• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Obsolescencia programada

invitado

Chapuzas Junior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
822
Puntos
0
Muy buenas, recientemente vi un documental que me pareció bastante interesante sobre la industria actual de consumo y quería compartirlo con todos vosotros.
A pesar de haber avanzado tanto en tecnología, los productos cada vez tienen una vida útil menor.


"Un artículo que no se desgasta es una tragedia para los negocios"
 
Esto lleva pasando desde hace mucho tiempo
Hace 10 años te comprabas una tele, móvil, lavadora y te duraba 30 años o mas. Ahora te compras algo y ten suerte de que te llegue a 6 años o 10 dependiendo del producto
 
Si hacen que los producto se queden anticuados, para que compremos de nuevos y ellos se forren de dinero.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Me parece bien que un producto barato dure menos porque se desgasten más rápido sus materiales, pero es que el caso de la impresora, con un chip específico para "romper" el sistema cuando llega a un número de impresos fijado, independientemente del tiempo o desgastado que esté el producto, me parece denunciable.
 
Yo lo de las impresoras nunca llegue a entenderlo la mía tiene 6 años y no me ha fallado nunca y no sera que no le doy caña, pero la de mi padre que las usa menos no le duran ni 3 años.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Es la cuestión... y muchos luego borricos corriendo a comprar productos nuevos.
 
Curiosamente hablaba de este con mi primo ayer, que la PS3 se le jodió el lector, 70 euros y que nada, la usaría pirata y se comprará ahora en verano alguna oferta con la PlayStation 4... xD
 
Arriba