• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVME en MSI z97-g45

j.valls

Nuevo
Registrado
13 Sep 2015
Mensajes
14
Puntos
1
Buenas a todos, una pregunta. Hay mucha diferencia de rendimiento entre un NVME i un SSD sata3? Si es así, cómo podría llegar a utilizar uno con mi placa? Tengo entendido que debería de utilizar un adaptador pci, pero tengo la duda de que si lo hago, voy a perder rendimiento con la tarjeta grafica? Igual estoy confundido pero pregunto esto porque en el manual de mi placa veo lo siguiente:

3x PCIe 3.0 x16 slots
- The operating mode will be x16/ x0/ x0, x8/ x8/ x0, or x8/ x4/ x4.

A ver si alguien me lo puede aclarar un poco ya que tengo un cacao mental importante.

Gracias!
 
Actualmente en la mayoría de tareas apenas hay diferencia entre un NVMe y un SATA. Si se nota si trabajas con archivos muy pesados.

Si decides montar uno utilizando un adaptador PCIe, el bus de la tarjeta gráfica irá a x8 en lugar de x16. Según un análisis de TechPowerUp la RTX 2080 Ti solo pierde un 2-3% de rendimiento al trabajar en PCIe 3.0 x8 vs. x16. En gráficas menos potentes la diferencia de rendimiento es inexistente.
 
Las z97 no tenian soporte nvme, en concreto tu placa tiene zocalo que soporta discos m.2 msata solo...
 
Actualmente en la mayoría de tareas apenas hay diferencia entre un NVMe y un SATA. Si se nota si trabajas con archivos muy pesados.

Si decides montar uno utilizando un adaptador PCIe, el bus de la tarjeta gráfica irá a x8 en lugar de x16. Según un análisis de TechPowerUp la RTX 2080 Ti solo pierde un 2-3% de rendimiento al trabajar en PCIe 3.0 x8 vs. x16. En gráficas menos potentes la diferencia de rendimiento es inexistente.

Buscaré algo más de info sobre rendimiento pero si no voy a notar mucha diferencia igual mejor me quedo con un SSD normal y ya está. Eso sí, a ver si bajan un poquito los precios. Gracias por la respuesta.
 
Las z97 no tenian soporte nvme, en concreto tu placa tiene zocalo que soporta discos m.2 msata solo...

La mayoría de Z97 soportan NVMe. A la MSI Z97-G45 del forero le añadieron soporte NVMe con la actualización de BIOS 2.6. Una Z97 de Gigabyte que tuve venía ya de fábrica con slot M.2 y soporte NVMe.
 
ten en cuenta que es posible que no puedas arrancar desde ese adaptador PCIe, con lo que no podrás instalar el sistema operativo en él...
yo me dejaba de rollos que para lo que vas a ganar de rendimiento en un equipo "antiguo" no te merece la pena el NVMe sobre SATA3... y cogía un buen disco SATA y listos.
 
Arriba