• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA OC a mi i5 6600k

Registrado
30 Jul 2015
Mensajes
3
Puntos
3
Ahora mismo lo tengo a 4,4ghz con un voltaje de 1.275 , he hecho el test de estrés del Aida64 y no se que hay q mirar para saber si va estable, funciona con una temperatura full load de entre 54°C y 57°C (mas o menos, si no recuerdo mal).

Cambiaríais algo? Que voltajes recomendáis vosotros para 4,2ghz y para 4,4ghz? Que temperaturas serían dañinas? Como se si la cpu va estable? Gracias.
 
Hola. Puesto que no he OCeado un 6600K no puedo ayudarte en el tema de qué voltaje poner exactamente para que vayas bien (de hecho no existe regla exacta puesto que cada micro sale de una manera).

Si has hecho el test de estrés de AIDA64, adjunta otro test de manera simultánea (como OCCT) y tengo unos buenos minutos tirando, 15 minutos o así...
57ºC en Full 100%, son buenas temperaturas.

Si quieres afinar más el OC de 4,4Ghz, tienes que ir bajando voltaje y repitiendo las pruebas, si el ordenador se congela o sale pantallazo azul, es señal de que necesita más Voltios ese micro para hacer funcionar bien el equipo a esa frecuencia.

-
Para ser más preciso el OC y no te aburras haciendo pruebas, puedes buscar en Google "6600k 4,4ghz" y seguramente te salgan webs (inglesas) donde los usuarios comparan sus placas y configuraciones de OC a ese micro, te fijas y te haces una idea por donde van los "tiros".

Un saludo.
 
Muchas gracias, al final puse el OC en 4,4ghz a 1.250v y va estable con una temperatura media de 55ºC. Saludos
 
Muchas gracias, al final puse el OC en 4,4ghz a 1.250v y va estable con una temperatura media de 55ºC. Saludos
Intenta siempre bajar el voltaje lo máximo que puedas para obtener mejores temperaturas,mira si te deja bajarlo un poco más.....
A gusto del consumidor,pero yo siempre he utilizado el OCCT Perestroika que te ha recomendado Consultor,va de lujo.
Un saludo.
 
Arriba