• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc a gráfica rtx 3070

MeNd0zZzA

Chapucillas
Registrado
1 Sep 2014
Mensajes
61
Puntos
8
Edad
34
Buenas a todos, me gustaría saber cuánto oc podría hacerle a mi gráfica y si realmente merece la pena. Me subiría mucho la temperatura?
Se reduciría la vida de la gpu?

Es una Kfa2 rtx 3070 SG. Le e dado por curiosidad a lo de 1click Oc y realmente no e notado diferencia, a el contrarario, me estaba trabajando a 1750mhz en furmark y ahora aún habiendo reseteado los ajustes en xtreme tuner me trabaja a 1650mhz.

Saludos y gracias
 
Lo que he leído en una review (francés pero se entiende):

"Nous avons pu monter la fréquence Boost à 1860 MHz, avec des pointes à 2100/2115 MHz et celle de la mémoire à 2050 MHz. Nous avons ainsi augmenter notre score de 7.5% à Time Spy, de 8.5% à Fire Strike Ultra et de 8.5% à Port Royal."
 
Es que me e dado cuenta que no sube de 1650mhz cuando antes subia hasta los 1750mhz. Nose si es que e tocado algo o que
 
Es que me e dado cuenta que no sube de 1650mhz cuando antes subia hasta los 1750mhz. Nose si es que e tocado algo o que
No subirá más porque no lo necesita. Qué vas, a 60 fps?. No acorta la vida de la gráfica, ya que el voltaje es el mismo.
 
No subirá más porque no lo necesita. Qué vas, a 60 fps?. No acorta la vida de la gráfica, ya que el voltaje es el mismo.
Estoy usando el oc scanner de xtreme tuner haber que me sale. Ahora subo resultado del scanner
 
El resultado a sido que me puede aplicar 96mhz
 
Cual es el objetivo real ? ...

Mas rendimiento ?
Menor consumo ?
Las dos cosas ?

Puedes hacer pruebas bajando el power limit , que con eso bajas el voltaje de la tarjeta, lo que repercute en menos rendimiento . Para contrarestar esa pérdida se sube la frecuencia del core .

Entonces jugando con esos valores puedes conseguir lo mencionado antes, menos consumo, mas rendimiento, i/o equilibrar ambos, depende de lo que busques.

Para hacer las pruebas de estabilidad el mismo afterburner tiene el Kombustor, que tiene un test de "artifacts" , si el contador esta a 0 es que no tiene artefactos, por lo tanto es correcto, es estable, puedes subir mas .

Puedes empezar con power limit al 90 , y subir poco a poco frecuencia del core a ver hasta donde es estable sin artifacts con el kombustor, y así ir probando y te puedes guardar perfiles con los valores deseados.
 
Cual es el objetivo real ? ...

Mas rendimiento ?
Menor consumo ?
Las dos cosas ?

Puedes hacer pruebas bajando el power limit , que con eso bajas el voltaje de la tarjeta, lo que repercute en menos rendimiento . Para contrarestar esa pérdida se sube la frecuencia del core .

Entonces jugando con esos valores puedes conseguir lo mencionado antes, menos consumo, mas rendimiento, i/o equilibrar ambos, depende de lo que busques.

Para hacer las pruebas de estabilidad el mismo afterburner tiene el Kombustor, que tiene un test de "artifacts" , si el contador esta a 0 es que no tiene artefactos, por lo tanto es correcto, es estable, puedes subir mas .

Puedes empezar con power limit al 90 , y subir poco a poco frecuencia del core a ver hasta donde es estable sin artifacts con el kombustor, y así ir probando y te puedes guardar perfiles con los valores deseados.
Hola Skamot, gracias por contestar
El objetivo era subirla un poco dentro de los límites seguros para que no afecte en su vida útil para ganar un extra de fps. Básicamente optimizar un poco su rendimiento aún que ciertamente va muy bien pero si lo que le suba no perjudica como digo a la gráfica pues no descarto ponerlo.
Le hice el oc scanner y el resultado que me dio lo aplique y en el benchmark de Miguel non RT me aumentaron unos 5 fps en 1080p que no es una barbaridad pero consigo los fps que pierdo por tener la GPU en vertical con un risen.

Hice benchmark 3d Spy time creo que se llama y creo recordar que la velocidad del reloj estaba en 2000mhz aprox, quizás un pelín más. Quiere decir que lo que aplique con el oc scanner me la a puesto en ese valor. Creo que de base la gráfica va a 1750mhz.

Respecto a la temperatura con los valores que de aplicó no me s subido la temperatura de la gráfica

Haber si después puedo hacer otra prueba y subo captura de los resultados

Me recomiendas algún programa en concreto para hacer la prueba de rendimiento que salgan todos los valores?

Saludos
 
Cual es el objetivo real ? ...

Mas rendimiento ?
Menor consumo ?
Las dos cosas ?

Puedes hacer pruebas bajando el power limit , que con eso bajas el voltaje de la tarjeta, lo que repercute en menos rendimiento . Para contrarestar esa pérdida se sube la frecuencia del core .

Entonces jugando con esos valores puedes conseguir lo mencionado antes, menos consumo, mas rendimiento, i/o equilibrar ambos, depende de lo que busques.

Para hacer las pruebas de estabilidad el mismo afterburner tiene el Kombustor, que tiene un test de "artifacts" , si el contador esta a 0 es que no tiene artefactos, por lo tanto es correcto, es estable, puedes subir mas .

Puedes empezar con power limit al 90 , y subir poco a poco frecuencia del core a ver hasta donde es estable sin artifacts con el kombustor, y así ir probando y te puedes guardar perfiles con los valores deseados.
Buenas de nuevo Skamot. Aquí te adjunto las capturas de la prueba benchmark con el 3d Mark time spy











Saludos
 
Mi consejo con las graficas nvidia:no hagais overclock.Asi de simple.Ellas solitas subiran lo que puedan.en el momento quer toqueis algo,posiblemente esteis limitando ese overclock.
Ademas las Nvidia son pklug and play.o sea no hace falta quebrarse la cabeza para que funcionen bien recien sacadas de la caja.
De todas maneras.lo de 1 click overclock de las KFA2 viene por que en su programa de overclock,hay un boton con el que le subes la frecuencia como a ti te paso a frecuencias mas altas.Podria estar ahi tu bajada de frecuencia8en cuanto metiste otra version del riva tubner con cualquier otro programa de overclock y la devolviste a sus valores default).
 
Buenas de nuevo Skamot. Aquí te adjunto las capturas de la prueba benchmark con el 3d Mark time spy











Saludos

Hola buenas! Muy buenos resultados! Felicitaciones por la grafica! las memorias tienen buen margen de OC ya que son Samsung, puedes subirle entre 800-1000mhz (puede que suban menos y te salieron rana, esperemos que no :p) ,te aumenta el Bandwidth que va de lujo, y el reloj del núcleo con que vaya estable entre los 2050-2100 mhz ( frecuencia de Asus Strix con OC, una grafica que en su momento estaba en Coolmod a €680 contra la KFA2 de €578 ) esta muy muy bien, es perfecto, eso quiere decir unos 100-130 mhz mas en el núcleo, que esta genial para una grafica con una bios limitada a 240 watts.

Para obtener siempre la frecuencia maxima en el núcleo, además de tener buenas temperaturas, el power limit tiene que estar al 109% (maximo)

Por lo demás no te preocupes ya que KFA2 monta un muy buen disipador y jugando con los ventiladores entre el 40-60% vas a tener muy buenas temperaturas!

Saludos!
 
Hola buenas! Muy buenos resultados! Felicitaciones por la grafica! las memorias tienen buen margen de OC ya que son Samsung, puedes subirle entre 800-1000mhz (puede que suban menos y te salieron rana, esperemos que no :p) ,te aumenta el Bandwidth que va de lujo, y el reloj del núcleo con que vaya estable entre los 2050-2100 mhz ( frecuencia de Asus Strix con OC, una grafica que en su momento estaba en Coolmod a €680 contra la KFA2 de €578 ) esta muy muy bien, es perfecto, eso quiere decir unos 100-130 mhz mas en el núcleo, que esta genial para una grafica con una bios limitada a 240 watts.

Para obtener siempre la frecuencia maxima en el núcleo, además de tener buenas temperaturas, el power limit tiene que estar al 109% (maximo)

Por lo demás no te preocupes ya que KFA2 monta un muy buen disipador y jugando con los ventiladores entre el 40-60% vas a tener muy buenas temperaturas!

Saludos!
Muchas gracias por contestar Byfran, entonces lo dejare de momento en los valores que está ahora y ya cuando me vea un poco limitado hago los ajustes que mencionas 😉

Saludos y gracias
 
Arriba