• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

oc a i5 4690k.

antoniobado

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2015
Mensajes
102
Puntos
0
muy buenas a todos, recientemente he adquirido una psu EVGA supernova G2 750W y estoy deseando de hacerle un poco de oc a mi cpu. mis componentes son los siguientes: i5-4690k, placa: asus Z97P, ram: 4GB 2133mhz cl9 + 2x8GB G.skill 2400mhz cl11 (con XMP me las toma como 20GB 2400mhz cl11), disipador: arctic freezer i30 (150W max), 2 discos ssd, caja nox hummer zx, gráfica dedicada.

he leído la "guía básica de overclock socket 1150" de esta misma página, pero no me fío mucho de hacerlo yo solo ya que me falta información y por eso quiero ponerme en manos de algún experto o casi experto, que seguro que encuentro alguien por aquí. quiero hacerle oc a mi cpu porque quiero cargar programas como unreal engine maya y otros de renderizado que tiran mucho de procesador y noto que con los 3.9ghz de la frecuencia turbo no es suficiente y me va lento. tampoco quiero correr muchos riesgos y anque mi disipador alomejor puede con 150W, no me fío mucho y no quiero pasar de 120W de tdp maximo ni tampoco quiero llegar a voltajes que se consideren de riesgo. como mucho le haría oc hasta 4.5 GHZ pero eso no se si es mucho. también me gustaría que cuando la cpu no este bajo carga, no se caliente ni este funcionando igual que con carga, es decir un overclock variable, para no quitarle mucha vida util al cpu. por ultimo si me pudierais dar alguna recomendación de configuraciones de la bios para mi sistema lo agradeceria bastante.
 
se me olvido decir que tengo el asus all suite instalado y que una vez hice overclock a 4.1 ghz para probar pero mi sorpresa fue que cuando cargue windows y se cargo el programa se quito solo el overclock, es como si no hubiera hecho nada, es decir anulo la configuración de la bios.
 
Overclock nunca por software, siempre por bios, que puedas subir a 4,5 o no, es cuestion de suerte cada procesador es diferente, tienes que hacerte con programas de monitorización como hwmonitor, cpuz,... Etc tienes que controlar las temperaturas y el voltaje del procesador durante el proceso, también hazte con programas de estres como prime95, aida64, occt... Linx... Porque tienes que probar la estabilidad del overclock para asegurarte de que no vaya a fallar cada nada, a priori es sencillo, voltaje en manual y multiplicador de stock (si no entiendes algun término de los que digo aun te queda mucho que leer y asimilar sobre overclock) pasar test, por ejemplo prime95 durante media hora y ver las temperaturas maximas que alcanza con el voltaje de stock (imformate sobre el rango de voltaje seguro para tu procesador) estos datos te serviran de referencia, a mi no me gustaria que cogiese mas de 80 grados el núcleo mas caliente, el proceso seria sencillo, subir uno el multiplicador en la bios, entrar al sistema, probar tests y vigilar temperaturas, 1, 2, 4 horas o el tiempo que creas que necesitas para considerarlo estable, si las temperaturas son muy altas, paras y en la bios bajas voltaje, muy a poco, podrias volver inestable el procesador de golpe si bajas mucho voltaje, despues de cada bajada tienes que probar estabilidad en el sistena, si pasa las pruebas subes multiplicador y repites pruebas, hasta que llegues a una frecuencia que no sea estable, ahi tienes que decidir entre si subir voltage( si las temperaturas te lo permiten) o quedarte ahi.

Todo esto no es un tutorial a seguir, es una idea general, para hacer overclock hay guias muy buenas en internet que si te las empapas bien te daran las nociones basicas para que te puedas aventurarte con tu proce
 
hola vagus lo primero de todo gracias por tu tiempo. el overclock lo hice desde la bios no por software pero lo que ocurrió es que el programa me anulo la configuración que habia hecho en la bios. también quiero decir que lo que quiero no es llegar al máximo de mi cpu sino solo subirle un poco la frecuencia hasta donde sea seguro. es decir si por ejemplo los i5 4690k suelen llegar a 4.6 ghz yo lo pondría a 4.4 o 4.3 para evitar problemas pero eso solo es un suponer.
 
hola vagus lo primero de todo gracias por tu tiempo. el overclock lo hice desde la bios no por software pero lo que ocurrió es que el programa me anulo la configuración que habia hecho en la bios. también quiero decir que lo que quiero no es llegar al máximo de mi cpu sino solo subirle un poco la frecuencia hasta donde sea seguro. es decir si por ejemplo los i5 4690k suelen llegar a 4.6 ghz yo lo pondría a 4.4 o 4.3 para evitar problemas pero eso solo es un suponer.
Los pasos son los mismos, da igual que te propongas llegar al maximo o a algo en concreto, también piensa que puede ser que para llegar a 4,2 necesites una refrigeración mas potente, depende de lo caliente que te haya salido el proce, es por poner un ejemplo, los i5 suelen ser bastante frescos. Yo te recomiendo empaparte bastante por internet sobre overclock antes de meterte a tocar cosas, es la mejor manera, el aisuite yo le tengo desinstalado.
 
Lo primero que tienes que hacer es desinstalar el programa ese, y luego seguir los pasos que hay que seguir, que según tú, has leído la guía.
 
Arriba