• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC a ryzen 2600

Hola muy buenas,
Tengo el equipo montado ya y me veía en la obligación de dar mis resultados.
Primero destacar que mi ventilador no era el 212 sino el 412R,
Después de todo, mi equipo esta funcionando estable a 1.175 v a 3.9ghz que era lo que buscaba,
Temperaturas en idle de 37-39 y jugando a overwatch en ultra a 57º.
¿Como lo veis? he jugado ya unas 3 horas de seguido y pase cinebench y sin problema.
Me parece un voltaje bastante bajo no se si no me habrá tocado la lotería
Un saludo.

Esta genial, la lotería no, pero te ha tocado uno bastante majo. Yo no he probado los 3.9, pero seguro andaré sobre 1.20v o menos.
 
Pues yo estoy flipando con las respuestas.
Mi Ryzen 2600 es completamente estable a 4.0Ghz con 1,13v en Bios, 1,15v CPUZ
Desde abril está funcionando 24/7 y ni un solo reinicio o pantallazo no deseado.

En el caso de que consigas eso, tambien hay que ver que llc llevas, es uno de los muy muy buenos, por eso, tu ejemplo no vale compañero, porque la inmensa mayoria para conseguir 4gz lo van a tener que empujar hasta los 1.35v o más. Eso de decir que le meta tanto.......creo que no es del todo viable, yo veo mucho mejor probar un voltaje por ejemplo 1.20 para disipador normalito, 1.30 para disipador bueno, y 1.35-1.40 para disipadores ya muy buenos, gama media-alta o alta. Con eso, probar ir subiendo o bajando frecuencias hasta conseguir la estabilidad deseada.

El mio también es bueno, y siempre pongo mi ejemplo, pero eso no quita que lo mejor, es que si dispone de un buen cooler y quiere sacarle partido, lo mejor es irse al límite del fabricante, 1.35v y ver que se consigue con eso, que en algunos casos sera 3.8, en otros 3.9, y en mi caso algo mas de 4gz.

Así que los compis no te dicen las cosas por dudar de tí, simplemente que te ha tenido que tocar uno muy muy bueno, y no vale de ejemplo para los demás.

Un saludo
 
Arriba