• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC al 10600k, dudas y conclusiones

ams365

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
225
Puntos
28
Hola que tal?

Estoy haciendo OC de nuevo al 10600k con una Asus ROG Gaming Z490-E.
Frecuencia y voltaje variable segun carga y no me queda claro que es el Svid Behavior y lo he puesto en Best-Case Scenario.

Con la ram tambien tengo puesto el XMP I porque no se que es XMP II.

Resultados y conclusiones:

De fabrica el 10600k viene con un turbo de 4.5 en todos los cores y picos de 4.8 en algun core dando 3467pts en Cinebench a 1,217Vcore y 51°.

La mejor puntuacion conseguida ha sido a 4'8 ghz 3639pts, 1,252Vcore y 70°

porque a 4,9 no superaba esta marca, ms bien pierdo puntos y solo gano temperatura y consumo.

Esta cpu me permite jugar de sobras a todo, por ejemplo a Battlefield5 con mi monitor de 165hz sin despeinarse. por 240€ es la caña.
Parece que estas generaciones de Intel van tan apretadas que no se pueden ocear nada.

*he actualizado la bios y ahora lo fijare a 4.8Ghz a freq y voltaje variable y hare el maximo undervolt para dejarlo pulido.

Que opinais?
 
Sólo 4,8??? en muchos tutoriales sale más verdad???
 
Muy buenas compañero.

Por tirar puedes tirar esa CPU a más de 5GHz si la refrigeración acompaña.
Pero por encima de los 4.5GHz empiezan a calentarse sombremanera y a consumir mucho sin notarse una mejora sustancial en el rendimiento.

Yo en mis 2 PCs los llevo a 4.5GHz, habiendo probado con OCs más agresivos (4.7GHz-5.2GHz) y al final me he quedado con 4.5GHz con bastante Undervolt.
Así he reducido mucho las temperaturas sin perder rendimiento a penas.

En mi firma se pueden ver ambos PCs y su configuración.
También es cierto que juego en una TV 4K y nunca paso de 1440p a 60fps, pero eso no quita lo comentado anteriormente.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Por tirar puedes tirar esa CPU a más de 5GHz si la refrigeración acompaña.
Pero por encima de los 4.5GHz empiezan a calentarse sombremanera y a consumir mucho sin notarse una mejora sustancial en el rendimiento.

Yo en mis 2 PCs los llevo a 4.5GHz, habiendo probado con OCs más agresivos (4.7GHz-5.2GHz) y al final me he quedado con 4.5GHz con bastante Undervolt.
Así he reducido mucho las temperaturas sin perder rendimiento a penas.

En mi firma se pueden ver ambos PCs y su configuración.
También es cierto que juego en una TV 4K y nunca paso de 1440p a 60fps, pero eso no quita lo comentado anteriormente.

Saludos.
Yo para los 144 hz/fps estables notaba esa mejora estabilidad a partir de 4.7-4.8 . De alli a 5 o 5.2 me daba igual. A 4.5 notaba ligeros tirones( bajdas de fps) en ciertos momentos puntuales jugando

Al op no he catado 10 gen de intel, pero me parece mucho voltaje para esa frecuencia.

has probado el ia overclock de asus que basicamente te hace un oc automatico bastante similar a lo qie puedes hacer de forma manual?
 
En esta serie 10 se ha visto claramente que se hizo selección de los mejores chips. Es ya difícil ver un 10700k llegar a 5.1Ghz en todos los núcleos, solo llegan un 20% de las muestras ( yo he tenido suerte ) , imagínate los 10600k...

En tu situación yo miraría mas a dejarlo tal cual como lo tienes, si en el battlefield no ves bajadas abruptas de FPS cuando hay humos y explosiones en zonas pequeñas, es mejor que te centres mas en sacarle el jugo a las RAM ( si son decentes) con el multiplicador del ring, y dejas ya el PC fino.

PD: A mi me parece que no estás jugando bien con el Load Line, es muy raro que con ese margen de voltaje estés perdiendo ya fuelle a 4.9Ghz.

El Svid quítalo si puedes y pon los limites de W al máximo, pero todo lo demás déjalo en Auto, han optimizado tanto esta gen en controlar los consumos, que el procesador es mas estable con todos los controles activos en modo automático y que lo gestione la placa base, al menos es lo que he visto yo con mi 10700k y placa MSI. Un saludo.
 
Última edición:
Arriba