• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

oc amd 3800x

alex_bb

Chapuzas Junior
Registrado
27 May 2015
Mensajes
711
Puntos
28
buenas tengo un 3800x con placa asus x570 tuf gamming.
hará 1 semana le hice el apreciado oc, puse el multiplicador por 45.
desde entonces cuando voy al administrador de tareas para fijarme como va siempre esta a 4.5 (4.48) ni sube ni baja.
puede que lo hiciera mal hay que tocar algo mas?
 
Si que hiciste oc ya que lo has dejado fijo a una frecuencia pero como es su frecuencia turbo dentro de lo que marca amd hay gente que no lo cuenta como tal. También suponiendo que no has tocado voltajes ni nada, solo el multiplicador es un oc bastante básico por así decirlo, pero si que se le puede llamar oc
 
Si que hiciste oc ya que lo has dejado fijo a una frecuencia pero como es su frecuencia turbo dentro de lo que marca amd hay gente que no lo cuenta como tal. También suponiendo que no has tocado voltajes ni nada, solo el multiplicador es un oc bastante básico por así decirlo, pero si que se le puede llamar oc
Lo unico que toque es el multiplicador.lo que me gustaria es que no fuera fijo el oc . osea por ejemplo si estoy haciendo ofimatica no hace falta que este a 4.5
 
Tienes la opción de crearte un perfil específico en juegos con Ryzen Master para aplicarlo cuando consideres oportuno, y dejar en auto o bien a una frecuencia más baja para el día a día desde la bios.
Es una opción.
 
Tienes la opción de crearte un perfil específico en juegos con Ryzen Master para aplicarlo cuando consideres oportuno, y dejar en auto o bien a una frecuencia más baja para el día a día desde la bios.
Es una opción.
lo probé pero no puedo ponerlo a 4.5.
 
Mira el voltaje que te estará enchufando la placa base para 4.5, porque si lo has dejado en auto puede ser algo demencial.
 
Quitalo, eso es muy agresivo. Primero mírate guías y luego tocas cosas. Al menos lo más básico, que seria: desactivar las automatizaciones (si no lo hacen automáticamente al tocar el multiplicador....varia de placa a placa), ajustar frecuencia y voltaje manualmente, y luego testear estabilidad. Hasta que no entiendas como funciona eso, yo que tu no tocaria nada. Ahora mismo seguramente tienes un OC muy inestable.
 
Lo unico que toque es el multiplicador.lo que me gustaria es que no fuera fijo el oc . osea por ejemplo si estoy haciendo ofimatica no hace falta que este a 4.5
¿Como tocas cosas sin saber que va a pasar? Como la placa base te meta voltajes exagerados para alimentar ese OC en pocos dias te quedas sin procesador......
 
Quitalo, eso es muy agresivo. Primero mírate guías y luego tocas cosas. Al menos lo más básico, que seria: desactivar las automatizaciones (si no lo hacen automáticamente al tocar el multiplicador....varia de placa a placa), ajustar frecuencia y voltaje manualmente, y luego testear estabilidad. Hasta que no entiendas como funciona eso, yo que tu no tocaria nada. Ahora mismo seguramente tienes un OC muy inestable.
era estable!! me pase un buen rato jugando y ninguna pantalla azul ni bloqueos. es mas bajo la temperatura máxima cosa rara
 
¿Como tocas cosas sin saber que va a pasar? Como la placa base te meta voltajes exagerados para alimentar ese OC en pocos dias te quedas sin procesador......
algún vídeo vi. pero fui a subir memorias rams a .3600mhz vi eso y me anime. ahora lo he puesto a 4 y con amd ryzen master lo voy tocando.
 
era estable!! me pase un buen rato jugando y ninguna pantalla azul ni bloqueos. es mas bajo la temperatura máxima cosa rara
Eso no quiere decir que es estable, y si lo dejas así con el tiempo, se va degradando y en cierto lapso de tiempo no solo te dará BSODs con el OC puesto, sino que lo hará incluso de serie. Quita el OC, y "estudia"como funcionan las cosas. Los juegos no son algo lo suficientemente estresante como para testear estabilidad. Descargate prime95, ponlo en small fft, y verás lo que pasa, con eso se testea estabilidad, y si te parece demasiado agresivo y que no es representativo del estándar de uso y estabilidad, usa blender puesto en bucle, pero vamos, como lo tienes puesto, 99% que peta con blender tambien. Cuando testeas el OC final, debe superar al menos 3-4h en stress test. Sino es un OC inestable.....y para la memoria usa HCI memtest, al menos 6horas, ya que la memoria suele tardar en mostrar señales de inestabilidad.
Si no testeas estabilidad apropiadamente, según lo agresivo que sea el OC, puedes degradar el hardware entre 3-4 meses y varios años.
Aparte de que para la grafica que tienes, no tienes ninguna ganancia o interes para hacer OC, si es de cara a juegos, ya que esa grafica es el factor limitador, y no el CPU.

Si aún asi, te importa poco lo que he dicho, te doy unos números de referencia y una mini guia.
Pon el multiplicador a x43 y dale 1.35v, metelo en prime95 small fft. Si peta, baja el multiplicador, sino peta baja el voltaje, hasta encontrar el voltaje mínimo con el que no peta. Si el voltaje minimo con el que no peta, baja de 1.3v, puedes probar con x43.5, si no peta subes el multiplicador a x44, si peta subes el voltaje. No pases de 1.4v, aunque seguramente, llegado a ese punto no lo vas a poder enfriar con casi nada.
 
Última edición:
Para hacerte una idea. Yo tengo el 3700x, a 4.3mhz con 1.21v.Se que puede subir más, pero creo que para uso diario no le quiero sacar más rendimiento, sobre todo porque habría que subir voltaje y por lo tanto más temperatura. Busca algo medio, no hace falta que suba tanto. Busca buena velocidad con el mínimo voltaje posible.
 
Para hacerte una idea. Yo tengo el 3700x, a 4.3mhz con 1.21v.Se que puede subir más, pero creo que para uso diario no le quiero sacar más rendimiento, sobre todo porque habría que subir voltaje y por lo tanto más temperatura. Busca algo medio, no hace falta que suba tanto. Busca buena velocidad con el mínimo voltaje posible.
Si que te ha salido bueno no? El mio lo he puesto a 4.2 con 1.25, pero si lo pongo a 4.3 ya me pide 1.37, de todas maneras estoy un pococ como tu, conforme lo tengo ahora me apaña
 
Estuve probando el 3600x una semana y parece que el silicio era más perezoso. Le costaba coger los 4.3mhz.Lo devolví a Amazon y lo cambie por este. He probado 4.2 y los coge con 1.18v. A 4.3mhz y 1.20v,me daba errores en occt, con 1.216v pasa el test y temperatura máxima 54° durante 30 minutos. Lo he probado ha 4.35mhz con 1.26 v y pasa cinebench y wprime. Pero no compensa 50mhz por 5v más.
 
Arriba