• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Nvidia Quadro o GF?

J188J1

Nuevo
Registrado
21 Ene 2017
Mensajes
15
Puntos
1
Hola, resulta que el otro día un conocido que va a renovar el pc porque el suyo ya esta muy anticuado (2gb de RAM, intel Pentium, ya no da para mas xd:buitre:) y me ha pedido que se lo monte yo ya que el no tiene mucha idea.
La cosa es que lo usa básicamente para ediciones de photoshop (tampoco grandes ediciones) y algunas cosas de diseño gráfico, por lo que no tengo muy claro si merecería la pena poner una gráfica quadro que es más especifica para estas cosas o una GeForce con la que podría ahorrar algo de dinero. El presupuesto no es muy alto (entre 600-700€) pero tampoco hace falta un monstruo del renderizado 3D ni nada por el estilo :D.

Esta es la gráfica que yo había mirado: https://www.pccomponentes.com/pny-quadro--k620-2gb-ddr3

Si no mereciera la pena pues me iria a por una gtx 1050 o algo por el estilo, el equipo aun no lo tengo mirado pero supongo que cogeré un i5, 8Gb de ram (si ha sobrevivido con el otro pc no necesita más) y un ssd para el SO y programas.
A ver si alguien me aclara un poco lo de las quadro que nunca he tratado con ellas :(
 
las gráficas profesionales para eso profesionales le sacaras mas partido a una nvidia con cuda y listo , con una 1060 estaria bien pero la verdad había una 480 de 8 g en 219€ de msi que por precio merecería la pena mas ,a pesar de que era amazon en francia
 
Si el presupuesto no es muy alto puedes pasarte de grafica externa si es sólo para photoshop ya que este programa sólo la utiliza para ciertos filtros, todo lo demas lo hace a fuerza de cpu y de ram. Si quieres comprarle alguna mira mejor las AMD radeon que funcionan mejor con PS al no producir banding como las nvidea tras calibrar el monitor (tenues rayas verticales). Yo tenia un i5 antiguo con 8 gigas y manejaba perfectamente fotos profesionales con cientos de capas (orlas) y al ponerle 8 gigas mas no note mayor rapìdez, tenia una quadro m2000 porque mi monitor es de 27" a 2k.
 
Por cierto, esa grafica quadro va bien para lo que quieres pero claro, si tu presupuesto es de 700 pavos lo veo un desperdicio si no tiene un monitor calibrado de 10 bits, mejor que invierta en procesador y memoria ram y se contente con la grafica integrada, y si a las malas no le convence pues que dentro de un tiempo se la ponga cuando se reponga financieramente.
 
¿Entonces para photoshop mejor meterle un i7 y gráfica dejarle la integrada o ponerle una baratilla?
 
Para PS lo mejor es un i7 y lo maximo en memoria que le puedas meter, con la gráfica de la placa volará...
 
Además lo bueno es que siempre puedes probar la integrada que es gratis y en un futuro si la necesitas para algo ya te compraras una dedicada
 
Vale haré eso, gracias :3
 
Arriba