• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC de micro (4770K) y gráfica 780 EVGA

adunafel

Chapucillas
Registrado
6 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos
8
Buenas chicos,
os escribo a ver si me echáis una mano con unas cuestiones. Pretendo hacer OC de la manera más sencilla posible y sin arriesgar nada. No pretendo OCs altos, solo arañar frames a juegos exigentes.

-Con respecto al micro por lo visto con el software de Gigabyte (Z87X-D3H) "AppCenter" puedo hacer OC con solo hacer un Click. Eso es lo que busco!!! Pongo captura para que veais que puedo subirlo hasta 4,5 de forma sencilla. No es fijo ya que fluctua, imagino que dependiendo de la necesidad de potencia. La verdad es que me tiene con la mosca detrás de la oreja ya que no puede ser tan fácil, para que se metería la gente en tantos berenjenales con utilidades así. Lo mismo no es estable. Agradezco comentarios al respecto.

gigabyte_oc_zpsbc72c178.png


-Con respecto a la gráfica que es donde estoy más interesado, he estado viendo alguno vídeos de como utilizar el Precision pero están en inglés y no me entero demasiado bien. Pongo captura y comento:

evga_precision_zpscc6ed04b.png

Sin tocar nada la gráfica sube a 1084Mhz. En el centro del programa veo que está señalado "Base Clock" pero no me deja pulsar "Boost Clock" que sería lo que querría hacer, OC sin comerme la cabeza. Lo debe seleccionar el software solo ya que no es posible pulsar en él.

Si no es posible tener un botón tipo "Boost Clock" me gustaría ir subiendo frecuencia sin tocar voltajes hasta donde se pueda. He visto por ahí que suben de 100Mhz en 100Mhz pero tambien suben la memoria y no se que saltos de prueba podría poner. Si me pudieseis aclarar este punto.

Pongo una captura de una review donde aplican OC a una 780 de referencia y pensé que ya tenía una configuración que podría valer a la mía pero toca voltajes. El hecho de no querer tocarlos es porque podría querer vender la gráfica dentro de poco tiempo y no quiero perder la garantía y venderla en condiciones perfectas.

big_00.jpg


Power Target: 106%
Prioridad Power Target
Temp Target: 94°C
GPU Clock Offset: +150Mhz
Mem Clock Offset: +125Mhz
GPU voltaje: +38mV (1200mV)
Fuente: hmdmodding

Se agradece la ayuda ;)
 
Última edición:
4770K a 4,5 GHz? A qué temperatura? Qué disipa tienes?
 
El 4770k a 4,5ghz??? Tienes RL custom? XD

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Noto sorpresa en las respuestas. No se porque me da que no es lo que parece o realmente no está a 4.5Ghz pero ponerlo lo pone, tanto en el soft de la placa como en CoreTemp. Fijaos en las temperaturas. He puesto un vídeo en 4K y sube a esa frecuencia, la mantiene y en cuanto acaba vuelve a bajar a 0.8Ghz. El vídeo solo dura 15 seg, puede ser la razón de bajas temps para esa frecuencia?.

No tengo RL. El disipa es el Prolimatech Génesis con dos Nidec 1450. Las temperaturas son muy bajas, que mal huele esto...

Pongo captura

micro_4500Mhz_zpsb3e156ba.png

Joder, subo las fotos a PhotoBucket a 1920x1200 y las baja a 800. Si lo veis mal lo intento subir a otro lado.
 
No se ve una mierda :roto2rie:

Un 4770K para 4,5 GHz necesitas una RL de las buenas, algo ta mal xD
 
Y poco me parece para tal voltaje y frecuencia :roto2rie:

Baja de frecuencia anda jeje
 
Que temperatura no debería de pasar para andar con cuidado?
 
No pases de 75ºC... aunque ya es bastante.

Lo que tú dijiste arriba de que es fácil darle a un botón y hacer oc y que para qué la gente se anda con dificultades... hombre, no tiene nada que ver. El software para hacer OC automático siempre han existido, y siempre es la misma mierda, el OC que hace el software automáticamente y el OC que haces tú manualmente desde la BIOS no tiene nada que ver, el manual es mucho más refinado, más frecuencia con menos voltaje y menos temperatura, más estable.. etc
 
Loco!! 1,37V para un Haswell es suicidio. Por aire no debes pasar nunca los 1,3V. Recomendado dejarlo en 1,25V y ver a cuánto llega el multiplicador.
Yo lo dejé en 1,2 y 4Ghz creo. Con 1,25V creo que me llegaba a los 4,1Ghz o 4,2Ghz no lo recuerdo bien. Tengo que ponerme a hacerle el OC bueno.

Yo te recomiendo que fijes el voltage en 1,25 y vayas subiendo el multiplicador. Cuando te pete pues lo bajas y vas probando los test.

En cuanto a las temperaturas, mira que en los test de stress vayan sobre los 85ºC o menos.
 
Aunque no sea la mejor opción si es cierto que es muy sencillo usar estos programas de OC automáticos.

En realidad, aunque estaba muy alto de frecuencia no lo estaba estresando. Por eso esas temps tan bajas. Por lo visto reproducir 4K no es pesado. También es cierto que en algún momento algo se ejecutaría que elevara las temps durante mucho tiempo y a saber que hubiera pasado.

Pepuri,
iba a preguntarte que donde habías visto ese voltaje porque lo miro ahora y está en 0.72v. Por lo visto el sistema "OC one click" también sube voltajes según sea necesario. Pues lo dejaré fijo como me dices y a ver hasta donde llega.

Lo he puesto con el soft a 4.1 volviendo a poner el test y esta vez se han mantenido las temps entre 60-70. Bastante mejor.
 
si es sencillo, pero conlleva un aumento de voltaje innecesario, lo suyo es ecarle un ratillo y buscar un oc con voltaje fijo y luego uno offset basado en el fijo
 
si es sencillo, pero conlleva un aumento de voltaje innecesario, lo suyo es ecarle un ratillo y buscar un oc con voltaje fijo y luego uno offset basado en el fijo

+1. Exactamente como dice el compi.
 
Hola Shininji,
con el trabajo no puedo ni respirar. El lunes te comento ese dato.

Me pondré con ello ya que dejarlo bien a lo mejor supone un tiempo pero una vez estable será igual de sencillo que hacerlo con el soft. Imagino que tendré que hacer un perfil, no se si en la bios o en no se donde para no tenerlo a 4.1 o 4.2 fijo de forma innecesaria ya que el uso rutinario no necesita tanta potencia.

Gracias
 
He sudado para quitar la configuración automática de 4.1 que puse en el programa. Me metía en la BIOS, lo dejaba a 3.5 y cuando entraba en W8 volvía a esta a 4.1. Desinstalo el EasyTune vuelvo a configurar base y multiplicador en la BIOS y otra vez en la boca, a 4.1.

He tenido que desabiltar dos entradas, "Turbo" y "K OC" y ya parece que me lo ha dejado a valores predeterminados:

micro_3500_zps8407453f.jpg

1.0737v
 
Pues tengo el Prolimatech Genesis. Me lo recomendaron los compañeros del foro.

He cambiado en la bios a x42 y 1.174v y cuando veo CoreTemp me lo pone en x41 y 1.175v. No se si es que no está del todo manual y me baja la frecuencia para dejarlo estable o hace lo que le da la gana. He pasado el Intel Burn y se mantiene a 50-60 grados con algunos picos rápidos cercanos a 70. Creo que es una buena velocidad y buenas temperaturas. El resto como dices que se encargue la gráfica.

Me estoy bajando los 337.50 a ver que tal. Me aventuré a subir 100Mhz a la 780 y gané 7fps en el heaven (sin tocar memoria ni voltajes). Seguiré subiendo a ver que tal. Por cierto, GPU-Z me da 60.5 de ASIC, guarrindongo no? :(
 
Creo que no debo liarme con cambios de disipación ya que la gráfica está en el punto de mira hasta que compre el monitor 3440 x 1440 y vea el rendimiento real. Si no da la talla la venderé más pronto que tarde.

En el post de rubentribune de la 780 alguien ha puesto unos link a unos vídeos del Metro Last Light a 1440 con la Lightning e iba muy bien a unos 60fps pero era a ratio panorámico normal, no ultra. Veremos como penaliza ese extra en la horizontal del 21:9.

Quizá me espere a la serie 800 y tire con la 780 oceando lo que pueda sin pasarme pensando en la venta.

No he entendido lo de "entre 1020 y 1050". Yo sin tocar nada sube a 1084. Imagino que viene oceada de fábrica ya que veo en la publicidad que pone:
993 MHz Reloj Base
1046 MHz Reloj Boost

El caso es que el "Boost" es el gran desconocido para mi. Todo el mundo habla de él como si fuera algo que se pueda pulsar pero no veo el botón por ningún lado. Es lo que tiene no tener mucha idea de todo esto!!!

evga_precision_zpscc6ed04b.png
 
Pues ya tengo una guía de por donde puede ir el rendimiento y los valores OC de mi gráfica.

Gracias Shininji por tu ayuda. Ya te contaré cuando a los de LG les de la gana sacar a la venta el monitor y pueda salir de dudas acerca del rendimiento de la gráfica.
 
Arriba