• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC a un Core 2 Duo E8600, ¿hasta donde se puede llegar?

daenius

Chapucillas
Registrado
4 May 2020
Mensajes
62
Puntos
18
Hola compañeros,

Tengo 0 experiencia en hacer OC, sólo sé que se toca en la BIOS y poco más. Al entrar empecé a ver muchas opciones y advertencias en rojo. Me salí y antes de que me salga ardiendo el PC me gustaría saber en dónde tocar y bajo qué precauciones.

Características:
>CPU: Procesador Intel® Core™2 Duo E8600 (caché de 6 M, 3,33 GHz, FSB de 1333 MHz) Especificaciones de productos | Intel
>Placa base: GA-945GCMX-S2 (rev. 6.6) Overview | Motherboard - GIGABYTE Global
> RAM: x2 2GB DDRII 800 PC2-6400 @200Mhz (lo máximo que aguantaba la placa base)

Decir que antes tenía en el socket un Pentium D 915 y se está notando ya el rendimiento y la fluidez del sistema con el Core 2 Duo, pero me gustaría ver hasta dónde se le puede apretar. Por si sirve, la pasta térmica del disipador está recién cambiada (marca NOCTUA NT-H2) y el disipador es el mismo que venía instalado:
photo-2022-01-11-17-35-26.jpg
 
con un chipset g495 podrás rascar 100mhz lo que manda para OC en esas placas es el chipset
 
Si el micro es bueno, con una Asus P5K se pueden hacer maravillas con el. Pero a dia de hoy, por mucho OC que le hagas a ese E8600, no vas a ganer practicamente nada.

Un saludo Compi.
 
Hola compañeros,

Pues he estado trasteando un poco y por mucho que cambie valores en la bios, al reiniciarse el PC vuelve todo a como estaba antes:
bios-core-2-duo.jpg

Según la info del CPU, soporta FSB a 1333Mhz pero como se ve aparece deshabilitada. Eso y la opción de abajo.
Además, el procesador no es cierto que vaya a 2.80 Ghz, sino a 2.67 Ghz.
¿Qué pasa aquí?
 
Arriba