• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nzxt h700 vs Fracatl R6 design

Miraré a ver, pero según las especificaciones del fabricante:

[TABLE="width: 777"]
[TR]
[TD]Front fan
[/TD]
[TD]3 x 120 mm or 2 x 140 mm,
2 x Dynamic X2 GP-14 included
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
No te ofendas pero lo que has hecho ahí, es como echar en una batidora, la comida, el postre y la bebida, y luego quejarte de que esto es así y asa!!!..... y peor todavía estas hablando de ello, como algo positivo o a seguir. Es casi un sacrilegio lo que has hecho ahí. 9 ventiladores y con un cooler stock. Y los 2 del top que estan cerca del frontal, lo único que hacen es alimentarse del flujo del superior de la parte delantera. Ni siquiera están sacando aire caliente.

La configuración de esa caja, en cuanto a refrigeración/coste/efectividad/sonido si hablamos de aire, se le ponen 3x140mm de calidad (nf a14 o sw3) en el frontal, uno de los de serie atrás, se deja el top cerrado (para ayudar a crear mucha presión positiva sin meter un numero excesivo de ventis, y tambien ayuda con el ruido), y se pone un nh-d15 o un thermalright aro m14, o macho RT (solo indicado para Intel debido a su placa de contacto convexa). Reduces la curva de RPM del cooler, y configuras una curva de RPM en los frontales con temp. de partida (para que no estén innecesariamente corriendo bajo cargas leves o en idle) y un RPM máximo de 1000-1000rpm (dependiendo de la tolerancia de cada persona en particular), y el trasero, se configura para arrancar a partir de 45-55ºC grados (hay que testear donde empieza a ser efectivo) con su curva de RPM y con un máximo de 700 RPM. Y todos configurados por bios, y como mucho con splitters, nada de HUBS que son una bazofia (obviamente no hay más remedio cuando tienes radiadores en push/pull)

Incluso bajo benchmarks y stress test, ese build va a estar cerca de ser inaudible (siempre y cuando no le pongas un 7980x y dejes el cooler de aire, que come unos 200w fácilmente, en cuyo caso te va a hacer falta bastante más RPM) y las temp. con un ryzen 2700x deberian de estar en algun lugar entre 65 y 75ºC, dependiendo de la temp ambiente y el sobrevoltaje que le meta la placa base (siempre se pasan, pero no es nada que necesite retoques). En gaming rondando los 60ºC más o menos.
Lo unico que va a dar por saco sera la GPU, y no hay GPU con ventis de serie que se libre.

A ver xD. Antes de ser tan haters con mi config. Tengo un cooler stock por que llevo una R3 2200G, no le voy a poner un cooler mejor hasta que me llegue Zen 2 en mayo.

Los 2 ventiladores x 140mm inferiores han bajado la temperatura del HDD en 10 grados. Antes en idle estaba a 35 grados y ahora en 24. Más que nada por que el HDD si lo dejas configurado en Fractal por la parte de atrás se asfixia, los huecos que tiene exactamente al lado del ventilador ayudan a que le llegue algo de aire, y sí, he hecho el test de quitando ese ventilador y poniéndoselo para los más gurús.

Entre Airflow positivo y negativo no hay casi diferencia, esta más que demostrado en benchmark. Puede que haya unos 1-2 grados nada más.

Si buscas airflow positivo para que no te entre polvo en la caja, directamente esta caja ya lleva filtros antipolvo.

Puse en el frontal 3 Corsair LL120, ya que no le caben 3 x 140mm. La diferencia que hay entre un nf a12 y un LL120 no es tan grande, ya que ambos ventiladores son de calidad

ItGWlKL.png


Los 140mm en la parte superior e trasera los he dejado lo más cerca de la placa base posible ya que ahí es donde genera más calor.

Luego dejaré test y benchmark para corroborar que lo que dices es cierto o no. Por que de teoría todos podemos hablar.
 
Lastly, with the current setup (3x140mm intake | 1x140 mm + 2x 120mm exhaust) the case has much better overall airflow. I like this for things like board VRM and ram keeping somewhat cool with their passive heatsinks.

Parece que si se puede, dado que lo ha hecho gente.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

No, no se puede, ya lo he intentado, da igual lo que leas por un blog, el que lo ha hecho lo ha conseguido poniendo superglue en vez de atornillar los ventiladores. Y el de arriba siempre te quedará colgandero.
 
A ver xD. Antes de ser tan haters con mi config. Tengo un cooler stock por que llevo una R3 2200G, no le voy a poner un cooler mejor hasta que me llegue Zen 2 en mayo.

Los 2 ventiladores x 140mm inferiores han bajado la temperatura del HDD en 10 grados. Antes en idle estaba a 35 grados y ahora en 24. Más que nada por que el HDD si lo dejas configurado en Fractal por la parte de atrás se asfixia, los huecos que tiene exactamente al lado del ventilador ayudan a que le llegue algo de aire, y sí, he hecho el test de quitando ese ventilador y poniéndoselo para los más gurús.

Entre Airflow positivo y negativo no hay casi diferencia, esta más que demostrado en benchmark. Puede que haya unos 1-2 grados nada más.

Si buscas airflow positivo para que no te entre polvo en la caja, directamente esta caja ya lleva filtros antipolvo.

Puse en el frontal 3 Corsair LL120, ya que no le caben 3 x 140mm. La diferencia que hay entre un nf a12 y un LL120 no es tan grande, ya que ambos ventiladores son de calidad

ItGWlKL.png


Los 140mm en la parte superior e trasera los he dejado lo más cerca de la placa base posible ya que ahí es donde genera más calor.

Luego dejaré test y benchmark para corroborar que lo que dices es cierto o no. Por que de teoría todos podemos hablar.
35 o 24 para un HDD, como que es lo mismo. A la hora de la realidad te va a dar lo mismo.

Sobre el porque sw3 o nf no a12 sino a14, ya expliqué que y porque. No se pillan por una diferencia de rendimiento dramático, sino por durabilidad, marca de sonido y el extra que es muy poco se va sumando a otros componentes.

Para montar 140mm existen las bridas, que son comúnmente aceptadas, útiles en el montaje de un ordenador, y no dañan la estética tampoco. Si te fijas más arriba, mencioné también la meshify C, que solo tiene soporte para 3x120mm, pero se le pueden montar 2x140mm+120mm, y dije que la r6 tiene altura para ello. Son pistas suficientes para deducir que me refería a una alternativa de montaje "menos ortodoxa".

Y no dije que poner muchísimos ventiladores en una caja, no van bajar temperaturas, dije expresamente, que la configuración para esa caja en cuanto a rendimiento/coste/ruido/efectividad, es X. Me explico de otra forma. No vale la pena gastar 100€ en otros 5 ventiladores para bajar 3-6°C y duplicar o triplicar el ruido, en SITUACIONES de USO REAL.
Y si bien muchas veces lo que digo son teorías, basadas en lógica y conocimientos que he adquirido de manera práctica o leyendo, he tenido la define S, que es prácticamente el modelo base para define r6 y s2.

Los únicos ventiladores que dije que no sirven para nada en ese build son los del top de la parte delantera. Esos los puedes quitar sin ningún impacto en las temperaturas.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Y sobre el cooler, porque no? Va a ser compatible con lo que compres.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
35 o 24 para un HDD, como que es lo mismo. A la hora de la realidad te va a dar lo mismo.

Sobre el porque sw3 o nf no a12 sino a14, ya expliqué que y porque. No se pillan por una diferencia de rendimiento dramático, sino por durabilidad, marca de sonido y el extra que es muy poco se va sumando a otros componentes.

Para montar 140mm existen las bridas, que son comúnmente aceptadas, útiles en el montaje de un ordenador, y no dañan la estética tampoco. Si te fijas más arriba, mencioné también la meshify C, que solo tiene soporte para 3x120mm, pero se le pueden montar 2x140mm+120mm, y dije que la r6 tiene altura para ello. Son pistas suficientes para deducir que me refería a una alternativa de montaje "menos ortodoxa".

Y no dije que poner muchísimos ventiladores en una caja, no van bajar temperaturas, dije expresamente, que la configuración para esa caja en cuanto a rendimiento/coste/ruido/efectividad, es X. Me explico de otra forma. No vale la pena gastar 100€ en otros 5 ventiladores para bajar 3-6°C y duplicar o triplicar el ruido, en SITUACIONES de USO REAL.
Y si bien muchas veces lo que digo son teorías, basadas en lógica y conocimientos que he adquirido de manera práctica o leyendo, he tenido la define S, que es prácticamente el modelo base para define r6 y s2.

Los únicos ventiladores que dije que no sirven para nada en ese build son los del top de la parte delantera. Esos los puedes quitar sin ningún impacto en las temperaturas.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Y sobre el cooler, porque no? Va a ser compatible con lo que compres.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Pues por que no voy a notar la diferencia con un 2200G, simple y llano.. Cuando me ponga un 3600x o un 3700x ya le haré el OC que quiera hacerle con un cooler que me permita hacer eso como el Noctua D15, hasta entonces es una gilipollez primero, gastarse tanto dinero para ponerlo en un 2200G, segundo gastarme 30-40 euros en un cooler dedicado para el 2200G cuando en unos meses estaré con el Noctua, si me compro el Cooler CPU ya se lo pondré cuando compre Zen 2, no hay que ser impacientes por que después te salen con nuevos productos o nuevas gamas y te quedas con las ganas. Hasta entonces es una tontería estar dándole vueltas al asunto de un 2200G. Sus temperaturas con el cooler de Stock son más que suficientes.


"35 o 24 para un HDD, como que es lo mismo. A la hora de la realidad te va a dar lo mismo."


Estamos en las mismas, el HDD se degrada al igual que el resto de componentes por temperatura y uso, aquí no hay ejemplos prácticos de cuanto se puede llegar a degradar, pero si usamos tu "teoría", la podemos usar de esta misma manera para decir que teóricamente se degradan más.


Si puedo bajarle 10-11 grados por qué no voy a poder hacerlo?




"No se pillan por una diferencia de rendimiento dramático, sino por durabilidad, marca de sonido y el extra que es muy poco se va sumando a otros componentes."


Yo los he pillado por estética y por sonido, tal y como se muestra en el gráfico de abajo hay menos de 2 DB de diferencia entre el Noctua y el Corsair. La durabilidad estamos en las mismas, no sé cuanto me durará eso lo veremos cuando pasen X años, el rendimiento sí que es mejor el Noctua evidentemente, pero esa diferencia de airflow sigue sin compensarme para la estética. Si hubiera querido montar mi PC sin cristal templado, directamente hubiera escogido los componentes que más rendimiento me iban a dar. Pero he escogido los Corsair por que dentro de lo que cabe son de los mejores RGB del mercado en rendimiento/estética/sonido.








Bueno ya traigo benchmark para que podamos ver, antes de nada decir que con esto no pretendo ni darme la razón ni dársela a nadie, es tan sólo un dato a aportar al usuario que ha preguntado sin más. Cuantos más datos pueda tener mejor a la hora de elegir su caja.




Empecemos, lo que he hecho ha sido sacar los 2 ventiladores inferiores y 1 top delantero superior. Luego también he hecho pruebas con la tapa superior puesta y con la misma quitada(esta es la que se encarga de reducir realmente el ruido de los ventiladores, teniéndola quitada da igual tener 3 ventiladores superiores que 2, van a sonar)


4f0fcd3c87a514796c9a48469995ea2f.png





1b96b6c12cd974fafbf218102a2ccbc1.png





312897bfc0914da87db5089ee01f829f.png







Ahora la configuración inicial que tengo con todos los ventiladores puestos(me he ahorrado de poner la tapa en este caso, por que ya se ha visto que con la tapa puesta aumenta bastante las temperaturas):

e4c8430e9d9dfcb7fec8ed5db7d75972.png


f2d081330d168764869a4c7086901382.png



Los Test Load los he hecho corriendo el NBA 2k18 durante 1 hora, hay juegos evidentemente que pueden estresar mucho más a los componentes, pero me he puesto el juego que tenia ganas de jugar sin más xD
 
  • Like
Reacciones : JsT
Voy a hacer un último test poniendo la parte superior tapada y dejando los 2 inferiores funcionando que es el último test que no probé. También con esto veremos si realmente conviene tener la parte superior tapada para que haya menos ruido o no. En cuanto lo tenga editaré este mismo post.

Media hora puesto con el mismo juego(NBA 2K18)

4e941f2b24b1c6458b69127268f1d128.png


La conclusión que saco, es que evidentemente con la parte superior puesta ganas en reducir el ruido pero también en temperaturas. El que quiera conseguir mejores temperaturas dejas la parte de arriba abierta sin más. A mi personalmente no me molesta el ruido que generan estos ventiladores. No suenan mucho tampoco, pero suenan que eso es a lo que iba con mi primer mensaje.

Si dejas el frontal abierto pasa parecido, ganas en temperatura pero pierdes en ruido.


PD: Poner 3 ventiladores x 140mm en una R6 lo que hace es generar más polvo, ya que tendréis que abrir la bandeja donde se pone la grabadora/dvd y no llegareis a tapar todo el hueco. Para mi genera más un inconveniente que una solución para "ganar" más airflow.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : JsT
¿Entiendo que con la tapa superior puesta te ha aumentado la temperatura?
 
  • Like
Reacciones : JsT
Cuando te pongas el nuevo CPU, con el nuevo disipador tocho. Ahí haces la prueba nuevamente y comparas resultados. No tengo nada más que decir sobre el que y el porque tienes esos resultados, porque vas a quedarte empeñado en lo mismo y por mucho que te explique aquí cosas, sin tener el hardware a mano, va a ser como hablarle a un chino en latín.

Te voy a dar algo en que pensar. Si los reviews y benchmarks son tan fiables y tan clavados en piedra, dime porque en mi define S con un CPU que comia 170w bajo carga y con temperaturas entre 70-80ºC en ambos coolers (parametros suficientemente altos como para que la diferencia sea muy evidente y notoria) un nh-d15 solo me bajaba 4-6ºC con respecto a un CM212.
Temp en el nh d15 era de 71 con picos en los 73, en el cm era de 74-76 con picos en los 78, mientras que en reviews las diferencias son de practicamente el doble (ya no tengo las capturas de hwinfo, y he vendido el PC con el nh-d15)
Todo esto te lo digo porque has hecho exactamente lo mismo que he dicho que hacen los reviewers en uno de los comentarios de más arriba.
 
Pues de momento he pedido la fractal r6 en color blanco. Ya os contaré mis impresiones. Gracias a todos.
 
Buenas.
Pues pedí la fractal r6 en color blanco hace 1 mes y ya por fin tengo la cpu nueva , así que ya la tengo funcionando.
Decir que estoy encantado con ella:
- Es bonita. Diseño elegante y que no pasará de moda, la combinación del frontal negro con el resto blanco me parece cojonuda.
- Es robusta y con materiales de calidad.
- El espacio. Para mí ha sido una gozada montar el pc nuevo en esta caja.

En cuanto a temperaturas todavía no he hecho pruebas de estrés. En los próximos días os pongo las pruebas que he hecho.
 
Después de haber hecho pruebas decir que con el equipo de la firma la diferencia en temperaturas de CPU y GPU, entre tener la caja con el frontal y la zona superior cerrada o abiertas, es de unos 3°. Encantado con la caja.
 
Arriba