• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

oc a i7 8700k

Sir_Narudo

Nuevo
Registrado
8 Ene 2019
Mensajes
8
Puntos
1
Hola a ver si alguien me puede ayudar de los expertos que hay aqui, mirad, estoy intentando hacerle un pequeño oc a mi 8700k el cual lleva ya dos añitos que no lo toco y me gustaria sacarle algo de jugo, el tema es que intentando hacerle oc he podido subirlo a 4.8 con el vcore a 1.290v (si lo bajo de ahi en aida64 a los 5 minutos pantallazo azul) un voltaje que me parece algo excesivo comparado con otros oc que he visto para las mismas frecuencias, os mando capturas con el test en marcha y capturas de los ajustes de la bios a ver si me podeis recomendar algo y si es seguro dejar el oc puesto 24/7 sin matar el procesador, gracias de antemano.un saludo.

p.d: Decir que la placa es una aorus z370 gaming 7.

photo-2020-05-01-12-55-33 — ImgBB
photo-2020-05-01-12-55-38 — ImgBB
photo-2020-05-01-12-55-40 — ImgBB
 
Puedes poner mas capturas de las opciones de la BIOS?
 
Vale perfecto, tienes la BIOS sin configurar para poder darle caña al CPU. Prueba esto:

Calibración de línea de carga Vcore de la CPU: Este valor es el LLC, prueba con la 2º o 3º mas alta y comprueba que el Vcore en carga no baja respecto a idle. Si baja el vcore, sube al siguiente valor del LLC; si ves que en carga sube el voltaje automatico, bájale un punto para que el voltaje sea el mismo en cualquier condición (tanto en idle como en carga).

- Todos los valores que pone limite de xxx (watts) ponlo al maximo que te permita.
- Todos los valores que pone tiempo limite de xxx al máximo también.
- Todos los valores que ponga estados C1E, C3, C4, C5 etc ponlos en desactivado.
- Ring to core offset desactivado
- Race to halt desactivado
- Energy efficient turbo desactivado
- Tecnologia Intel Speed Shift desactivado
- Turbo per core limit desactivado
- Funcion EIST de la CPU desactivado
- Optimizacion de voltaje desactivado

Busca VCCIO y VCC Sistem Agent y ponlos sobre 1.25v, de lo contrario si activaras XMP la placa los subiria drásticamente y podrías dañar el IMC.

Con esos valores así deberías poder hacer lo que sea con el procesador, pero ten en cuenta que ahora la temperatura va a subir si le das caña, va a "escape libre". Si aun asi te da errores o pantallazos azules, no te queda mas remedio que subir Vcore, pero creo que el principal problema que tienes se resolverá poniendo los valores que te he dicho (sobre todo el LLC)

Un saludo
 
Vale muchisimas gracias, me pongo con ello y pongo resultados, de nuevo muchisimas gracias por la atención y las molestias. Un saludo!
 
Espero que te funcione bien, con suerte incluso puedas bajar Vcore
 
Espero que te funcione bien, con suerte incluso puedas bajar Vcore
Hola, refloto este mensaje porque necesito mas ayuda, por temas de trabajo no pude seguir probando el oc y ahora tengo algo mas de tiempo, el tema es que gracias tus indicaciones he podido tener un oc estable de 4.9 a 1.290v el tema es que pasado los test la temperatura sube a los 90 grados puntualmente y ya no te digo si paso el prime95 que sube a 100 grados, jugando y editando no hay problema, las temperaturas no pasan de 70 grados en el peor de los casos pero aun asi me parecen unas temperaturas muy altas, decir que no tengo delid hecho en el procesador, pero no se si hay algun ajuste en la bios que me este dando algun problema, puesto que el loadline calibration esta en turbo y el vcore se pone a 1.350 en algunas ocasiones pero si lo bajo y pongo el loaline en high el oc se vuelve inestable, alguna sugerencia?, un saludo!
 
creo que lo que necesitas que jugando y editando vaya bien . lo demas realmente no es el mundo real y 70 grados te diran que esta bastante bien
 
Hola, refloto este mensaje porque necesito mas ayuda, por temas de trabajo no pude seguir probando el oc y ahora tengo algo mas de tiempo, el tema es que gracias tus indicaciones he podido tener un oc estable de 4.9 a 1.290v el tema es que pasado los test la temperatura sube a los 90 grados puntualmente y ya no te digo si paso el prime95 que sube a 100 grados, jugando y editando no hay problema, las temperaturas no pasan de 70 grados en el peor de los casos pero aun asi me parecen unas temperaturas muy altas, decir que no tengo delid hecho en el procesador, pero no se si hay algun ajuste en la bios que me este dando algun problema, puesto que el loadline calibration esta en turbo y el vcore se pone a 1.350 en algunas ocasiones pero si lo bajo y pongo el loaline en high el oc se vuelve inestable, alguna sugerencia?, un saludo!

Que disipador usas? Si has hecho OC lo suyo seria al menos poner algo tipo Artic Freezer 34 eSports que por 35€-40€ va muy muy bien y te quitas de problemas y seguro que no te llegara a 90-100ºC.
 
Tengo una liquida corsair h115i que de stock siempre me tuvo el procesador en torno a las 40-45 grados jugando, a mi me da que es un tema o bien por no tener delid o que algo tengo mal puesto en bios pero no se que puede ser, he cambiado los parámetros que me indicaron y lo demas lo tengo como en las fotos,
 
Si te puede servir de guía yo tengo un 9600K a 5Ghz con 1.32v y con una AIO Eisbaer LT 360 (de las mejores RL's AIO). Con una temperatura en la habitación de 29-30º tras 1h de Prime95 (sin AVX) tengo máximas de 81-82º en el core mas calentorro.

Mira a ver de cambiar la pasta térmica, que te coja aire bien los ventiladores y que este bien apretado el bloque.
 
Vale he cambiado la pasta térmica y he puesto el vcore a 1.250 a 4.9 el loadline calibration en turbo el intel burntest me paso bien, os mando captura y veis voltajes y demás a ver que os parece y si veis algo raro.

resultados
 
Arriba