• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC de R9 280 empeora benchmark

Albengai

Chapuzas Senior
Hola chicos, aver quien puede ayudarme con este problema. Resulta que haciendole oc a mi R9 280, me ha llegado a los 1200/1575 estables en el kombustor y el benchmark valley sin tocar voltajes (el voltaje de stock es 1,25 en carga y si esta en reposo baja automaticamente a 0,95) y sin necesidad de tocar el power limit, aunque con este a +20 tambien es estable. Sin embargo, al pasar el Valley, me da mucha menos puntuacion y fps (600-670 aprox) frente a la configuracion de "stock" de 1000/1250 (con la aplicacion "msi gaming" ) que me da una puntuacion de 1600-1700 aprox. Subir el power limit no lo mejora tampoco. Tambien he provado a ponerlo a 1000/1250 desde el afterburner y tambien cae abismalmente la puntuacion.
Tambien comentar que he monitorizado las frecuencias durante el benchmark y nada, estables a tope, lo unico que oscila es la carga de la GPU entre 94-97% con OC y entre 98-100% con la configuracion de MSI y tal vez que esta ultima usa un poco mas de memoria dedicada. Y los resultados/puntuaciones siguen iguales (adjunto imagenes al final).
Por lo que he leido por la web es que es un oc inestable (a pesar de no tirar artifacts, ni subir en exceso la temperatura y pasar los test). Pero nada de como solventarlo, ni porque si es inestable no me da otros problemas de pantalla negra, artifacts, etc. Ademas que tampoco encaja porque en el afterburner lo he puesto a las mismas frecuencias de "stock" (1000/1250) y sigo en las mismas, por lo que tiene que haber algo mas...
Alguien sabe a que se debe esto y como puedo solventarlo? Por si sirve, el asic es del 68%. Gracias.

OC 1200/1575
XB3IKmQ.gif

Configuración MSI 1000/1250
NUkUx8w.gif

No sé si eres al que acabo de comentar, pero revisa voltaje, pues en una foto se veía a 11.9 y quizás da inestabilidad por eso.

Gracias Borja Rodríguez. Nono, soy otro xD los voltajes del canal de 12 han llegado a bajar como maximo a 11,6 (al limite...) con el kombustor. El resto a 11,7-12. Pero esque al poner en el afterburner las frecuencias igual que en stock, el rendimiento cae. Por eso, no creo que los voltajes causen esto.

Pero entonces, dices que si la vuelves a poner de stock ya no te mejora los resultados? xD Que fuente tienes?

DavidM Nono, me refiero que si con el afterburner pongo las frecuencias de stock en vez de usar simplemente el programa "MSI gaming APP", los resultados de benchmark caen (me refiero tanto a puntuacion, como fps maximos y minimos). La fuente es una "Modular Tiger 800".
Es decir, creo que hay algo que no se puede controlar desde el afterburner y que si que hace la aplicacion de MSI. Cuando este en casa hago mas testeos.

Última edición:
Actualizo, probe el test del AIDA64 y segun estos si que mejora el rendimiento el OC, pero el Heaven me hizo lo mismo que el Valley, que el OC lo empeora. Borja Rodríguez sabes de alguien que domine de OC que me pueda hechar una mano? No se que me estoy perdiendo U_U. Gracias.

Buenas, puede que el temperature protect te limite la frecuencia y te la haga bajar, sería una opción.
Otra es que debido a la subida de voltaje el power limit te esté pillando, por lo consiguiente también derivaría a una perdida de rendimiento.
Revisa estas dos opciones, un saludo ;)

Gracias Borja Rodríguez y aDRi80. Las temperaturas solo se disparan con el benchmark usando el programa de "MSI gaming app" (lo que digo que es configuracion stock) pero cuando le hago OC no, porque en el afterburner tengo el perfil de ventiladores mas agresivo que el de MSI gaming app. Asi que descartaria causa de temperaturas. (aunque la grafica en iddle es calentita ...un poco rara). Y las frecuencias las monitorize y con el power limit a +14% con el oc de 1200/1575 se mantienen las frecuencias sin bajones. Asi que nidea :S Las mediciones las hago con el Aida64 y el GPU-Z.
Hay algun dato que me falte aportar? Que otra cosa puede ser? :S Gracias

Yo en OC... llevo con portátil par de años y antes estuve con Pentium 3... a ver si aDRi80 te puede indicar.

Gracias Borja Rodríguez y aDRi80. Las temperaturas solo se disparan con el benchmark usando el programa de "MSI gaming app" (lo que digo que es configuracion stock) pero cuando le hago OC no, porque en el afterburner tengo el perfil de ventiladores mas agresivo que el de MSI gaming app. Asi que descartaria causa de temperaturas. (aunque la grafica en iddle es calentita ...un poco rara). Y las frecuencias las monitorize y con el power limit a +14% con el oc de 1200/1575 se mantienen las frecuencias sin bajones. Asi que nidea :S Las mediciones las hago con el Aida64 y el GPU-Z.
Hay algun dato que me falte aportar? Que otra cosa puede ser? :S Gracias

Pues descartando el problema de temperatura, te diría que ese +14 de pl no es suficiente para esas frecuencias. Has monitorizado el power limit y las cargas de la gpu?

Pues descartando el problema de temperatura, te diría que ese +14 de pl no es suficiente para esas frecuencias. Has monitorizado el power limit y las cargas de la gpu?

Gracias aDRi80. Esque no observo diferencias entre el power limit al 14% y al 20%, solo que por debajo de 14% a esas frecuencias, dan bajadas en el test de 32 bits del benchmark del aida64 (creo que era ese test, en casa lo reviso). Pero salvo eso, las frecuencias se ven estables y la carga de cpu esta entre el 94-97%. Aunque con la configuracion del MSI gaming app es del 99-100%. Los voltajes de la fuente tambien bajan (en el carril de +12 hasta 11,7 y en algun caso 11,6) pero sin diferencia significativa entre los test con la configuracion del MSI gaming app (1000/1250Mhz) o la configuracion que le hago de OC (1200/1575Mhz).
Lo raro es que el MSI kombustor y el test de GPU del Aida64 me sale que el OC que le pongo, mejora el rendimiento, pero los tests de Heaven y Valley al reves (incluso poniendo con el afterburner la misma configuracion que tiene el MSI gaming app, que en teoria tendria que dar el mismo resultado).

Siempre es aconsejable poner a +20% cuando haces OC, y mas si es OC fuerte. Sino, puedes tener limitaciones como te esta pasando.

Otra cosa que te puede perjudicar es tener muchos programas para hacer OC abiertos a la vez, pueden entrar en conflicto. Si usas uno, cierra el otro. Cuando digo cierra, es que lo cierres de verdad, que no se quede minimizado en la parte derecha.

DavidM Sisi, eso lo he tenido en cuenta, tambien lo probe a +20% y no cambia respecto a +14%. Y en cuanto no solapar programas solo solapo los de medicion (GPU-Z y Aida64) con el benchmark respectivo para comprobar que las frecuencias y demas son estables. Los que si son incompatibles es el MSI afterburner y el MSI gaming app, almenos en cuanto a regulacion de los ventiladores.
Probare a hacer los benchmarks sin ningun programa de medicion por si acaso. Sino probare por hacer una desinstalacion limpia de drivers y programas y reinstalar de nuevo aver...
Por cierto con que me recomendais hacer la desinstalacion completa de cualquier driver y programa? El ccleaner u otro? Gracias chicos! Probare eso y os comento. Si se os ocurre alguna otra cosa decirme, que se agradece cualquier idea.

ddu para limpiar drivers :)

Hola!

Yo digo esto por si sirve:

Me pasaba algo similar con mi ASUS GTX 550Ti. Al pasar el Kombustor iba bien de Stock, le hacía OC con el GPU Tweak de ASUS y al pasar el Kombustor daba pena...
Con el tiempo descubrí que con el OC en el Bench, la gráfica se mantenía en modo 2D (algo así como con las frecuencias relajadas en modo escritorio y eso) y no pasaba al modo 3D (el de alto rendimiento con las frecuencias que yo había marcado)

Quizá te esté pasando eso? Por probar... Lo del 2D y 3D lo tiene el ASUS GPU Tweak y no sé si será sólo compatible con las ASUS..

Gracias chicos DavidM, fer_ma_92, Borja Rodríguez, aDRi80, no he contestado estos dias porque estoy haciendo test (cuando puedo) y aun me queda. Me da la impresion de que tiene que ver con lo que dice fer_ma_92 de forzar el 3D, porque usando eso, el OC que le hago a la grafica da mas rendimiento que utilizando el MSI Gaming APP, cosa que antes no habia conseguido. Sin embargo los resultados que me dieron, fueron en general inferiores a los anteriores con el Valley, aunque use una resolucion inferior porque por mi monitor me era mas comodo y para ir mas rapido (aunque lo logico seria tener mas puntuacion al forzar a una resolucion mas baja :S) Por eso estoy con mas pruebas aver. Ahora estoy desinstalando y reinstalando drivers y programas, porque otra cosa que me hace el ASUS GPU Tweak es que se me crashea a la segunda vez que lo utilizo :S y si no bloqueo que se inicie al iniciar windows, se activa un proceso (noseque de 3D) que me consume nada mas y nada menos que un 15-20% de CPU. Si veo que me sigue dando esos problemas el programa de ASUS, probare el de otras ensambladoras aver que tal.
Cuando tenga resultados con alguna conclusion os voy comentando. Y si se os ocurre cualquier cosilla de mientras se agradece :D

Quizás también tenga que ver con esa fuente "tiger 800".