• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nvidia overlockea en secreto las gráficas?

zenit19

Chapucillas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
90
Puntos
8
Después de hablar con el compañero Pedrito, creo que Nvidia hace overlock a determinados juegos para subir su rendimiento.

En mi caso tengo una gtx 970 la frecuencia máxima con boost es de 1253 (de serie) y con el the witcher 3 se pone a: 1328.9 mhz y la memoria se queda en su máximo tanto de serie como jugando.

A alguno más os pasa??

El resultado lo he sacado con el GPUZ de los sensores de la gráfica.

Un saludo.
 
Lo dices por las specs del fabricante?

Cada gráfica tiene un boost distinto en base a su calidad del silicio.
 
No, lo que digo es que aumenta la frecuencia de la gráfica más allá del boost.

d3c5aef91ae675367bdce2847b798196.png


y la grafica llega hasta los 1329 jugando al the witcher.
97ba5b2c94e12ee368bfeda53a5da84b.png
 
Nvidia desde kepler el boost es algo particular. Las frecuencias del fabricante son aproximadas, pero no reales. Aquí entra después la calidad del asic y diversos factores. Si tenemos 2 gráficas con boost de nvidia iguales posiblemente en las 2 las frecuencias no sean idénticas. Si tienes un asic alto el boost irá más alto porque requiere menos voltaje. Es algo que ganas de más. Si el asic es muy bajo el boost será poco más que el que marca el fabricante.

Otra cosa que marca también el boost máximo son las temperaturas. En un modelo mal refrigerado es posible que corte antes el boost máximo si pasa de x temperatura, que no hará con un modelo más fresco.

A mí esto no me gustaba. Podías tener una gráfica que te costó x y el vecino tener otra igual y sacar 3 fps más que la tuya porque le sube el boost bastante más. Es un poco discriminación o suerte como queráis verlo. En cambio, En AMD esto no pasa. El boost es igual en todos los modelos. No tienes frecuencias de "gracia". luego si se quiere oc es ya cosa de suerte.
 
Entendía que el Boost es la frecuencia máxima que puede llegar la grafica, no sabia que podia sobrepasarla.
 
anda coño pues ya he aprendido algo hoy xD
 
Arriba