• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Objetivo: mi primera App.

Kyhz

Chapuzas Junior
Registrado
11 Feb 2016
Mensajes
596
Puntos
43
Hola compañeros,
Aprovechando el tiempo libre de las vacaciones me gustaría empezar a aprender para desarrollar mi primera aplicación para Android.
Actualmente curso Ingeniería Informática en segundo año pero no nos han enseñdo nada al respecto. En las asignaturas de programación nos han enseñado C++ y en otras C. Pero por lo que tengo entendido debería aprender Java para el desarrollo de aplicaciones. Así que me dispongo a echarle horas y intentar aprender este lenguaje, he estado mirando y he encontrado este curso: Curso de JAVA Basico Gratis Cómo lo veis?
Destacaríais alguna guía o curso on-line que pueda ir haciendo a mi ritmo y ir aprendiendo poco a poco (sabiendo que tengo conocimientos de C++ y C). Y algún que otro curso sobre Android Studio para usar lo que haya aprendido de Java.
Si hay alguien que haya aprendido de forma autodidacta me gustaría que me guiara un poquito en este proceso.

Muchas gracias y saludos!
 
Te habran obligado a hacer algun que otro programa en C++ no? Pues, como consejo, es que "traduzcas" esos programas a Java. Con esto conseguiras aprender a programar los conceptos que es lo mas importante. A partir de ahi todo se facilita ya que programar, en gran parte, es saber utilizar las diferentes librerias o API que te ofrezca la plataforma.

Eso si, antes de empezar, es recomendable que te leas alguna comparativa entre lenguajes y sus basicos fundamentos conceptuales (como que por ejemplo en java todo son objetos, etc).
 
utiliza c++, java no suele ser buena opcion (depende de la aplicion) Java suele ser como aplicaciones para webs o similar, no aplicaciones nativas (ojo tambien sirven y son mas que utilies no se de por aludido nadie :). Actualmente tienes xamarin que esta basado en c++ y puedes usarlo en plataforma libre de visual .net.
tienes la opcion de escribir para todas las plataformas o para alguna en concreto, y es libre..
Si tienes ya conocimientos de c++ sera bastante mas sencillo y xamarin tienes ya bastante tutoriales y demas.
tienes opciones hasta para hacer programas para los relojes, tv neveras.. tizen, etc puedes publicar directamente en google play, para ios necesitarias un mac pero puedes ver la compilacion directamente como quedaria en cada plataforma.
libre y abierta, y con tus conocimientos de C,la primera aplicacion no te costara mucho :)
Suerte
 
Arriba