• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC a i7 920 - GA-EX58-UD5 problema

Te lo resumo rapidamente lo que he visto en el enlace que has puesto.

Each module kit has been tested to run at DDR3-1600MHz at a low latency timing of 9-9-9-27 at 1.7V to 1.9V. The SPDs are programmed to JEDEC standard latency DDR3-1333MHz timing of 9-9-9 at 1.5V

Al ser unas valueram las latencias son una puñetera mierda y para hacer oc te va a limitar y mucho, un saludo.

Pues entonces cambio de RAM y me quedo con esta http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_12gb_3x4gb.html
Esas memorias son de 1600, pero mi placa admite de 2100mhz, lo pone en la pagina oficial de las especificaciones de mi placa (Supports 3 channel DDR3 2100+ memory), ¿no seria mejor ponerle le 2100 en vez de 1600? No se, pregunto desde la ignorancia :uis:
 
Si tienes intenciones de lograr un buen oc yo me iria por unas 1600. A mas frecuencia esta demostrado que la controladora se resiente y cuesta mucho estabilizarlo. En tema remdimiento no vas a notar mucha diferencia de unas 2000 a unas 1600 pero si en precio. Un saludo.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
Si tienes intenciones de lograr un buen oc yo me iria por unas 1600. A mas frecuencia esta demostrado que la controladora se resiente y cuesta mucho estabilizarlo. En tema remdimiento no vas a notar mucha diferencia de unas 2000 a unas 1600 pero si en precio. Un saludo.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk

Pues me quedo con esas G.Skill. ¿Cuando tengas esas memorias, en Aida64 me detectará las memorias a 1600MHz o tendré que hacer algún tipo de cambio en la BIOS? Saludos
 
Esas memorias estan bien si. Nose si llevan xms pero yo tengo las azules y lo llevan. En principio tendras que configurar todos los valores manualmente en bios pero si llevan xmp solo sera seleccionar esa opcion y listo.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
Arriba