• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nvme para SO y juegos

ProgrOver

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
172
Puntos
28
Buenas compis, ya sé que en este ámbito no ofrece mejoras notorias respecto a un ssd por SATA, pero si estuvieran a un precio aceptable en este black friday, me gustaría pillar alguno de 1 tera por el ahorro de espacio y cables, y así jubilar el HDD que tengo.
Qué modelos me recomendáis ojear? Obviamente no busco lo top en velocidad porque no estoy todo el día moviendo archivos, más bien que sea fiable a largo plazo.
Un saludo!
 
Buenas compis, ya sé que en este ámbito no ofrece mejoras notorias respecto a un ssd por SATA, pero si estuvieran a un precio aceptable en este black friday, me gustaría pillar alguno de 1 tera por el ahorro de espacio y cables, y así jubilar el HDD que tengo.
Qué modelos me recomendáis ojear? Obviamente no busco lo top en velocidad porque no estoy todo el día moviendo archivos, más bien que sea fiable a largo plazo.
Un saludo!
Ahora tienes de oferta este Kioxia de 1TB por poco más de 90€ > https://www.pccomponentes.com/kioxia-exceria-1tb-ssd-nvme-m2-2280

A lo mejor la marca no te suena, pero son los antiguos Toshiba OCZ.

En el BF no sé si encontrarás alguno más económico. Te lo comento por si no te quieres esperar hasta entonces.


Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas compis, ya sé que en este ámbito no ofrece mejoras notorias respecto a un ssd por SATA, pero si estuvieran a un precio aceptable en este black friday, me gustaría pillar alguno de 1 tera por el ahorro de espacio y cables, y así jubilar el HDD que tengo.
Qué modelos me recomendáis ojear? Obviamente no busco lo top en velocidad porque no estoy todo el día moviendo archivos, más bien que sea fiable a largo plazo.
Un saludo!

Uno de los que tengo yo, buen rendimiento y precio contenido. Aunque sea Kingston no tiene que ver con los fatídicos A400.

https://www.amazon.es/Kingston-A2000-SA2000M8-1000G-NVMe/dp/B07VXC9QMH/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=nvme+1+tb&qid=1634310388&sr=8-11
 
Ese es mi nvme de sistema y cero quejas...

El otro es un WD Blue y no sabría con cuál de los dos quedarme, pero visto el panorama de los cambios de controladora, WD castigado hasta que se aclare.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El otro es un WD Blue y no sabría con cuál de los dos quedarme, pero visto el panorama de los cambios de controladora, WD castigado hasta que se aclare.


Yo cogí un WD Nvme hace poco, de 1 TB para juegos, le pase un benchmark y daba las velocidades que dice tener.

Anteriormente había pedido el famoso Sabrent y en menos de 72 h dijo adiós, supongo la controladora o algo andaba defectuoso así que me pase al WD sn550 que andaba mucho más barato y hasta día de hoy ni una queja.

Yo no me obsesionaria demasiado, tengo un 980 pro para el "guindows " y no noto diferencia con el otro que tenia en el uso cotidiano más allá de pasarle un benchmark cosa que no recomiendo hacerlo al no ser necesario ya que degrada el disco.

echale un ojo a esta web, no se si la conocerás, es de un compi de por aquí si no me equivoco, tiene comparativas y esta bastante actualizada


Como te han dicho todos rinden más o menos igual y para el día a dia cumplen.

Tengo un 960 Evo, un 970 Evo plus un 980 pro, un Intel, y un XPG, todos nvme a excepción del XPG ,todos han sido disco C y no he notado diferencia alguna.
 
Muchas gracias compis, os haré caso :)
 
  • Like
Reacciones : O3M
En Ebay he visto el 970 Evo Plus de 1T. a buen precio, esta mas barato que el de 500Gb en el mismo vendedor.
No se si tiene trampa porque lo veo muy barato 96,90€, la descripcion no me cuadra, pone:
Factor de forma2,5"
InterfazSATA III
No se si será un error o que.
Le he enviado un mensaje al vendedor a ver si lo aclara.
Yo creo que se ha liado al poner el anuncio porque mas abajo del precio pone que es el modelo 980 de 500Gb.
Si le doy a ver descripción completa se va a la pagina del 980 así que mejor ni caso de lo que he puesto, debe ser un error del vendedor al poner el anuncio.
Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD, 2,5" (MZ-V7S1T0BW) Disco Duro Interno | Compra online en eBay

Me ha comunicado el vendedor que es un error, ya lo ha modificado, lastima 😅
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Lo que también he visto es que en Amazon Alemania hay muy buenos precios. Alguien ha comprado en Amazon Alemania? El de 1Tb estaba a 99,90 pero ya no quedan.
https://www.amazon.de/dp/B07MFBLN7K?smid=A3JWKAKR8XB7XF&th=1
Tienes que contar que es el precio más envío que sale antes de tramitar el pedido o debajo del precio lo muestra, a veces si que interesa más en otros países. Lo recomendable es ponerse un aviso en keepa para cuando vuelva stock y a ese precio, que no será dentro de mucho, si no falla el stock.
 
Si, he visto lo de los gastos de envío, aun así es más barato, estaba mirando el 970 Evo Plus, el 980 pro y el WD Black sn850 a ver si salía alguna oferta.
 
En Xtremmedia esta mas barato, lo que no se porque no puedo visualizarlo bien, no se si tienen problemas con la pagina, pero me deja ponerlos en la cesta.
PilsFmi.png


Por ejemplo con el modelo como el mio SN850 de 500Gb
rgIX0ch.png
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias al final le he metido un kingston que tenia por aqui en una caja y de momento tiro con el, mas adelante me pillaré uno de 1TB.
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
para no abrir otro hilo, si ya tengo el SO en un ssd sata 3 (samsung evo 940) merece la pena poner un nvme como principal para so y un par de juegos o lo dejo como esta y uso el nvme solo para juegos? gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
para no abrir otro hilo, si ya tengo el SO en un ssd sata 3 (samsung evo 940) merece la pena poner un nvme como principal para so y un par de juegos o lo dejo como esta y uso el nvme solo para juegos? gracias
No te va a merecer la pena si te refieres a mas rendimiento...
 
Arriba