Zboard
De profesión Chapuzas
Como dice el título, he probado a poner mis memorias a su velocidad certificada (3200 mhz) con ayuda del programa DRAM Calculator ya que tengo un Ryzen 1700x en una ASRock x370 Taichi y por XMP lo máximo estable que pillaba eran los 2933 mhz. El problema es que indistintamente de si utilizo los valores SAFE como los valores FAST, de cuando en vez al encender el PC, entra en boot loop durante 30 segundos y luego arranca, con la BIOS reseteada (la versión de la BIOS se mantiene pero todos los parámetros que yo modifico, como los OC's o configuración de ventiladores, se resetean a valores de fábrica). No tengo mucha idea de hacerle OC a la RAM por eso pido consejo de qué valores debería modificar para evitar este comportamiento
-Las RAM son unas Corsair Vengeance 2x8Gb @ 3200 mhz (Hynix MFR)
-La placa es una ASRock Taichi x370 con BIOS P3.30 ( He probado versiones posteriores pero son aún peores para hacer OC al micro o a la RAM, además de estar en hexadecimales, a veces incorrectos, aplauso para ASRock)
- El micro es un Ryzen 1700x 3.9 Ghz @ 1.28v, utilizando P States
Los valores que tengo (uso los recomendados)
-Las RAM son unas Corsair Vengeance 2x8Gb @ 3200 mhz (Hynix MFR)
-La placa es una ASRock Taichi x370 con BIOS P3.30 ( He probado versiones posteriores pero son aún peores para hacer OC al micro o a la RAM, además de estar en hexadecimales, a veces incorrectos, aplauso para ASRock)
- El micro es un Ryzen 1700x 3.9 Ghz @ 1.28v, utilizando P States
Los valores que tengo (uso los recomendados)

Última edición: