• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVME WD SN850

JOSE4540

Nuevo
Registrado
10 Feb 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
59
Buenas, He instalado un nuevo ordenador con placa madre MSI B550M PRO VDH ultima versión de Bios con ryzen 7 5700G y un disco SSD NVME de 500GB WD 850N con sistema operativo Windows 11 Home, al realizar las pruebas de lectura y escritura solo llega en Lectura hasta 3.716 Mb/s y escritura 3.291 Mb/s, según tengo entendido podría llegar por lo menos hasta 6.800 MB/s, revise la configuracion de Bios y esta todo OK, además actualice el firmware del SSD a la ultima versión.
No se, si me falta instalar algún otro programa?
 
con que programa le haces el test??
 
Tu placa tiene 2 puertos M.2:
  • 2x M.2 slots (Key M)
    • M2_1 slot (from AMD Processor)
      • Supports PCIe 4.0/3.0 x4 1
      • Supports SATA 6Gb/s
      • Supports 2242/ 2260/ 2280 storage devices
    • M2_2 slot (from AMD B550 chipset)
      • Supports PCIe 3.0 x4
      • Supports 2242/ 2260/ 2280 storage devices
  1. The supported specification depends on installed processor.
Uno soporta PCIe Gen 4 (si la CPU lo soporta) y el otro solo Gen 3. Cuál estás usando?

Por lo que parece, tu CPU solo soporta PCIe Gen 3? que alguien lo confirme que de esto no controlo mucho...
 
Si efectivamente el problema es tu procesador, que solo aguanta PCIE 3.0
 
El test lo realizo con el software CrystalDiskMark8.

Lo tengo en el slot M2_1.

Acabo de comprobar con el programa Dashboard que controla Wester Digital que la capacidas es GEN 4 ( 4 niveles) y que la conexion es GEN 3 ( 4 niveles)

Puede ser que el procesador solo aguanta el PCI 3.0 ?
 
El test lo realizo con el software CrystalDiskMark8.

Lo tengo en el slot M2_1.

Acabo de comprobar con el programa Dashboard que controla Wester Digital que la capacidas es GEN 4 ( 4 niveles) y que la conexion es GEN 3 ( 4 niveles)

Puede ser que el procesador solo aguanta el PCI 3.0 ?
casi seguro es el procesador, pero no te preocupes, no vas a notar ninguna diferencia de rendimiento con un uso real del equipo entre Gen3 y Gen4, incluso con un SSD SATA, las diferencias son mínimas más allá de los tests.
 
El test lo realizo con el software CrystalDiskMark8.

Lo tengo en el slot M2_1.

Acabo de comprobar con el programa Dashboard que controla Wester Digital que la capacidas es GEN 4 ( 4 niveles) y que la conexion es GEN 3 ( 4 niveles)

Puede ser que el procesador solo aguanta el PCI 3.0 ?
Tu problema es el procesador que solo funciona a interfaz PCIe 3.0 puedes verificarlo en la web de AMD para ese CPU aqui: R5 5700G Specs
 
Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Arriba