• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA OC con Gigabyte respecto Asus

enric612

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2017
Mensajes
130
Puntos
0
Edad
35
Buenos dias,

Recientemente he adquirido una Aourus Z370 Gaming 7 para hacerle OC al i5 8600k. La cosa es que mientras que todos los tutoriales que veo que usan Asus o AsRock tienen una zona donde poner el OC para todos los nucleos o nucleo por nucleo, esto no lo veo en el caso de la Gigabyte estas opciones no las consigo ver y para hacer oc solo veo el multiplicador global (no veo opción de por nucleo).

A ver si algun Gurú me hecha un cable como Consultor.
 
He escrito lo mismo en otro subforo mas adecuado, si algun mod puede que borre este. Gracias.
 
Hola enric.

Desde el manual pdf que estoy viendo que, en: Advanced Mode -> "MIT - Advanced CPU Core Settings" puedes modificar el multiplicador de cada núcleo.

De todos modos para OC, desde mi punto de vista, no lo haría así, porque puedes conseguir más inestabilidad, básicamente porque si configuras imagina: todos lo núcleos a x35 y luego modificas el multiplicador de ciertos núcleos a x30, notarás que puede pedir menos voltaje la CPU, pero si realmente necesita más, vas a tener crasheos.

El turbo boost lo desactivaría (y por ende, lo que comentas).

El OC no es una cosa cierta ni estándar, en cada configuración puede ser diferente, yo partiría de: quitar los turbos y OCs automáticos, después ver el voltaje base que necesita la cpu (creo que te lo dice la placa), si el procesador es 4ghz (por poner un ejemplo), pues sube a 4,2Ghz, sube el voltaje poco a poco, prueba, si crashea, vuelve a subir voltaje.

Cuando aplico undervolt u overclock, como soy un poco vago y que tampoco me gusta mucho esta técnica... Pues busco en Google resultados de otros compañeros en internet con "estaCPU", así voy más guiado para los valores de Frecuencia y Voltaje. Luego ir dando retoques según la placa que se tenga para hacerlo más óptimo.

-
Y por último, decirte que tengo poca experiencia en overclock, no soy fan de ver números y crasheos (equis dé), a ver si otros compañeros más experimentados con ello, pueden ayudarte mejor.

PD: Procura no mencionarme a mí únicamente y generaliza más, porque si haces eso, puede que ya no se unan otros compis...
Un saludo.
 
Hola enric.

Desde el manual pdf que estoy viendo que, en: Advanced Mode -> "MIT - Advanced CPU Core Settings" puedes modificar el multiplicador de cada núcleo.

De todos modos para OC, desde mi punto de vista, no lo haría así, porque puedes conseguir más inestabilidad, básicamente porque si configuras imagina: todos lo núcleos a x35 y luego modificas el multiplicador de ciertos núcleos a x30, notarás que puede pedir menos voltaje la CPU, pero si realmente necesita más, vas a tener crasheos.

El turbo boost lo desactivaría (y por ende, lo que comentas).

El OC no es una cosa cierta ni estándar, en cada configuración puede ser diferente, yo partiría de: quitar los turbos y OCs automáticos, después ver el voltaje base que necesita la cpu (creo que te lo dice la placa), si el procesador es 4ghz (por poner un ejemplo), pues sube a 4,2Ghz, sube el voltaje poco a poco, prueba, si crashea, vuelve a subir voltaje.

Cuando aplico undervolt u overclock, como soy un poco vago y que tampoco me gusta mucho esta técnica... Pues busco en Google resultados de otros compañeros en internet con "estaCPU", así voy más guiado para los valores de Frecuencia y Voltaje. Luego ir dando retoques según la placa que se tenga para hacerlo más óptimo.

-
Y por último, decirte que tengo poca experiencia en overclock, no soy fan de ver números y crasheos (equis dé), a ver si otros compañeros más experimentados con ello, pueden ayudarte mejor.

PD: Procura no mencionarme a mí únicamente y generaliza más, porque si haces eso, puede que ya no se unan otros compis...
Un saludo.

Ostia pues provare a quitar los Turbo Boost que dices (entiendo que eso es la parte de por core que tiene gigabyte). Igual con eso se crashea menos el Prime95 y me deja meter menos voltage.

PD: te he mencionado porque lo pone en tu firma pero lo tengo en cuenta ;)
 
Arriba