• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Nvme o mala idea?

Drint

Chapucillas
Registrado
19 Abr 2019
Mensajes
59
Puntos
18
Buenas.

Necesito un SSD nuevo y estoy entre coger otro que se conecta por cable sata o uno de estos que van en el puerto m2. El problema es que mi puerto está en muy mal sitio, y cuando digo malo, quiero decir esto de la pic (a ver si se ve):

Z86OztT.jpg


Teniendo en cuenta que la gráfica se calienta hasta los 70º-72º me parece arriesgado usar el puerto este, pero por si acaso pregunto aquí. ¿es buena idea poner un nvme en mi placa o por las altas temperaturas de la gráfica le va a recortar la vida y/o hacer que casque? No sé cómo van de refrigeración ni cabe que yo le ponga una.

El uso que le quiero dar es el de instalar el SO y algún juego. Ando buscando de 500gb y que tenga DRAM.

Gracias :)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si es poca diferencia de precio siempre recomiendo Nvme pero en tu caso no sé qué temperaturas vas a tener ahí, salida de aira de la tarjeta, poca ventilación por los de la caja... No lo veo.
 
Si es principalmente para jugar un ssd sata va perfectamente y te quitas de calentones de cabeza.Bye bye calor.
 
Si es poca diferencia de precio siempre recomiendo Nvme pero en tu caso no sé qué temperaturas vas a tener ahí, salida de aira de la tarjeta, poca ventilación por los de la caja... No lo veo.
Si es principalmente para jugar un ssd sata va perfectamente y te quitas de calentones de cabeza.Bye bye calor.
En mi opinion las placas que llevan los puertos m.2 en esa ubicacion son un gran error de diseño.
Cuando me pillé la primera b450 con ese puerto busque que fuese encima del pcie de la grafica o en la parte mas inferior de la placa para evitar que el nvme quedase "enterrado" por la gpu.
Y es que la grafica a jierro si no es tipo blower le proyecta bastante aire caliente al disco.
No digo que el disco vaya a petar pero termicamente el puerto en esa ubicacion no creo que sea lo mejor y menos aun si el disco no lleva algun tipo de disipador.
 
En mi opinion las placas que llevan los puertos m.2 en esa ubicacion son un gran error de diseño.
Cuando me pillé la primera b450 con ese puerto busque que fuese encima del pcie de la grafica o en la parte mas inferior de la placa para evitar que el nvme quedase "enterrado" por la gpu.
Y es que la grafica a jierro si no es tipo blower le proyecta bastante aire caliente al disco.
No digo que el disco vaya a petar pero termicamente el puerto en esa ubicacion no creo que sea lo mejor y menos aun si el disco no lleva algun tipo de disipador.
Opino lo mismo no es que valla a joderse por las temps pero si bajara algo su eficiencia y durabilidad, no va a ser una catástrofe.Pero si es un pc para jugar un sata le funcionara,lo que si puede es pillar uno bueno.
 
nvme si, pero en tu caso con esto, compañero:

https://www.amazon.es/bobotron-Tarjetas-adicionales-Express-Soporte/dp/B08X1D88LV/ref=sr_1_17?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=pci-e+nmve&qid=1626026856&sr=8-17

Obviamente, siempre que tengas un conector PCIe x4 libre, claro, que entiendo que si, no?

Saludos
Bueno, mi placa ya es viejilla y es PCIe x3 (es una B350)

Supongo que lo más sencillo es que tire por uno conectado por cable como comentáis, preguntaba por si alguien lo tenía como yo y se le ocurrió probar uno a ver jajaja
Los Samsung se me escapan de presupuesto, el siguiente más recomendado veo que es el Crucial (aunque he visto comentar que los acabados no son muy allá), ¿y de Sandisk hay alguno con DRAM o no son recomendables?

Muchas gracias por las respuestas
 
Bueno, mi placa ya es viejilla y es PCIe x3 (es una B350)

Supongo que lo más sencillo es que tire por uno conectado por cable como comentáis, preguntaba por si alguien lo tenía como yo y se le ocurrió probar uno a ver jajaja
Los Samsung se me escapan de presupuesto, el siguiente más recomendado veo que es el Crucial (aunque he visto comentar que los acabados no son muy allá), ¿y de Sandisk hay alguno con DRAM o no son recomendables?

Muchas gracias por las respuestas
No me refiero a PCI-e 4.0, sino PCIe 4x, igual que la gráfica es de 16, de los "largos", los nmve usan 4x, más cortitos

Saludos
 
Bueno, mi placa ya es viejilla y es PCIe x3 (es una B350)

Supongo que lo más sencillo es que tire por uno conectado por cable como comentáis, preguntaba por si alguien lo tenía como yo y se le ocurrió probar uno a ver jajaja
Los Samsung se me escapan de presupuesto, el siguiente más recomendado veo que es el Crucial (aunque he visto comentar que los acabados no son muy allá), ¿y de Sandisk hay alguno con DRAM o no son recomendables?

Muchas gracias por las respuestas
Kioxia tienen buen precio.
 
Yo tengo un M-2 Nvme de 1 Tera de la marca Corsair y con un disipador puesto.
Pero el Windows 10 lo tengo en un SSD 120 gigas y solo para el SO.

Tarda mas en hacer el Post (Comprobación del Hardware instalado). Y se oye un pitido junto a una imagen del dragon de MSI que es la marca de la placa ,que se quita en un segundo.
Luego empieza una pantalla en azul celeste para cargar la pantalla en donde elegir el sistema operativo pues tengo para elegir entre el 10 y el 7. Y se pone un contador de 30 segundos para poder elegirlo.

Realmente la carga de Windows 10 desde SSD es de pocos segundos.

Desde el lugar en donde elegimos SO,es darle para el Win10 y eso es ponerse un segundo un fondo negro y en seguida una pantalla que puede ser aleatoria con algun paisaje o algo.Se escucha el mismo sonido que tiene al poner el Windows 7 al iniciar,pues asi lo puse yo.
Se pone la clave ,enter y ya estas en el escritorio. (Tardas mas en poner la clave que se pone el escritorio siendo esta correcta.)

En carga de juegos y desde un SSD por Sata y un M-2 la ganancia de tiempo es de 1 a 2 segundos. Donde si gana por goleada es si la misma carga es de un HDD convencional.

 
Yo también estoy por comprarme un nuevo SSD, que lo usaría para instalar un par de juegos aparte de carpetas de trabajo. Estaba entre el Crucial MX500 de 500GB y un NVME. Por la diferencia de precio de cabeza me iría a por el NVME, pero visto que también tengo el puerto M.2 debajo de la tarjeta gráfica, no sé si sea buena idea

Tengo una Aorus B450M y desconozco qué tan bueno sea su Thermal Guard
 
Hola, en mi equipo tengo un nvme crucial P1 1tb enterrado debajo del alto de la gráfica. Mi gráfica tiene una configuración agresiva de ventiladores y sube a los sesenta y pocos grados, además mi crucial P1 no tiene disipador.
El resultado es que como mucho le he visto subir hasta los 56 grados. También he de comentar que En mi vga las aletas del disipador están orientadas hacia la parte trasera y delantera de la caja con lo que supongo que al SSD no le llega el calor directamente.

Un saludo.
 
No veo en qué parte de la foto esta el puerto m.2.
En fin. Para saber si el NVMe sufrira con el calor, debes fijarte hacia dónde se dirige el aire frío en ese punto.
Tengo un NVMe colocado justo debajo de la gpu y los ventiladores de esta ayudan a que el aire frío pase pòr el NVMe y de ahi pase a los ventiladores. Por lo anterior, el NVMe nunca ha pasado de 50ºC.
El otro NVMe está sobre la gpu y llagaba a 60ºC; se soluciono colocando un ventilador pequeño que le tira aire directamente. La Tº no ha vuelto a superar los 35ºC.
Ninguno de los NVMe tiene disipador.

Saludos
 
Bueno, mi placa ya es viejilla y es PCIe x3 (es una B350)

Supongo que lo más sencillo es que tire por uno conectado por cable como comentáis, preguntaba por si alguien lo tenía como yo y se le ocurrió probar uno a ver jajaja
Los Samsung se me escapan de presupuesto, el siguiente más recomendado veo que es el Crucial (aunque he visto comentar que los acabados no son muy allá), ¿y de Sandisk hay alguno con DRAM o no son recomendables?

Muchas gracias por las respuestas

El MX500 tiene un acabado más que aceptable. Sobre el Nvme ya ves que otros foreros tienen buenas temperaturas, si le pones un disipador igual no es mucho problema.

En tu caso, si un Nvme gama media me sale como el MX500 me arriesgaría, si es más de un 10% más caro pondría SSD.
 
Tengo una Aorus B450M y desconozco qué tan bueno sea su Thermal Guard
He mirado tu placa y juraría que por chollometro me encontré a un user con la misma que de hecho me comentó que no tenía problemas de temperaturas en el nvme, pero bueno, si no te quieres arriesgar... tiene el puerto en mejor sitio que la mía xD
Acabo de ver que el compi "Relojero" tiene la placa tuya modernizada y tiene el puerto exactamente igual que el tuyo y usa nvme (según su firma).

¿Estos qué tal son? no veo datos ni comparativas por ninguna parte, salvo que parece que los hace Toshiba. Ayer me pasaron esta lista SSD TIER LIST y tampoco aparece en los SATA.

No veo en qué parte de la foto esta el puerto m.2.
En fin. Para saber si el NVMe sufrira con el calor, debes fijarte hacia dónde se dirige el aire frío en ese punto.
Tengo un NVMe colocado justo debajo de la gpu y los ventiladores de esta ayudan a que el aire frío pase pòr el NVMe y de ahi pase a los ventiladores. Por lo anterior, el NVMe nunca ha pasado de 50ºC.
El otro NVMe está sobre la gpu y llagaba a 60ºC; se soluciono colocando un ventilador pequeño que le tira aire directamente. La Tº no ha vuelto a superar los 35ºC.
Ninguno de los NVMe tiene disipador.

Saludos
¿Ves el chip MSI? a la izquierda asoma un cuadradito, pues ese es el puerto xD está "debajo" de la gráfica. Antes cuando tenía gráfica AMD estas echaban mejor el aire fuera de la caja, pero esta de Zotac me tiene la temperatura dentro de la caja más alta (mi torre, que es antigua, además tiene ventilación de entrada por el lateral).
Como está justo donde la gráfica no puedo ponerle un disipador al nvme, no entra. Pero bueno, por curiosidad si quieres ver mejor el puerto es una MSI Tomahawk B350


Muchas gracias por vuestras respuestas
 
¿Estos qué tal son? no veo datos ni comparativas por ninguna parte, salvo que parece que los hace Toshiba. Ayer me pasaron esta lista SSD TIER LIST y tampoco aparece en los SATA.
Sin ser de lo mejor, no son malos y tienen muy buen precio.Tambien puedes ir a por el clasico Crucial MX500.
 
Arriba