35 o 24 para un HDD, como que es lo mismo. A la hora de la realidad te va a dar lo mismo.
Sobre el porque sw3 o nf no a12 sino a14, ya expliqué que y porque. No se pillan por una diferencia de rendimiento dramático, sino por durabilidad, marca de sonido y el extra que es muy poco se va sumando a otros componentes.
Para montar 140mm existen las bridas, que son comúnmente aceptadas, útiles en el montaje de un ordenador, y no dañan la estética tampoco. Si te fijas más arriba, mencioné también la meshify C, que solo tiene soporte para 3x120mm, pero se le pueden montar 2x140mm+120mm, y dije que la r6 tiene altura para ello. Son pistas suficientes para deducir que me refería a una alternativa de montaje "menos ortodoxa".
Y no dije que poner muchísimos ventiladores en una caja, no van bajar temperaturas, dije expresamente, que la configuración para esa caja en cuanto a rendimiento/coste/ruido/efectividad, es X. Me explico de otra forma. No vale la pena gastar 100€ en otros 5 ventiladores para bajar 3-6°C y duplicar o triplicar el ruido, en SITUACIONES de USO REAL.
Y si bien muchas veces lo que digo son teorías, basadas en lógica y conocimientos que he adquirido de manera práctica o leyendo, he tenido la define S, que es prácticamente el modelo base para define r6 y s2.
Los únicos ventiladores que dije que no sirven para nada en ese build son los del top de la parte delantera. Esos los puedes quitar sin ningún impacto en las temperaturas.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Y sobre el cooler, porque no? Va a ser compatible con lo que compres.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Pues por que no voy a notar la diferencia con un 2200G, simple y llano.. Cuando me ponga un 3600x o un 3700x ya le haré el OC que quiera hacerle con un cooler que me permita hacer eso como el Noctua D15, hasta entonces es una gilipollez primero, gastarse tanto dinero para ponerlo en un 2200G, segundo gastarme 30-40 euros en un cooler dedicado para el 2200G cuando en unos meses estaré con el Noctua, si me compro el Cooler CPU ya se lo pondré cuando compre Zen 2, no hay que ser impacientes por que después te salen con nuevos productos o nuevas gamas y te quedas con las ganas. Hasta entonces es una tontería estar dándole vueltas al asunto de un 2200G. Sus temperaturas con el cooler de Stock son más que suficientes.
"35 o 24 para un HDD, como que es lo mismo. A la hora de la realidad te va a dar lo mismo."
Estamos en las mismas, el HDD se degrada al igual que el resto de componentes por temperatura y uso, aquí no hay ejemplos prácticos de cuanto se puede llegar a degradar, pero si usamos tu "teoría", la podemos usar de esta misma manera para decir que teóricamente se degradan más.
Si puedo bajarle 10-11 grados por qué no voy a poder hacerlo?
"No se pillan por una diferencia de rendimiento dramático, sino por durabilidad, marca de sonido y el extra que es muy poco se va sumando a otros componentes."
Yo los he pillado por estética y por sonido, tal y como se muestra en el gráfico de abajo hay menos de 2 DB de diferencia entre el Noctua y el Corsair. La durabilidad estamos en las mismas, no sé cuanto me durará eso lo veremos cuando pasen X años, el rendimiento sí que es mejor el Noctua evidentemente, pero esa diferencia de airflow sigue sin compensarme para la estética. Si hubiera querido montar mi PC sin cristal templado, directamente hubiera escogido los componentes que más rendimiento me iban a dar. Pero he escogido los Corsair por que dentro de lo que cabe son de los mejores RGB del mercado en rendimiento/estética/sonido.
Bueno ya traigo benchmark para que podamos ver, antes de nada decir que con esto no pretendo ni darme la razón ni dársela a nadie, es tan sólo un dato a aportar al usuario que ha preguntado sin más. Cuantos más datos pueda tener mejor a la hora de elegir su caja.
Empecemos, lo que he hecho ha sido sacar los 2 ventiladores inferiores y 1 top delantero superior. Luego también he hecho pruebas con la tapa superior puesta y con la misma quitada(esta es la que se encarga de reducir realmente el ruido de los ventiladores, teniéndola quitada da igual tener 3 ventiladores superiores que 2, van a sonar)
Ahora la configuración inicial que tengo con todos los ventiladores puestos(me he ahorrado de poner la tapa en este caso, por que ya se ha visto que con la tapa puesta aumenta bastante las temperaturas):
Los Test Load los he hecho corriendo el NBA 2k18 durante 1 hora, hay juegos evidentemente que pueden estresar mucho más a los componentes, pero me he puesto el juego que tenia ganas de jugar sin más xD