• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Obtener red sin ONT ni router. Se puede?

Exio

Nuevo
Registrado
11 Nov 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
27
Muy buenas,

Resulta que tengo una amiga que ha alquilado un piso, el cual tiene la fibra óptica (con Vodafone) pagada hasta febrero y quiere aprovechar esos meses que ya están pagados. (Es rara la situación pero esa es…). El caso es que el antiguo dueño se llevó la ONT y el Router, por lo que solo está la roseta con el IUA únicamente. Por mi parte, tengo 2 ONT que creo que podrían servir si las configuro correctamente pero… ¿cómo lo hago? Ya que no tengo nada para poder empezar y si tengo, lo desconozco. Imagino que no será tan sencillo como conectar la ONT a la roseta y que se autoconfigure, ¿no?

Las ONT que tengo son una Nokia G-010G-P y una Alcatel I-240G-T, entiendo que la primera debería ser bastante mejor.

Además, tengo un router Sercomm SHG2500 (VOX2.5) de Vodafone, que tengo entendido que es el que instalan actualmente.


Mi pregunta una vez explicada la situación (y creo que no se me pasa nada) es: ¿Cómo hago para darle red a la ONT y posteriormente al Router?

Cualquier cosa que se me haya podido pasar, estaré pendiente para responder lo antes posible.


Gracias de antemano.
 
Creo que deberias provar en foros mas especificos de fibra optica, como bandaancha o similares…
Saludos
 
Arriba