• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC a un Quad Core Q8200

asathor

Nuevo
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
10
Puntos
0
Muy buenas! Estaba pensando el hacerle oc a mi PC para tratar de sacarle algo más de rendimiento en los próximos meses (no hay pasta pa cambiar todo el PC XD), pero no tengo ni idea de como hacerlo.
¿Alguien me podría explicar como ocear mi equipo?
Es un Quad Core Q8200 con una placa MSI P43 Neo-F y 4Gb de DDR2 800.

Muchas gracias.
 
Justo tengo el mismo procesador y la semana pasada lo empece a trastear. He de decirte que con mi placa solo he conseguido sacarle un 15% dejandolo estable , pero leiendo por ahi lei que lo podrias dejar en un 30% estable (segun placa y ventilacion), es decir lo tienes a 2,33. podrias dejar a 3GHZ.

Para ello tienes que entrar en la bios y poner manualmente las frecuencias. Tu placa no la conzco y cada una es un mundo asi que yo buscaria en foros o youtube como hacerlo, puesto que en cada una se hace de una manera aunque vienda siendo lo mismo.
 
Justo tengo el mismo procesador y la semana pasada lo empece a trastear. He de decirte que con mi placa solo he conseguido sacarle un 15% dejandolo estable , pero leiendo por ahi lei que lo podrias dejar en un 30% estable (segun placa y ventilacion), es decir lo tienes a 2,33. podrias dejar a 3GHZ.

Para ello tienes que entrar en la bios y poner manualmente las frecuencias. Tu placa no la conzco y cada una es un mundo asi que yo buscaria en foros o youtube como hacerlo, puesto que en cada una se hace de una manera aunque vienda siendo lo mismo.

He estado mirando por ahí que efectivamente tengo que cambiar manualmente las frecuencias, pero no sé hasta cuanto puedo subir, o si debo cambiar también voltajes y demás.
Mi placa, en sus especificaciones me indica que tiene un FSB máximo de 1600Mhz y actualmente está en 1333 Mhz. Si subo la frecuencia de 333Mhz actuales a 400Mhz ya obtengo un FSB de 1600Mhz. ¿Sería posible seguir aumentando esa frecuencia manteniendo el FSB en 1600Mhz? ¿O podría superar el FSB máximo sin problemas?
Si de ahí no puedo pasar, entonces el OC máximo que podría alcanzar sería de 2,8 Ghz, que se me hace corto viendo las cosas que se cuentan por ahí.
 
He estado mirando por ahí que efectivamente tengo que cambiar manualmente las frecuencias, pero no sé hasta cuanto puedo subir, o si debo cambiar también voltajes y demás.
Mi placa, en sus especificaciones me indica que tiene un FSB máximo de 1600Mhz y actualmente está en 1333 Mhz. Si subo la frecuencia de 333Mhz actuales a 400Mhz ya obtengo un FSB de 1600Mhz. ¿Sería posible seguir aumentando esa frecuencia manteniendo el FSB en 1600Mhz? ¿O podría superar el FSB máximo sin problemas?
Si de ahí no puedo pasar, entonces el OC máximo que podría alcanzar sería de 2,8 Ghz, que se me hace corto viendo las cosas que se cuentan por ahí.

Subir el FSB mas de 400 te va a provocar inestabilidad en un principio si no se juega con los voltajes del PCH.

Subelo por multiplicador, cpu ratio vamos. Yo tengo el FSB en mi E7300 a 400 tambien.

Debes acompañarlo subiendo el voltaje también. Pasame si puedes una captura de la pestaña de tu BIOS, que creo que no es AMI como la mia
 
Subir el FSB mas de 400 te va a provocar inestabilidad en un principio si no se juega con los voltajes del PCH.

Subelo por multiplicador, cpu ratio vamos. Yo tengo el FSB en mi E7300 a 400 tambien.

Debes acompañarlo subiendo el voltaje también. Pasame si puedes una captura de la pestaña de tu BIOS, que creo que no es AMI como la mia

Pero tengo entendido que mi procesador tiene bloqueado el multiplicador, y solo se puede modificar la frecuencia.

No consigo subir los pantallazos, pero vamos que sí es una AMI.
 
Última edición:
hola asator, el oc no es complicado pero ay ke prestar atencion,lo primero de es saber el oc de tus memorias,el procesador es bastante oceable(con un 30% de aumento sin problemas),
en tu bios en el apartado cell menu lo primero desactiva las funciones de ahorro de consumo,como el eist.
en el mismo apartado en fsb/dram ratio subelo 1 punto y reinicia ke entre en windows bajate el aida y pasale el test de rendimiento de memoria y si no cuelga subelo otro y asi asta ke pite,se tranke o de pitufos, cuando eso pase miramos ke frecuencia de trabajo tiene para no llegar asta ella, y luego pon las memorias a trabajar a 667.
el procesador ahora,empezaras a subir frecuencias de fsb presta atencion ke no te he dicho tocarf voltages luego veras,sube de 10 en 10 mhz pero la 1º vez puedes hacerlo directamente a 366 y luego de ay subes cuando pongas la configuracion entres en windows tendras ke pasar un test de micro como el occt lo pasa y asi asta ke se cuelgue, ojo ke tus memorias no pasen de los mhz ke miraste previamente ke si no se te colgara pero por la memoria no por el micro y no lo estarias "exprimiendo".

cuando hays dado con las frecuencias mas altas de la memoria y del micro es hora de ke las configures juntas,bueno siempre respetaremos sobre lo demas el fsb lo colocaremos como habiamos probado y luego la ram si los valores del ratio supera el maximo de tu memoria oceada bajalo es mejor perder un poco en la memoria ke en fsb pruebalo y haber.

OJO MUY IMPORTANTE LA TEMPERATURA DE TU MICRO NO PUEDE PASAR EN REPOSO DE 65ºC Y EN FUNCIONAMIENTO DE 85ºC SI LLEGASES A ESTOS LIMITES BAJALO O CAMBIA DE DISIPADOR PORKE SE TE FREIRA SEGURO
 
Por sierto yo llegue a ocear uno con una placa base asus maximus gene 2 y memorias kington a 1066 despues del oc el micro iva @3500mhz(3494 reales) y las memorias a 1000mhz(1008)y sin tocar voltajes bueno los de la configuracion estandar de las memorias ke eran a 2.1v y con timing de 5-5-5-15 despues de oc 4-5-4-12 a 2.3v
 
madre mia el miedo que da cuando veo OC,la semana pasada queme un Q9300 ya que no tengo idea de OC y obviamente me entro la curiosidad
 
madre mia el miedo que da cuando veo OC,la semana pasada queme un Q9300 ya que no tengo idea de OC y obviamente me entro la curiosidad

Hay que ser muy bestia para quemarlo....

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
madre mia el miedo que da cuando veo OC,la semana pasada queme un Q9300 ya que no tengo idea de OC y obviamente me entro la curiosidad

DEP. Ya le meterías voltaje a eso jejejeje
 
Muchas gracias a todos y perdón por no responder desde hace tiempo.
Al final la placa de mi antiguo PC se me jodió (nada que ver con el OC) y aproveché pillarme un PC nuevo. Creo que el problema fue una subida de tensión gracias a la estupenda red eléctrica de la que disfrutamos en Canarias, pero bueno no hay mal que por bien no venga y ahora estoy encantado con el PC nuevo que he adquirido jeje.
De nuevo gracias.
 
Muchas gracias a todos y perdón por no responder desde hace tiempo.
Al final la placa de mi antiguo PC se me jodió (nada que ver con el OC) y aproveché pillarme un PC nuevo. Creo que el problema fue una subida de tensión gracias a la estupenda red eléctrica de la que disfrutamos en Canarias, pero bueno no hay mal que por bien no venga y ahora estoy encantado con el PC nuevo que he adquirido jeje.
De nuevo gracias.

¿Que plataforma tienes ahora? ¿O sigues en 775?
 
No. Aproveché para saltar de tecnología. Ahora tengo un i5 2500K en una placa Asus P8Z77-V LX. En principio lo voy a dejar sin tocarle la frecuencia, pero más adelante empezaré a tocarlo un poco.
También aproveché para montar un SSD (un Vertex 3) y la verdad es que la diferencia entre mi antiguo equipo y este es bestial.
El resto del PC es el mismo que tenía porque ya lo había estado actualizando con anterioridad y no creí necesario tocarlo (y tampoco sobraba la pasta jeje).
 
No. Aproveché para saltar de tecnología. Ahora tengo un i5 2500K en una placa Asus P8Z77-V LX. En principio lo voy a dejar sin tocarle la frecuencia, pero más adelante empezaré a tocarlo un poco.
También aproveché para montar un SSD (un Vertex 3) y la verdad es que la diferencia entre mi antiguo equipo y este es bestial.
El resto del PC es el mismo que tenía porque ya lo había estado actualizando con anterioridad y no creí necesario tocarlo (y tampoco sobraba la pasta jeje).

Normal que se note la diferencia. Buena compra ;)
 
Arriba