• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVMe M2 duda eleccion.

knya

Chapucillas
Registrado
22 Sep 2020
Mensajes
64
Puntos
8
Edad
54
Buenas tardes,

Me gustaria me aconsejarais si es recomendable tener un NVME m2 para tener un back up de fotos etc.
Si es asi me podriais recoemndar alguna marca y modelo de confianza?
Gracias de antemano y un saludo.
 
Es como matar moscas a cañonazos. Un nvme es para leer y escribir a toda velocidad, tú lo que quieres es almacenamiento

La información a porrón se guarda a cinta, o a nivel de particulares, en un disco duro magnético de toda la vida.
 
Gracias,
Lo planteo por comodida a la hora de instalarlo y espacio torre.
Entonmce lo desaconsejas?
Pero valdria...?
 
Valer valdría pero si quieres espacio te vale el doble.
 
Muchas gracias,
Me podriais recomendar algun modelo en especial que sea fiable y dentro de un precio razonable?
minimo 1TB
Gracias Sres.
 
para copias de seguridad necesitas un disco fiable para guardar los datos. no digo que los SSD no sean fiables, pero hay que entender qué pasa cuando peta un HDD... y cuando peta un SSD.
Un HDD empieza a dar fallos de lectura o escritura de algunos sectores, hace ruidos... te avisa de que está empezando a fallar. Pero aunque se corrompa un sector, el resto del disco sigue siendo accesible y puedes sacar los datos.
por contra, un SSD no avisa. de repente pierdes el acceso a TODOS los datos que hay en el disco, y ya está, adiós!

Mi consejo es que compres un HDD, interno o externo, para hacer las copias de seguridad.
Si sigues queriendo un NVMe, pues algo decente, no uno barato sin DRAM, o chino. Por ejemplo, el WD Black SN750.
 
Para almacenamiento un buen hdd y a correr.
 
Muchas gracias,
Me podriais recomendar algun modelo en especial que sea fiable y dentro de un precio razonable?
minimo 1TB
Gracias Sres.
El hdd que tengo yo es muy bueno.Western Digital Red lo uso para almacenar archivos de todo tipo.
 
Última edición:
Es como matar moscas a cañonazos. Un nvme es para leer y escribir a toda velocidad, tú lo que quieres es almacenamiento

La información a porrón se guarda a cinta, o a nivel de particulares, en un disco duro magnético de toda la vida.

Si sigues las reglas de la triple copia no veo inconveniente en el uso de SSD. Es cierto que es menos económico, pero tiene sus ventajas.

Vale, te peta un SSD de repente. Ok, no hay problema, sigues teniendo copias de todo. Por contra cuando empiezas a ver sectores defectuosos en un HDD ya te empiezas a acojonar. Porque sí, le ves venir, incluso juegas a llenarlo de ceros para ver si no está dañado... pero cuando un HDD peta... peta también repentinamente y del todo. Ahora bien, al César lo que es del César... igual un experto te recupera info... o igual no.

Ahora bien, hablando de César... una mudanza, una caída del HDD externo, que el niño te tire la torre al suelo... y adiós HDD. Eso un SSD ni se despeina.

También la muerte de un SSD la puedes ver venir. Muchos TB escritos, el crystaldisk diciéndote que ojo con el porcentaje de vida.... hay indicios. La china de lo defectuoso afecta a los dos por igual.

Otra cosa... la gozada de jugar con la info rápidamente. Cuando catas un SSD externo no quieres HDD ni en pintura. No quieres ni pendrives. Dame velocidad, mi tiempo vale oro.

Y para terminar... mensaje dirigido al autor del hilo: Para almacenamiento no seas bestia y tira por SSD Sata. Más económico y con buena velocidad para gran cantidad de info.

---------

Edito al leer a un usuario hablando de un WD Red. Solamente tiraría a por HDD si necesitase una gran cantidad de TB, y obviamente ahí si descartaría los SSD y me iría a los NAS con HDD destinados y construidos para tal fin.
 
Si sigues las reglas de la triple copia no veo inconveniente en el uso de SSD. Es cierto que es menos económico, pero tiene sus ventajas.

Vale, te peta un SSD de repente. Ok, no hay problema, sigues teniendo copias de todo. Por contra cuando empiezas a ver sectores defectuosos en un HDD ya te empiezas a acojonar. Porque sí, le ves venir, incluso juegas a llenarlo de ceros para ver si no está dañado... pero cuando un HDD peta... peta también repentinamente y del todo. Ahora bien, al César lo que es del César... igual un experto te recupera info... o igual no.

Ahora bien, hablando de César... una mudanza, una caída del HDD externo, que el niño te tire la torre al suelo... y adiós HDD. Eso un SSD ni se despeina.

También la muerte de un SSD la puedes ver venir. Muchos TB escritos, el crystaldisk diciéndote que ojo con el porcentaje de vida.... hay indicios. La china de lo defectuoso afecta a los dos por igual.

Otra cosa... la gozada de jugar con la info rápidamente. Cuando catas un SSD externo no quieres HDD ni en pintura. No quieres ni pendrives. Dame velocidad, mi tiempo vale oro.

Y para terminar... mensaje dirigido al autor del hilo: Para almacenamiento no seas bestia y tira por SSD Sata. Más económico y con buena velocidad para gran cantidad de info.

---------

Edito al leer a un usuario hablando de un WD Red. Solamente tiraría a por HDD si necesitase una gran cantidad de TB, y obviamente ahí si descartaría los SSD y me iría a los NAS con HDD destinados y construidos para tal fin.
Triple backup, ninguno en SSD, correcto, buena charla.

No, en serio, todo ese párrafo tenía que ir dirigido a tener copias off site, no a que si un SSD aguanta mas los golpes
 
Yo pienso que unos de los mejores HDD para almacenamientos y muchas otras cosas mas son los VELOCIRACTO De WD. aun que no
los he visto mas de un 1TB de almacenamiento. Y tengo tres montados en mi pc desde hace 7 años y nunca me han dado problemas.
que por cierto me gustaría ponerlos en RAID. pero no se como es la jugada!!! Igual abriré mi propio hilo al respeto.
 
A mi me peto un HDD de repente,comprado nuevo Seagate 1Tb , tenia ya unos 2 años de uso, y no hay forma de recuperar NADA, ni sectores ni san sectoress, se le cambio hasta la placa y nanai....eso de que avisa es cuento chinoo !!
 
Buenos dias,
Gracias Sres. por vuestros sabios consejos.
 
A mi me peto un HDD de repente,comprado nuevo Seagate 1Tb , tenia ya unos 2 años de uso, y no hay forma de recuperar NADA, ni sectores ni san sectoress, se le cambio hasta la placa y nanai....eso de que avisa es cuento chinoo !!
a mi la semana pasada me peto un m.2 PNY de 240g.
el crystaldiskinfo me dice que esta 100x100 bueno :ROFLMAO: :ROFLMAO: .
lo saque lo meti en una caja externa que tengo y me sigue diciendo crystaldiskinfo que esta bueno.
y grabo aunque sea un archivo de texto ,y ya no eres capaz de leerlo :ROFLMAO::ROFLMAO:.
lo meto en otro pc,se conecta se desconecta ,se conecta,asi todo el rato
 
a mi la semana pasada me peto un m.2 PNY de 240g.
el crystaldiskinfo me dice que esta 100x100 bueno :ROFLMAO: :ROFLMAO: .
lo saque lo meti en una caja externa que tengo y me sigue diciendo crystaldiskinfo que esta bueno.
y grabo aunque sea un archivo de texto ,y ya no eres capaz de leerlo :ROFLMAO::ROFLMAO:.
lo meto en otro pc,se conecta se desconecta ,se conecta,asi todo el rato
Un punto para el crystaldiskinfo, vamo a llamarles pa decirles que es una maravilla encontrando problemas. 👏 👏 👏
 
Hola a todos, pues yo aviso de antemano que soy un rata o cutre. Tengo en el PC dos NVMe normalitos, uno de 500gb para el SO + programas y uno de 1Tb para juegos, documentos, fotos y videos. Luego, y aqui viene lo cutre, tengo 3 HDD de 500gb que conecto mediante un docking station. Hago una copia de lo que no quiero perder y pesa 100 y pico GB todos los meses. Me tarda dependiendo del HDD entre 45m y 1h. Así siempre tengo varios meses copiados y repartidos en varios hdd, con lo que estoy muy cubierto. Solo me falta para que sea ideal, el guardar uno fuera de mi casa, pero eso me da mas pereza.

Un saludo
 
Última edición:
Un punto para el crystaldiskinfo, vamo a llamarles pa decirles que es una maravilla encontrando problemas. 👏 👏 👏
menos mal,que es solo para pruebas de video,que no es relevante. :ROFLMAO: .
lo mas importante lo tengo en el nas (en raid 1,voy a tocar madera :rolleyes: jajaaj)
 
Arriba