• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nvidia ION en windows 8.1

juangose

Chapuzas Junior
Registrado
11 May 2014
Mensajes
636
Puntos
28
Edad
34
Hola chapucillas, he instalado Windows 8.1 en mi netbook asus seashell 1215N el cual tiene una GPU nvidia ION.

He buscado el driver en la web de nvidia:
http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=en-us

Y me aparece esto:
http://www.nvidia.es/download/driverResults.aspx/76041/es

Lo descargo y cuando voy a instalarlo me da un error y me dice que no se detecta hardware compatible con el driver :(

¿Estoy haciendo algo mal o es que no puedo usar el driver para mi GPU en Windows 8.1?

Lo necesito porque sin instalar el driver chupa batería como un demonio y se calienta mucho, mucho más que en Windows 7.

También he provado a instalar una versión anterior del driver y me da el mismo error y usando el autodetect me manda a descargar el mismo driver :(

¿Alguna solución?

Gracias de antemano

PD: pido disculpas si no he puesto el tema en el apartado apropiado del foro
 
Veo que te quieres descargar un driver 32 bits... ¿El Windows que has instalado es 32 o 64 bits?
 
Pues es bastante raro, y dando clic al exe y poniendo como retrocompatibilidad de Win7?
 
Prueba también con ION LE, por si acaso. Y con distintas versiones, a ver si hubieran descontinuado el soporte a tu versión de ION en el último driver.
 
mmm eso no lo he provado Borja, despues lo intento.

Annubis he provado con ION y ION LE, notebook y desktop y en todos hacen lo mismo, probare lo que dice Borja a ver que pasa...
 
¿Y lo de las distintas versiones ?
 
Tambien he provado con la versión mas antigua de las que hay en la web, el mismo error.

Descontinuarlo me extraña porque en la lista de productos soportados aparece ION y mi netbook tiene la ultima version de ION que sacaron.
 
Lo mejor que puedes hacer es preguntar al SAT de Asus o en su foro. Puede que tu netbook necesite drivers "tuneados".
 
Puede que sea eso, necesidad de drivers "made by asus" xDD

Lo tengo crudo porque en la web de asus solo hay drivers para 7 y xp

Nada Borja, he provado lo de compatibilidad con 7 y na de na ¬¬
 
A mi me ha pasado hace unos años con una DELL con placa ATI. el unico driver que servia era el provisto por DELL.
Los Catalyst compatibles bajados de la pagina de AMD no instalaba ninguno.
Estuve metido en foros de varias personas con el mismo problema hice 500.000 pruebas y no hubo forma.
 
Eso es porque les cambian el nombre de producto interno. Recuerdo hace tiempo que había que usar unos drivers modificados desde guru3d que incluían los nombres de producto de las gráficas de los ensambladores de portátiles.
 
Pues voy a descargar drivers de guru3d a ver que pasa ;)
 
Chapucillas me complace anunciaros que finalmente y tras varios días sudando como un tocino con un portátil ardiendo y un pueblo con más de 35ºC de Tª ambiente he podido instalar un driver para mi Nvidia ION en Windows 8.1, es un driver modificado que se llama "Xtreme-G 285.79m Win7-Vista 32bit", aunque el instalador y todo el panel de control es igual que el de Nvidia. ya noto que se calienta menos y el ventilador va más relajadito :)

Creeis que es peligroso usar drivers modificados?

Ahora he instalado el super hybrid engine bajándolo desde la web de asus, la versión para Windows 7 y la he podido instalar en Windows 8.1 aunque he tenido que activar el modo compatibilidad con Windows 7 para que funcione, sin embargo no se inicia automáticamente al inicio de Windows. ¿Puedo hacer que se inicie automáticamente?

Gracias!!
 
Última edición:
Para nada es peligroso, descuida, solo se adaptan y listo.

Para que se inicie automáticamente el programa debería tener una opción para ello.
 
no tiene ninguna opcion el programa, solo los modos de administracion de energía ( powersaving, high performance...) por eso preguntaba, por si hay alguna forma de añadir programas al inicio automatico de windows. Lo importante que era el driver ya esta arreglado :D
 
En teoría es mejer un acceso directo de la aplicación en: Inicio - Todos los programas - Carpeta «Inicio».
 
Arriba