• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC a i7 920 - GA-EX58-UD5 problema

danigr

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jul 2013
Mensajes
262
Puntos
28
Buenas. Llevo intentando hacer OC a mi procesador, un i7 920. Quiero subirlo a 3.8GHz pero soy incapaz. Al cambiar los valores y reiniciar el equipo, éste no arranca, hace el amago de arrancar pero no se llega a cargar ni la BIOS, por tanto tengo que resetear la BIOS (gracias que mi placa trae un boton de clear CMOS). Tengo la plantilla de un usuario que tiene el mismo procesador que yo y la misma placa, pero solo cambian las memoria RAM, el usa G.Skill y yo Kingston y creo que ya se el problema. En muchos foros de OC la gente usa RAM "pareada", se compra 2 módulos o 3 en una misma caja. Yo tengo 4 módulos de 2GB cada uno, en total 8GB de RAM. El problema está en que yo cuando me compre el equipo, compre 4GB de RAM (2 módulos) y después al pasar unos meses me compre otros 2 módulos iguales. Son Kingston HyperX DDR3 1600MHz CL9:

http://i1316.photobucket.com/albums/t607/danigarcia725/img195920_zpsf319421d.jpg

¿Puede ser que al comprar las memorias por separado afecte y no pueda realizar OC correctamente o es por que los valores están mal?


Salu2!
 
Algo importante cuando se hace OC... es saber la fuente de alimentación de la que dispones, y si tienes la última BIOS.
 
Algo importante cuando se hace OC... es saber la fuente de alimentación de la que dispones, y si tienes la última BIOS.
Gracias por responder. La fuente es una OCZ ModXStream Pro de 700W y si, tengo la última versión de BIOS, que es la F13
 
Buenos dias danigr,
para empezar la arquitectura de la memoria de tu equipo se basa en triple canal, eso quiere decir que tienes que instalar modulos de tres en tres para asegurarte primera, un correcto funcionamiento y segunda una optima configuración.
Has probado de setear todo el equipo en default y activar oc a 3,8 ghz?
Puede que la controladora de memoria que esta alojada en la cpu necesite una pizca de voltaje extra al poner ese modulo de más (pasado de los 6Gb) para poder funcionar correctamente.
Otra es que puede que las memorias necesites tambien un extra de voltaje (DRAM voltage). Mira las caracteristicas de tus memorias, que supongo que serán de 1,6. Setealas un poco más altas del valor por el tema de vdrop (perdida de voltaje).
Saludos.
 
Buenos dias danigr,
para empezar la arquitectura de la memoria de tu equipo se basa en triple canal, eso quiere decir que tienes que instalar modulos de tres en tres para asegurarte primera, un correcto funcionamiento y segunda una optima configuración.
Has probado de setear todo el equipo en default y activar oc a 3,8 ghz?
Puede que la controladora de memoria que esta alojada en la cpu necesite una pizca de voltaje extra al poner ese modulo de más (pasado de los 6Gb) para poder funcionar correctamente.
Otra es que puede que las memorias necesites tambien un extra de voltaje (DRAM voltage). Mira las caracteristicas de tus memorias, que supongo que serán de 1,6. Setealas un poco más altas del valor por el tema de vdrop (perdida de voltaje).
Saludos.
Gracias por responder y siento contestar tan tarde. Soy un bastante novato en hacer OC, cuando mencionas "Has probado a setear todo el equipo..." ¿a que te refieres con ese de "setear"?
 
Setear hace referencia a set. Que viene a ser que pongas los parametros default que te vienen de fabrica.
 
Setear hace referencia a set. Que viene a ser que pongas los parametros default que te vienen de fabrica.

A ok muchas gracias por la respuesta! Si, si he probado a setear todo he hice el OC a 3,8GHz, pero no hace nada... Me desespera no poder hacerle OC al micro porque quiero exprimirlo un poco y lo veo imposible. ¿Creéis que si cambio de RAM podría hacerlo? Es que juraría que el problema son las RAM
 
No se si puedo hacer esto, pero ahi va. Le doy UP al tema para que alguien me recomiende un pack de 2 módulos de 4GB cada unos (me gustaría tener 8GB) para hacer OC al micro! :D
 
Lo más baratito que haya @ 1600 MHz Cl9, si es G.Skill, mejor.
 
En tu caso, si o si, Tri-Channel... si no, pierdes rendimiento.

G.Skill son de las mejorcitas.
 
Piensa que como más modulos más carga la controladora (que repito esta hubicada en la cpu) y más dificil es lograr un buen oc y estable. Por lo que te recomiendo que compres un trichannel de 3x4 si puedes.
Un saludo.
 
Piensa que como más modulos más carga la controladora (que repito esta hubicada en la cpu) y más dificil es lograr un buen oc y estable. Por lo que te recomiendo que compres un trichannel de 3x4 si puedes.
Un saludo.

¿Como este por ejemplo? http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_12gb_3x4gb.html

Es el único que he encontrado 3x4.

Actualmente tengo estos cuatro módulos:

Sintiacutetulo_zps27604882.jpg


¿No puedo hacer tri-channel con estos verdad? Es que lo he probado pero la placa empieza a pitar :golpe:

PD: Si os fijáis en la imagen pone 1333, supuestamente yo pague por las RAM de 1600MHz, y siempre pensé que mi placa no aceptaba mas de 1333MHz por eso funcionan a esa frecuencia... Si me compro esas G.Skill ¿tendré el mismo problema?
 
A ver... quita un modulo y ya te sirve sin comprar nada mas si te conformas con 6 Gb. prueba de setear elm voltage, la velocidad y los timmings en manual segun dice el fabricante. Eso antes de empezar a tocar el oc del procesador, osea todo lo otro en automatico. Y luego si ves que arranca en 1600 con los parametros asignados luego ya tocas fsb, multi y voltages del procesador. Pero hay que ir por partes. Nose si habras tocado todo a la vez y lo que haces es poner las memorias a 1600 y luego ya tocas de seguido el fsb del proce por lo que te sube el multi de las memorias y si las habias puesto a 1600 pasan si pones el fsb a 200 a 2000. De ahi entenderia el problema que tienes sino ya me dedicaria a mirar que no fallara algun dimm. Un saludo

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
A ver... quita un modulo y ya te sirve sin comprar nada mas si te conformas con 6 Gb. prueba de setear elm voltage, la velocidad y los timmings en manual segun dice el fabricante. Eso antes de empezar a tocar el oc del procesador, osea todo lo otro en automatico. Y luego si ves que arranca en 1600 con los parametros asignados luego ya tocas fsb, multi y voltages del procesador. Pero hay que ir por partes. Nose si habras tocado todo a la vez y lo que haces es poner las memorias a 1600 y luego ya tocas de seguido el fsb del proce por lo que te sube el multi de las memorias y si las habias puesto a 1600 pasan si pones el fsb a 200 a 2000. De ahi entenderia el problema que tienes sino ya me dedicaria a mirar que no fallara algun dimm. Un saludo

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk

A ver, he hecho tal cual me has dicho poniendo todo en optimized defaults. Pero el equipo sigue arrancando a 1333 pero en la BIOS pone 1066MHz... :wtf: Ponga unas capturas de la BIOS en Optimized defaults:

Pantalla principal:
pantallaprincipal_zps179a669c.jpg


MIT Current Status:
primeraopcion_zpsfee42dac.jpg


Advanced Frecuency Settings:
segundaopcion_zps568cf00f.jpg


Advanced Memory Settings:
terceraopcion_zpsba33f0af.jpg


Advenced Voltage Settings:
cuartaopcion_zps41755a7a.jpg


Miscellaneous Settings:
ultimaopcion_zps351db9e9.jpg



En Aida64, en el apartado de memoria me sale esto (usando los 3 modulos, que los he colocado en los slots blancos: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-ex58-ud5_10/)

Sintiacutetulo_zpsf9fa6089.png


¿Que es eso de "timmings"?
 
Te lo subo.

Timmings = latencias.
 
Por lo que veo tienes el dram voltage en auto. Las kigston son muy jodidas y si te dice que para 1600 necesita de 1, 65 es que los necesita. Eso sin contar con el vdrop. Como ya te dije mira la pagina del fabricante y setea las latencias, el voltage y la velocidad que te dicen, luego nos cuentas. Un saludo.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
Por lo que veo tienes el dram voltage en auto. Las kigston son muy jodidas y si te dice que para 1600 necesita de 1, 65 es que los necesita. Eso sin contar con el vdrop. Como ya te dije mira la pagina del fabricante y setea las latencias, el voltage y la velocidad que te dicen, luego nos cuentas. Un saludo.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk

Gracias por contestar. Llevo buscando todo el tiempo y no he encontrado mucho, pero si un PDF y la página oficial pero la verdad es que no me entero de mucho, a ver si me puedes "descrifrar" un poco. Estos son los PDFs (te pongo el enlace):


http://www.ec.kingston.com/ecom/hyperx_us/partsinfo.asp?root=&ktcpartno=KHX1600C9D3K2/4G

También he encontrado esta web donde las especificaciones secundarias creo que lo pone más claro: http://www.solohardware.net/products/3985-kingston-hyperx-khx1600c9d3k24g-2-x-2-gb-dimm-ddr3-1600/

De todas formas voy a subir la pegatina que trae cada modulo de RAM por si ayuda a algo:

Spoiler



Otra cosa, ¿que es vdrop y latencia? ¿Para que sirve? Siento la ignorancia :sillazo:
 
Te lo subo para ganar visibilidad.
 
Te lo resumo rapidamente lo que he visto en el enlace que has puesto.

Each module kit has been tested to run at DDR3-1600MHz at a low latency timing of 9-9-9-27 at 1.7V to 1.9V. The SPDs are programmed to JEDEC standard latency DDR3-1333MHz timing of 9-9-9 at 1.5V

Al ser unas valueram las latencias son una puñetera mierda y para hacer oc te va a limitar y mucho, un saludo.
 
Arriba