• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿NVIDIA o AMD, cuál tiene el soporte de drivers más largo?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros. Mi problema es el siguiente.

Ultimamente se me queda el pc congelado en blanco y tengo que apagarlo por la fuerza, me he dado cuenta que esto me pasa al tener abierto o estar jugando con el videojuego Paladins. El caso es que es casi seguro porque no tengo actualizado los drivers.

El problema es que tengo una GTX 550 TI que en rendimiento funciona perfectamente y para lo que jeugo me va mas que de sobra a 1080p. Pero dejaron de actualizar los drivers en marzo de 2017, entonces practicamente no me vale porque cada vez me dan mas bugs y errores en los juegos, en csgo en mes pasado no, todo a full 1080p y mas que de sobrado, así que casi descarto que sea de otro problema de hardware.

La duda por la que abro el tema es ¿tiene AMD un soporte de drivers actualziados más largo durante más años que NVIDA? Porque si me compro una gráfica nueva por la tonteria de que no hay drivers para la antigua (funcionando ésta perfectamente) pero la gráfica nueva solo tiene soporte hasta finales de 2019, lo que estoy haciendo es literalmente tirar el dinero...

Entonces ya que por culpa del software me estoy quedando sin poder usar la gráfica, quizás AMD tenga el soporte durante mas años o algo ¿alguien sabe?

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo compañeros, un saludo.

EDIT:

Compañeros creo que estaba en lo cierto, a las gráficas NVIDIA 500 hace varios años que le dejaron de dar soporte:

NVIDIA DRIVERS GeForce Game Ready Driver WHQL

Sin embargo esta AMD que CREO que es la equivalente sigue actualziada a dia de hoy:

https://www.amd.com/es/support/graphics/amd-radeon-hd/amd-radeon-hd-7000-series/amd-radeon-hd-7750


¿Sabríais cual es la equivalente en AMD de la NVIDIA GTX 550 TI o la que salió por esa epoca?
 
Última edición:
Yo antes que nada, por si las moscas. Haría una instalación limpia de los ultimos drivers con DDU. Tengo una gt 555m que es de la generación de la tuya y si bien lleva mucho tiempo sin actualizar, no presenta errores en juegos ni nada, simplemente los tira como puede.

A lo mejor tambien le hace falta un mantenimiento a esa grafica si no se lo has dado nunca, polvo, pasta térmica...
 
Gracias a ambos por contestar compañeros.

Yo antes que nada, por si las moscas. Haría una instalación limpia de los ultimos drivers con DDU. Tengo una gt 555m que es de la generación de la tuya y si bien lleva mucho tiempo sin actualizar, no presenta errores en juegos ni nada, simplemente los tira como puede.

A lo mejor tambien le hace falta un mantenimiento a esa grafica si no se lo has dado nunca, polvo, pasta térmica...
Formateé hace poco (formateo completo) y sigue igual, al final estoy al 99.9% seguro que es de Paladins, actualmente han cerrado el juego por errores criticos y creo que era eso lo que me daba error, por culap de mis drivers, que cuando lo vuelvan a abrir seguiré teniendo el mismo error, pero al menos ya sé que es de Paladins por los drivers de nvidia, voy a probar a quitar el DX11 a ver que tal.

Sobre lo de limpair etc y pasta terminca, eso no se cambiarselo al micro ni a la tarjeta gráfica, tengo que hacerlo, pero ayer estube jugando CSGO con todo a full y nada de nada... Así que poco me falta para confirmar que es de los drivers...
AMD sin dudarlo, la historia abla sola, hasta hoy sigen teniendo soporte la serie 7000 y Nvidia ya se olvido de Kepler.

Sí, cierto, ando mirando y a partir de la 7500 para arriba siguen dando soporte a dia 31/7/2019, de la 7500 para abajo de queda en 1/3/2016.

No sé de que año son estas gráficas, pero se nota muchísimo que tienen un soporte mas largo que las de nvidia. Pues decidido, gracias, voy a comprar pronto una Radeon (creo que se llaman así las gráficas de AMD), además creo que no hay tantos modelos como nvidia así que no me dará demasiados quebraderos de cabeza para elegir una.

Saludos y gracias de nuevo a los dos.
 
Hola.

Cada una tiene ventajas y desventajas.

Las gráficas AMD suelen tener un soporte mayor en cuanto a drivers, al contrario las nvidia; pero generalmente las gráficas de amd también tienden a fallar antes y más que las nvidia, al menos esto es lo que se ha visto en el paso de generaciones y paso de los años.

De cualquier forma la 550 Ti es una gráfica para haberse cambiado ya, al menos si eres un jugador habitual; incluso una GT 1030 es bastante más potente que la 550 Ti...

-
Yo te recomiendo probar otra gráfica actual (por lo del hilo de que te fallaba ese juego), y si sigue funcionando mal, devuelves la gráfica nueva y continúas con las pruebas para detectar el fallo.

También te digo que con la 550 Ti deberías tener incluso un s.operativo anterior, como Windows 7, y tampoco los últimos drivers lanzados, probar diversos drivers a ver cuál se comporta mejor; tener los últimos no supone tener lo más óptimo...
 
Buenas. Diría que a muy largo plazo Amd da mayor soporte, pero tampoco lo veo como algo a tener muy en cuenta a la hora de elegir gráfica a día de hoy.

Esa 550Ti, en el tiempo equivaldría a una HD6850 imagino, pero a la serie Fermi se le dió en su momento compatibilidad con Dx12, por lo que no creo que se le pueda hacer mucho reproche a Nvidia en ese sentido. (Aunque con Vulkan no han dado soporte cosa que sí ocurre con Amd en gráficas con más años en el mercado)

La gráfica actualmente no da para gran cosa, pero al menos es compatible
 
Última edición:
También te digo que con la 550 Ti deberías tener incluso un s.operativo anterior, como Windows 7, y tampoco los últimos drivers lanzados, probar diversos drivers a ver cuál se comporta mejor; tener los últimos no supone tener lo más óptimo...

Por poder, se puede tener funcionando perfectamente en cualquier S.O sin problema ninguno.
 
Por poder, se puede tener funcionando perfectamente en cualquier S.O sin problema ninguno.

Creo que no se me ha entendido bien.

-
De momento sí, eso está claro, pero hay maneras de funcionar y según con qué estemos hablando...

Ese HW no está optimizado para windows 10 por muchos drivers (no específicos) que lance en este caso Nvidia para la gráfica que hablamos; pasa algo similar con otro HW que salió en fechas de windows 7, por lo general debería funcionar en windows 10 también, pero más correctamente con 7.

La ventaja que puede tener al instalar w7 con el juego que le provoca los problemas, es que al no soportar DX12, no tiene que configurar nada, simplemente instalar el s.o. drivers correctos de w7 y jugar. La otra opción es mantener w10 pero con hw/gpu actualizado.

De cualquier forma, el usuario de este hilo, viene por un problema con un juego... Pero me ceñiré sólo a lo que pregunta aquí.
 
Arriba