• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC con Asrock Z97 PRO4

aarancon

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2015
Mensajes
151
Puntos
0
Buenas a todos de nuevo, me estoy planteando hacerle un poco de OC a mi PC (el de la firma) y quería preguntaros.

Según tengo entendido cuando haces OC al micro también hay que tocar los valores de la RAM pero esta placa tiene una opción digamos automática, es decir, puedo subir el micro simplemente poniéndole más MHz en una opción que tiene. La pregunta es... Esto automatiza todo el proceso? quiero decir, verdaderamente cambiara el solo también y de forma automática los valores de la RAM (o los que hagan falta del micro como por ejemplo los voltajes), para intentar llegar a esos MHz que le ponga? Es que no he hecho OC nunca (bueno miento lo hice hace tiempo pero siguiendo una "guía para torpes" y sin saber verdaderamente que estaba haciendo) y no se, si en esa placa es tan sencillo igual me atrevo aunque solo sea subirle un poquitin para probar.

Bueno pues que me decís? Lo subo un poco para probar o mejor me pongo a leer y lo hago de la manera tradicional, es decir, todo manualmente?

.
 
Si no estoy equivocado, creo que solo se cambian los valores de la RAM si tocas el multiplicador, pero como te digo no estoy seguro, pues en mi placa van por separado.
 
si tienes ese problema en ves de subir o hacer oc por el multiplicador (que automaticamente sube la frecuencia de la ram) deja el multiplicador sin tocar y sube el bus speed alli la ram quedara en su frecuencia original
 
Si subes multiplicador para subir la frecuencia de la ram (a la que debería tener sin activar xmp)y de paso subes el proce un poquito... habría algún problema?
 
Gracias por contestar pero creo que no me habéis entendido. Mi placa o mejor dicho la bios de mi placa tiene la posibilidad de hacer OC al micro de manera automática, es decir, indicas la velocidad que le quieres poner y supuestamente la bios se encarga del resto. Lo quiero saber es si esto es así o a parte de poner la velocidad yo tendría que hacer algo más por ejemplo en la RAM. En definitiva, no pregunto si tengo que subir el multiplicador de la RAM, etc, sino si es necesario hacerlo utilizando el OC automático de mi placa.

Supongo que esto deberían de contestarlo aquellos que tengan una placa Asrock con una bios parecida a la mía, es decir, que tenga la posibilidad de hacer el OC automático para saber si ellos hacen algo más o no.
 
Digo yo que el OC al micro irá independientemente del resto de OCs. DEsde la inexperiencia absoluta, pero es lo que más lógica tiene creo yo.
 
Gracias por contestar pero creo que no me habéis entendido. Mi placa o mejor dicho la bios de mi placa tiene la posibilidad de hacer OC al micro de manera automática, es decir, indicas la velocidad que le quieres poner y supuestamente la bios se encarga del resto. Lo quiero saber es si esto es así o a parte de poner la velocidad yo tendría que hacer algo más por ejemplo en la RAM. En definitiva, no pregunto si tengo que subir el multiplicador de la RAM, etc, sino si es necesario hacerlo utilizando el OC automático de mi placa.

Supongo que esto deberían de contestarlo aquellos que tengan una placa Asrock con una bios parecida a la mía, es decir, que tenga la posibilidad de hacer el OC automático para saber si ellos hacen algo más o no.

no lo hagas automáticamente, ya que si lo ases tu cpu si se overclokeara pero no lo hará con los voltajes adecuados, es decir, tu placa base le pude dar un voltaje a la cpu algo mas elevado de lo normal, causando un incremento de temperaturas innecesarias.

lo mejor es hacerlo manualmente para asi encontrar un equilibrio entre voltajes y temperatura pero esto depende exclusivamente de la calidad de la cpu por lo que no todas son iguales (habra cpus que necesiten un mayor voltaje para alcanzar x frecuencia mientra que otros cpus podrían necesitar menos voltaje para alcanzar la misma frecuencia).
como las placas base no miden la calidad del cilicio de las cpus no pueden darle el voltaje mas adecuado para el oc automatico, por eso lo mejor es hacerlo manualmente

lo mismo con la ram, pero lo recomendado seria que tu placa posea dos fases de poder para las ram para que asi el oc sea mas estable, aunque overclokear las ram no trae beneficios muy significativos.

de como lo hagas depende mas de la bios de la placa base ya que todas las marcas de placas tienen bios diferentes y diseños diferentes.
 
Última edición:
Arriba