• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC de micro (4770K) y gráfica 780 EVGA

Vaya Voltaje!
Lo típico (o eso he visto en páginas especializadas) para verificar la estabilidad es pasar el Intelburn test en "Very High", 10 o 12 pasadas (En standard para pruebas de varias horas, p.e. 24 horas) y a mí cuando llega a 92-93ºC me da error y peta. Eso sí, no paso de 1.31V precisamente por las temperaturas. A más tensión, más temperatura. Y no sólo eso. A esos voltajes (cercanos a 1.4V) muy probablemente haya electromigración, que deteriora la CPU muy rápidamente.

Eso sí, con una VID de stock de 1.0737V, tienes un chollo de CPU. A mí me pide 1.21V el cabr.ón
 
Como es la gráfica la que tiene que dar el rendimiento creo que con dejarlo en max 4.2 y cuando haga falta pues preferiría que el chollo hubiera sido en la 780. Aun así todo esto de forzar es para arañar frames. El día que no rinda a vender se ha dicho.

Con respecto al micro he notado con el nuevo equipo una diferencia de rendimiento brutal, por ejemplo retocando fotografías, reproduciendo 4K (antes no podía), etc. Una maravilla vamos.
 
Ostris,
habéis borrado los mensajes de Shininji. Ahí estaban los valores que me aconsejaba para ocear la gráfica :(

Se puede recuperar?
 
Arriba