• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVME para juegos.

Oswolrf

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
251
Puntos
43
Estoy buscando con m.2 para juegos en una placa Asus B660 Plus D4. Quiero algo que tenga una buena vida útil y unas velocidades aceptables pero que no se me vaya mucho de precio, ando bastante perdido en el tema ssds.
 
Estoy buscando con m.2 para juegos en una placa Asus B660 Plus D4. Quiero algo que tenga una buena vida útil y unas velocidades aceptables pero que no se me vaya mucho de precio, ando bastante perdido en el tema ssds.
Creo que necesitamos mas datos para poder sugerir algo.

¿Que capacidad necesitas?
¿Que presupuesto tienes para el SSD?
¿PCIe 3.0 o 4.0?
¿Preferencia por alguna marca?
 
Creo que necesitamos mas datos para poder sugerir algo.

¿Que capacidad necesitas?
¿Que presupuesto tienes para el SSD?
¿PCIe 3.0 o 4.0?
¿Preferencia por alguna marca?
Con 500gb me apaño.
Entre 50 y 70€.
Puede ser tanto 3.0 como 4.0 aunque no es algo relevante para mi en este momento.
No me caso con ninguna marca, la que ofrezca mejor rendimiento/durabilidad dentro de ese presupuesto.

Gracias.
 
Con 500gb me apaño.
Entre 50 y 70€.
Puede ser tanto 3.0 como 4.0 aunque no es algo relevante para mi en este momento.
No me caso con ninguna marca, la que ofrezca mejor rendimiento/durabilidad dentro de ese presupuesto.

Gracias.
Con ese presupuesto yo me quedaría con este:


Cumple de sobra las necesidades que solicitas. El único punto como aclaración es que no está en la lista QVL de unidades de almacenamiento de tu MotherBoard ya que solo listan los modelos 980, sin embargo que no este en dicha lista no significa en absoluto que no será compatible o no funcionara. Investigando un poco podrás ver que muchos usuarios han emparejado ese SSD con chipsets B660, H670, Z690 de ASUS y les funciono perfecto, como por ejemplo este usuario que lo usa en una ASUS B660M-A D4, así que no deberias tener ningun inconveniente:

 
Con ese presupuesto yo me quedaría con este:


Cumple de sobra las necesidades que solicitas. El único punto como aclaración es que no está en la lista QVL de unidades de almacenamiento de tu MotherBoard ya que solo listan los modelos 980, sin embargo que no este en dicha lista no significa en absoluto que no será compatible o no funcionara. Investigando un poco podrás ver que muchos usuarios han emparejado ese SSD con chipsets B660, H670, Z690 de ASUS y les funciono perfecto, como por ejemplo este usuario que lo usa en una ASUS B660M-A D4, así que no deberias tener ningun inconveniente:

Si, habia mirado lo del tema de la compatibilidad en la web de ASUS pero es que son poquisimos, pero poquisimos los SSD que aparecen como compatibles. Por otro lado tengo una duda, no eran los ultimos Samsung que eran modelos no pro bastante malos a nivel de durabilidad o me enteré mal del tema?
 
El problema con esta unidad es que no tiene DRAM y las velocidades de escritura son ligeramente inferiores al 970 EVO Plus. Por 2€ de diferencia es mejor opción ir por la unidad con DRAM...
 
Si, habia mirado lo del tema de la compatibilidad en la web de ASUS pero es que son poquisimos, pero poquisimos los SSD que aparecen como compatibles. Por otro lado tengo una duda, no eran los ultimos Samsung que eran modelos no pro bastante malos a nivel de durabilidad o me enteré mal del tema?
Quizás te refieras a cuando los fabricantes comenzaron a hacer cambios a sus unidades sin dar aviso durante la pandemia y se armó todo un revuelo al respecto, Samsung es uno de los mejores fabricantes de SSD del mercado así que la durabilidad y calidad son parte de sus unidades, y en caso de que tuvieras algún problema con alguno de sus SSD's para eso esta la garantia.
 
el 980 lo tengo en una placa asus una z590 sin problemas
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vale, gracias a todos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Otra opcion dentro de ese rango sería el WD sn750. ( No la versión SE)

Pero vamos que por un poco más pillaba el sn850 de 1 tb.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como te han comentado varios, te dejo mis opiniones:
- Si es solo para juegos no necesitas irte a un disco de gama alta
- PCIe 4.0 es solo marketing, olvídate de pagar más para nada
- Los discos NVMe recomendables (SN750, SN850, 980 PRO) son caros
- El 980 (ni PRO ni EVO) es un disco "malo" en comparación con la generación anterior de Samsung EVO, pues no tiene DRAM

Dicho todo esto, y siendo un disco solo para juegos, yo tendría serias dudas entre el Samsung EVO 970 Plus y el Samsung 980. El 970 seguramente sea mejor disco, pero no sé si merece la pena pagar 11€ más por un disco de la generación anterior solo para juegos...
 
Como te dicen otros compis, con el 970 Evo vas sobrado. Intenta no comprar unidades sin caché DRAM, ya que al no tenerla, los ciclos de escritura aumentan mucho más.
 
Arriba