• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC de la CPU, Me estoy pasando? XD

paciniro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
487
Puntos
0
Hola, XD, cuanto tiempo jajaja, veréis y tengo un pc con un i5 3570k desde hace 4 años casi y bueno no voy a decir que se me este quedando corto pero si me gustaría un poco mas de potencia

He ido probando y probando voltajes y bueno la situación es que ahora mismo lo tengo a 4.5 ghz en modo offset a +0.0120 y el load line calibration en level 2, mi placa base es asrock z77 extreme 4, y esta ajustado al maximo osea bajo un pasito mas hacia +0.0115 y se cuelga jugando, bien, con esto me alcanza voltaje como máximo de 1.424v pero son picos por que con todos los procesadores a 100% suele estar a 1.416 y de temperatura cuando esta a tope llega como máximo a 80-84º.

Y bueno mi pregunta es esta... es esto responsable? osea quiero decir que si con estos valores lo estoy forzando demasiado o no.

Muchas gracias.
 
Para esa frecuencia te has pasado 3 pueblos de voltaje. Recuerdo que ese chip rondaba los 4.5 GHZ entre 1.25Vcore y 1.3Vcore siendo muy extremistas, con suerte 1.24Vcore.
 
ya, si sabia que me ibais a decir eso jajaja yo también he leido por ahi que hay gente que con valores mucho mas bajos que los mios de voltaje lo ponen a mi frecuencia o bastante mas... pero el mio no, y me da mucha rabia pero he ido probando pasito a pasito y tengo comprobadisimo que para ponerlo a 4.4 me pide offset + 0.0075 y para 4.5 + 0.0125, no me preguntéis por que pero es así, os lo prometo
 
ya, si sabia que me ibais a decir eso jajaja yo también he leido por ahi que hay gente que con valores mucho mas bajos que los mios de voltaje lo ponen a mi frecuencia o bastante mas... pero el mio no, y me da mucha rabia pero he ido probando pasito a pasito y tengo comprobadisimo que para ponerlo a 4.4 me pide offset + 0.0075 y para 4.5 + 0.0125, no me preguntéis por que pero es así, os lo prometo

Deja el LLC en auto y pruba en voltaje manual a 1.25vcore. Y si no pones el LLC en extreme
 
Deja el LLC en auto y pruba en voltaje manual a 1.25vcore. Y si no pones el LLC en extreme

pero... en level 2 ya es el 75% el 100% ... es muy agresivo el tema no? XD ademas es que en manual es peor por que tiene el voltaje fijo todo el rato... y en modo offset va progresivo y si no esta usando los nucleos va a voltaje flojito. tengo entendido... XD
 
Con el LLC al maximo con un voltaje manual de 1.25vcore no te deberia pasar de 1.3Vcore en carga. El voltaje fijo es la manera mas estable de ocear, y por ahi deberia ir tu problema. No hay ningun porblema en terner el voltaje fijo. Que placa tienes para ayudarte mejor.
 
Con el LLC al maximo con un voltaje manual de 1.25vcore no te deberia pasar de 1.3Vcore en carga. El voltaje fijo es la manera mas estable de ocear, y por ahi deberia ir tu problema. No hay ningun porblema en terner el voltaje fijo. Que placa tienes para ayudarte mejor.

Acabo de hacer lo que me has dicho por probar y lo he hecho un poco mas conservador osea he puesto fixed mode 1.3v y el load line calibration a tope, y nada mas iniciar windows pantallazo azul...

Mi placa base es asrock z77 extreme4
 
Acabo de hacer lo que me has dicho por probar y lo he hecho un poco mas conservador osea he puesto fixed mode 1.3v y el load line calibration a tope, y nada mas iniciar windows pantallazo azul...

Mi placa base es asrock z77 extreme4

1166122


1166117


1166118



Prueba con estos valores. Aqui tienes la fuente: http://www.overclock.net/t/1198504/...-guide-sandy-bridge-ivy-bridge-asrock-edition
 
pantallazo azul igual que antes, lo unico que no he puesto igual por que no me dejaba es el vtt voltage por que ahi pone 1.064 y yo he puesto 1.066. Pero todo lo demas clavao.. y na...
 
pantallazo azul igual que antes, lo unico que no he puesto igual por que no me dejaba es el vtt voltage por que ahi pone 1.064 y yo he puesto 1.066. Pero todo lo demas clavao.. y na...

Prueba a bajarlo a 4.3Ghz quizas no has tenido suerte con el silicio. Yo no pasaria de 1.35vcore, pero vamos es mi mania personal. Todos los que he tenido o tocado siempre les e sacado lo maximo que me permitian por debajo de 1.35vcore. Suerte

PD: pruba a 1.35Vcore fixed y llc level 2
 
Última edición:
Prueba a bajarlo a 4.3Ghz quizas no has tenido suerte con el silicio. Yo no pasaria de 1.35vcore, pero vamos es mi mania personal. Todos los que he tenido o tocado siempre les e sacado lo maximo que me permitian por debajo de 1.35vcore. Suerte

ya lo he bajado a 4.3 y si arranca, jo pero entonces como lo pongo a 4.5ghz con mejores valores que los que tenia antes ? :( jaja
 
ya lo he bajado a 4.3 y si arranca, jo pero entonces como lo pongo a 4.5ghz con mejores valores que los que tenia antes ? :( jaja

No hay ninguna guia especifica para un chip en concreto, hay directrices y indicaciones. Pero igual a mi me hace los 4.5 a 1.25Vcore y a ti te los hace a 1.44Vcore. Eso se llama la loteria de los silicios. Yo te recomiendo que te lo tomes con tiempo y vayas tocando. cuando no sea estable tienes dos opciones o subir voltajes o bajar multiplicador, ya eliges donde esta tu tope de voltaje (en mi caso 1.35V). Pones tu tope y de ahi vas bajando el multi si no es estable. Suerte y paciencia, un buen oc estable lleva incluso meses.
 
No hay ninguna guia especifica para un chip en concreto, hay directrices y indicaciones. Pero igual a mi me hace los 4.5 a 1.25Vcore y a ti te los hace a 1.44Vcore. Eso se llama la loteria de los silicios. Yo te recomiendo que te lo tomes con tiempo y vayas tocando. cuando no sea estable tienes dos opciones o subir voltajes o bajar multiplicador, ya eliges donde esta tu tope de voltaje (en mi caso 1.35V). Pones tu tope y de ahi vas bajando el multi si no es estable. Suerte y paciencia, un buen oc estable lleva incluso meses.

Ya si osea llevo meses con el tema, primero lo puse estable ajustando al maximo con 4.3 luego pase a 4.4 y ahora a 4.5 pero osea mi preocupación era si es peligroso tenerlo a 4.5ghz con los valores que necesita mi procesador para funcionar a esa frecuencia que se que son muy altos comparados con los que leo en foros y tal.

Pero vamos que lo del silicio y tal y que es un loteria que hay cpu mejores aun que sean exactamente el mismo modelo y tal, eso si que lo sabia jaja.
 
Arriba