• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NZXT Kraken 120 ARGB vs Be Quiet! Dark Rock Pro 4 vs Arctic Freezer 34 eSports Duo

salonso

Nuevo
Registrado
13 Jun 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Hola compañeros!

Recurro a vosotros en busca de consejo, tengo un ordenador de sobremesa con placa base Z590 Gaming y un procesador i7-11700k. La cuestión es que me venía con un disipador NZXT Kraken 120 ARGB y estoy pensando en cambiarlo por otro.

Tengo (de otro ordenador que tenía) un Be Quiet! Dark Rock Pro 4. Y la duda es si sustituir el Kraken por el Dark Rock.

A priori el Dark Rock me parecía más silencioso...uso el ordenador para trabajar, 90% con software de modelado 3D de Autodesk (Revit) y de forma esporádica realizar renders con un sofware de Epic Games (motor de Unreal Engine) que se llama Twinmotion. No uso el ordenador para jugar (bueno, en algún momento muy puntual y a juegos no muy exigentes) y no tengo pensado realizar OC (no sé si es importante mencionarlo).

Otra opción que me estaba planteando es cambiarlo por un Arctic Freezer 34 eSports Duo y vender los otros dos que están practicamente nuevos.

La caja es una Nox Infinity RGB con ventilador trasero, estaba pensando también cambiar el ventilador que viene de serie por este:

https://www.amazon.es/Arctic-P12-Silent-Ventilador-silencioso/dp/B07GSTMRFB/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=arctic+silent&qid=1640256284&sr=8-3

Mi prioridad es tener un ordenador silencioso y obviamente que me permita trabajar comodamente sin que se caliente demasiado. ¿Qué me recomendaríais?

Gracias!
 
Hola compañeros!

Recurro a vosotros en busca de consejo, tengo un ordenador de sobremesa con placa base Z590 Gaming y un procesador i7-11700k. La cuestión es que me venía con un disipador NZXT Kraken 120 ARGB y estoy pensando en cambiarlo por otro.

Tengo (de otro ordenador que tenía) un Be Quiet! Dark Rock Pro 4. Y la duda es si sustituir el Kraken por el Dark Rock.

A priori el Dark Rock me parecía más silencioso...uso el ordenador para trabajar, 90% con software de modelado 3D de Autodesk (Revit) y de forma esporádica realizar renders con un sofware de Epic Games (motor de Unreal Engine) que se llama Twinmotion. No uso el ordenador para jugar (bueno, en algún momento muy puntual y a juegos no muy exigentes) y no tengo pensado realizar OC (no sé si es importante mencionarlo).

Otra opción que me estaba planteando es cambiarlo por un Arctic Freezer 34 eSports Duo y vender los otros dos que están practicamente nuevos.

La caja es una Nox Infinity RGB con ventilador trasero, estaba pensando también cambiar el ventilador que viene de serie por este:

https://www.amazon.es/Arctic-P12-Silent-Ventilador-silencioso/dp/B07GSTMRFB/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=arctic+silent&qid=1640256284&sr=8-3

Mi prioridad es tener un ordenador silencioso y obviamente que me permita trabajar comodamente sin que se caliente demasiado. ¿Qué me recomendaríais?

Gracias!
con el Dark Rock Pro 4. vas mas que apañado.
en mi opinion es la mejor opcion,si lo tienes yo lo pondria sin dudarlo.
con el ventilador que has elegido esta bastante bien calidad precio
 
La caja es una Nox Infinity RGB con ventilador trasero, estaba pensando también cambiar el ventilador que viene de serie por este:
Hola
Coincido con @pakeco pero: esta caja es muuuuy cerrada. Antes que comprar ningún ventilador, cambiaba de caja.
Tienes opciones decentes baratas que dan excelente resultado por aire, como la Bitfenix Nova Mesh, o la MSI Forge 100r.
Con el BeQuiet y estas cajas mesh, tendrás un rendimiento top por aire, mejorable solo con AiOs de buenísima calidad o rl custom.
 
Hola compañeros!

Recurro a vosotros en busca de consejo, tengo un ordenador de sobremesa con placa base Z590 Gaming y un procesador i7-11700k. La cuestión es que me venía con un disipador NZXT Kraken 120 ARGB y estoy pensando en cambiarlo por otro.

Tengo (de otro ordenador que tenía) un Be Quiet! Dark Rock Pro 4. Y la duda es si sustituir el Kraken por el Dark Rock.

A priori el Dark Rock me parecía más silencioso...uso el ordenador para trabajar, 90% con software de modelado 3D de Autodesk (Revit) y de forma esporádica realizar renders con un sofware de Epic Games (motor de Unreal Engine) que se llama Twinmotion. No uso el ordenador para jugar (bueno, en algún momento muy puntual y a juegos no muy exigentes) y no tengo pensado realizar OC (no sé si es importante mencionarlo).

Otra opción que me estaba planteando es cambiarlo por un Arctic Freezer 34 eSports Duo y vender los otros dos que están practicamente nuevos.

La caja es una Nox Infinity RGB con ventilador trasero, estaba pensando también cambiar el ventilador que viene de serie por este:

https://www.amazon.es/Arctic-P12-Silent-Ventilador-silencioso/dp/B07GSTMRFB/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=arctic+silent&qid=1640256284&sr=8-3

Mi prioridad es tener un ordenador silencioso y obviamente que me permita trabajar comodamente sin que se caliente demasiado. ¿Qué me recomendaríais?

Gracias!
Ambos el arctic 34 y el AIO de nzxt que tienes son considerablemente peores que el dark rock pro 4, en las condiciones en las que describes. Monta el dark rock pro 4 que tienes, y tal y como te recomiendan los compañeros, deberias de cambiar de caja.
El termino silencioso es relativo. Casi cualquier cooler o caja, a max RPM va a ser ruidosa, por lo tanto hay que mirarlo desde la perspectiva, de ruido normalizado, porque se pueden ajustar. Por ejemplo, puestos a 35dba de ruido, que rendimiento me da cada cooler, o cada caja, o cada configuracion de caja+cooler+ventis? De esa forma hay que plantearlo.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Haré lo que comentáis, cambiaré el Kraken por el Be Quiet y me iré a una caja menos cerrada...la Bitfenix Nova Mesh me ha gustado mucho.

No sé como véis poner en la parte trasera de la nueva caja este ventilador:

https://www.amazon.es/Arctic-P12-Silent-Ventilador-silencioso/dp/B07GSTMRFB/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=arctic+silent&qid=1640256284&sr=8-3

Entiendo lo que comentas @serbandanieltecn, y (creo) que soy consciente de ello. La cuestión es que el ordenador pocas veces funciona a tope, por ejemplo la gráfica salvo cuando hago renders no la uso apenas (el software de Autodesk usa fundamentalmente procesador y RAM).

Gracias de nuevo por vuestra ayuda!
 
Arriba