• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc a gtx 1060 portatil

Ruben1001

Chapucillas
Registrado
2 Feb 2016
Mensajes
123
Puntos
18
Hola, me acabo de comprar un portatil con esta grafica, todavia estoy esperando a que me llegue, y queria saber si a estas graficas se les puede hacer oc o estan bloqueadas para que no consuman mas
 
Depende el portatil y luego que tenga capacidad la refrigeración de admitir oc, ya que puede estar desbloqueado si, lo cual es normal, rara vez se bloquean las graficas, sobretodo las nuevas, pero si no tiene suficiente refrigeración no vas a tener margen para subirla
 
Generalmente sí se le pueden hacer OC. Pero en un portátil, yo no lo haría.
 
Puedes hacer OC, al ser fresca, no creo que tengas problemas, eso si, no toques voltajes, yo he oceado muchas veces mi 780M pero lo justo como para no aumentar las temperaturas de forma innecesaria.
 
Mi recomendación es que si quieres más potencia compres otro portátil con otra gráfica más potente, hacer oc a las gráficas de los portátiles es DEP.
 
He estado probando hoy el oc, mas que nada me gusta hacerlo por aprovechar la grafica mas, ya que de serie te la ponen algo mas limitada, solo me deja subir el reloj de nucleo y memoria, he conseguido subirle 150 en el nucleo y 400 en las memorias. Le he estado pasando test de estres con el 3dmark y tambien jugando un rato y las temperaturas son iguales a las de antes de hacerle oc, entre 60 y 65 grados. La duda que tengo es si es como la grafica de un sobremesa que mientras no tenga maximas muy altas no hay problema, o por el contrario por hacerle oc puedo perjudicar a la grafica y que se me estrope rapido
 
Son buenas temperaturas, no te preocupes, si no suben en exceso, no hay deterioro.

Mi GTX 780M de referencia siempre anda por 85ºc
 
Lo que pasa en un ordenador portátil es que, si la tarjeta gráfica se calienta más lo sufren todos los componentes de la placa por estar todo en el mismo cuerpo.
Así que tienes que vigilar las temperaturas de todo en general y pensar que si se calienta todo más, si realmente te compensa la ganancia obtenida.
 
Arriba