• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVME+adaptador o SSD

TillMann

Chapucillas
Registrado
4 Nov 2020
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
39
Buenas tardes. Tengo un PC con la placa base Gigabyte GA-H97-HD3 con 2 SSD Sata3 de 500GB. Decir tambien que uso tarjeta grafica por PciE. Tiene 6 años y estaba pensando en a ver si podria utilizar un nvme con el adaptador (asi el nvme me valdria para posteriores equipos). Mis preguntas son: me serviria con esa pb? Podria utilizar ese nvme como disco principal? (mi Bios es de 2014-2015 creo)
 
  • Like
Reacciones : O3M
No he probado adaptadores así que no puedo opinar de su resultado, pero personalmente todo lo que sean adaptadores y cosas que no son de stock no me hacen mucha gracia, quizás me equivoco y no cause ningún problema a esa unidad a la larga pero... puf me da mala espina
 
Si hablas de adpatador pcie para poner un nvme lo mas que podras es usarlo como almacenamiento ya que las bios que nativamente no tienen soporte para los ssd nvme no te permiten seleccionar el disco para instalar el sistema en el mismo.
 
No he probado adaptadores así que no puedo opinar de su resultado, pero personalmente todo lo que sean adaptadores y cosas que no son de stock no me hacen mucha gracia, quizás me equivoco y no cause ningún problema a esa unidad a la larga pero... puf me da mala espina
Si hablas de adpatador pcie para poner un nvme lo mas que podras es usarlo como almacenamiento ya que las bios que nativamente no tienen soporte para los ssd nvme no te permiten seleccionar el disco para instalar el sistema en el mismo.

Vaya, eso me temia, que no pudiera ser disco primario. Y lo de Jorge pues es todo pcie, lo que distinto formato, no debe haber problemas, pero ya que me tendria que gastar un dinero pues que para cuando me compre otro pc, pueda usarlo alli y siendo una tecnologia mas moderna.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vaya, eso me temia, que no pudiera ser disco primario. Y lo de Jorge pues es todo pcie, lo que distinto formato, no debe haber problemas, pero ya que me tendria que gastar un dinero pues que para cuando me compre otro pc, pueda usarlo alli y siendo una tecnologia mas moderna.
Tambien puedes venderlo y recuperar parte de la inversión no se me ocurre otra cosa
 
  • Like
Reacciones : O3M
No he comprado nada aun, ahora mismo tengo dos ssd sata3
Ya te digo que como disco de almacenamiento mediante adaptador pcie te vale y ya para un futuro tienes un nvme que se lo puedes instalar a una placa con puertos m.2 como tienen todas las actuales...
 
no podrás arrancar desde un disco en un adaptador PCIe.
Compra un disco SSD SATA decente (aquí los más recomendables), que es lo mismo en cuanto a rendimiento real del día a día que un NVMe, y el día que compres un equipo nuevo, le pones un NVMe y conviertes el disco SSD SATA en externo con una carcasa de 10€.
 
Ya te digo que como disco de almacenamiento mediante adaptador pcie te vale y ya para un futuro tienes un nvme que se lo puedes instalar a una placa con puertos m.2 como tienen todas las actuales...
Hola

Como entusiasta y viendo que tienes planes para utilizarlo en un futuro equipo te diría que lo compres y lo pruebes, de esa manera te quitas la duda y conoces por experiencia propia los resultados; para una necesidad actual sin planes de futuro y desde la coherencia te diría que no gastes ni 1€ en NVMe con esa placa ..... o como dicen los compañeros quedártelo o venderlo.

Decidas lo que decidas acertarás!

Saludos
no podrás arrancar desde un disco en un adaptador PCIe.
Compra un disco SSD SATA decente (aquí los más recomendables), que es lo mismo en cuanto a rendimiento real del día a día que un NVMe, y el día que compres un equipo nuevo, le pones un NVMe y conviertes el disco SSD SATA en externo con una carcasa de 10€.
Ok, muchas gracias por todas las aclaraciones.
 
Arriba