• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc 6700k????

He probado el modo adaptive y no cambia absolutamente nada. No tengo ni idea de que tocar en la BIOS para bajar el voltage, porque aparte en la misma BIos aparecen 3 voltajes y ninguno sube de 1.3v. Alguna idea o modo que pueda poner?
 
He probado el modo adaptive y no cambia absolutamente nada. No tengo ni idea de que tocar en la BIOS para bajar el voltage, porque aparte en la misma BIos aparecen 3 voltajes y ninguno sube de 1.3v. Alguna idea o modo que pueda poner?
Busca la opcion de load line calibratio o LLC y mira a ver en que valor esta. Seguramemte este en auto y la bios te este metiendo un valor alto de LLC, un valor alto de llc puede incrementar el voltaje tanto en idle como en carga. Prueba a poner uno bajo tu manualmente.
 
Hay 2 opciones de LLC, una normal y otra que pone algo de GT, ambas estan en auto y el único cambio que permite es ponerlo en Modo1. He modificado a mano los voltajes y lo único que he conseguido es que el Vcore máximo sea de 1.264V pero el VID sigue con el máximo en 1.362V.
No se que puede ser el causante, el perfil XMP no tiene nada que ver no?
 
Hay 2 opciones de LLC, una normal y otra que pone algo de GT, ambas estan en auto y el único cambio que permite es ponerlo en Modo1. He modificado a mano los voltajes y lo único que he conseguido es que el Vcore máximo sea de 1.264V pero el VID sigue con el máximo en 1.362V.
No se que puede ser el causante, el perfil XMP no tiene nada que ver no?
Del vid olvidate, son los valores que el procesador "pide" son solo eso, una peticion a la placa, son valores escritos de fabrica no se pueden modificar, pero tampoco afectan en nada. 1.264v ya esta mejor aunque creo que podrias bajar mas. Que tal vas de temperaturas?
 
Pasando el cinebench R15 se pone la cpu al 100% y la temperatura maxima se mantiene en 60-64. En idle esta en 30 o algo menos. Me parece algo alta la temperatura porque antes con más voltaje eran casi idénticas.
 
Pasando el cinebench R15 se pone la cpu al 100% y la temperatura maxima se mantiene en 60-64. En idle esta en 30 o algo menos. Me parece algo alta la temperatura porque antes con más voltaje eran casi idénticas.
En idle la temperatura es siempre igual prácticamente varia 2 grados contados. Lo importante son las máximas. Yo creo que estan bastante bien, tengo maximas de 66 yo aveces con un 6700K con RL a 1.2v asique...
 
El mismo micro y placa Asus máxima Hero viii con todo en auto se me iba a 1.36... Solo con ponerlo en adaptativo, y 1.18.
No sé si en tu placa quedaría similar.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
superfin33 el 1.18 entiendo que lo has puesto tu manualmente no?

El modo adaptativo en que consiste?
 
superfin33 el 1.18 entiendo que lo has puesto tu manualmente no?

El modo adaptativo en que consiste?

Mi placa en adaptativo pero con los valores en auto me da ese voltaje en carga, en idle sube hasta 1.20-1.21. He tenido esa suerte, ya que no me overclockea casi nada almenos en auto pide poco voltaje.

El modo adaptativo sirve para cuando quieres poner un voltaje manualmente pero quieres que cuando el procesador esta en reposo baje el voltaje y la frecuencia, es decir que no se quede fijo al maximo, como pasaría si usas el voltaje en manual. El offset tambien deja que baje el voltaje pero se ajusta de otra manera.
 
El mismo micro y placa Asus máxima Hero viii con todo en auto se me iba a 1.36... Solo con ponerlo en adaptativo, y 1.18.
No sé si en tu placa quedaría similar.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
La asus en adaptativo se ve que nos ajusta mejor el voltaje jejej
 
Hay algo que no entiendo del todo. Si yo pongo los voltajes a mano y dejo el modo en auto me pone los voltajes más o menos iguales, en cambio si lo pongo en adaptive ignora los voltajes que yo le he marcado y sube hasta 1,27V. El modo adaptive pone los voltajes como él quiere o toma los valores que yo le marco?
 
Hay algo que no entiendo del todo. Si yo pongo los voltajes a mano y dejo el modo en auto me pone los voltajes más o menos iguales, en cambio si lo pongo en adaptive ignora los voltajes que yo le he marcado y sube hasta 1,27V. El modo adaptive pone los voltajes como él quiere o toma los valores que yo le marco?
Los que tu le marcas pero tienes que tener cuidado con el offset y el LLC. Pasa foto de cómo pones el adaptativo y el llc si puedes
 
Arriba