• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC de R9 280 empeora benchmark

Hola chicos, traigo novedades. Estoy casi seguro que tiene que ver con lo que dijo fer_ma_92 o es alguna incompatibilidad entre programas. El caso es que he conseguido hacerle OC y los resultados del Valley son:
Usando la aplicacion de MSI gaming app, que tiene 3 perfiles, los cuales son: "Silent" (933mhz/1250mhz), "Gaming" que es la frecuencia de stock (972mhz/1250mhz) y "OC" (1000mhz/1250mhz).
Para el modo "Silent" 1346 puntos y 32,2 FPS de media; modo "Gaming" 1387 puntos y 33,1 FPS de media; modo "OC" 1673 puntos y 40 FPS de media.
Y haciendole yo OC, el maximo que he obtenido a sido 2006 puntos y 47,9 FPS de media (1200mhz/1575mhz, power limit al 98% y temperatura máxima de 74° con temperatura ambiental de 25°).
Me falta pasar otros test pata afinarlo bien y comprobar si es problema de incompatibilidades entre programas. Ademas que el ASUS GPU Tweak me suele dar fallo cada vez que lo inicio despues de arrancar el pc y tengo que reinstalarlo. Borja Rodríguez puede que esa fuente afecte, pero si es asi, no puedo detectarlo sin tener otra PSU para comparar.
Gracias chicos. Cuando tenga el resto de test los añado.

Unigine Valley (Extreme HD)
Puntuación 2006; FPS 47,9; FSP mínimos 25,1; FPS máximos 90,5.
2woyjvl.jpg

EDIT: He aprovechado a provar el 3DMark11, 3DMark13 y el Heaven (reinstalando el ASUS GPU Tweak...) y ahi va:

3DMark11 Basic Edition
11195 Albengai MSI R9 280 Gaming GPU@1200MHz MEM@1575MHz || i7-4790 @ 3600MHz http://www.3dmark.com/3dm11/10128920

3DMark13 FireStrike
8174 Albengai MSI R9 280 Gaming GPU@1200MHz MEM@1575MHz || i7-4790 @ 3600MHz http://www.3dmark.com/3dm/8027470

Unigine Heaven (Extreme)
Puntuación 1493; FPS 59,3; FSP mínimos 22,1; FPS máximos 145,0.
bhhor9.jpg

OC GPU: http://www.techpowerup.com/gpuz/details.php?id=w7swv

Última edición:
Perdon por reflotar el hilo, pero los problemas siguen. De hecho, hace tiempo ya. Sigue siendo lo mismo, que las frecuencias se suben, pero es como si no se activase el 3D: provando los bench el rendimiento (fps) es bajisimo (por ej me da 12-15fps vs los 42-45fps que me deberia dar, y me dan cuando funciona bien). En juegos mas de lo mismo, es un lastre para grabar sobretodo para ir a 60 estables. Que funcione bien es practicamente por azar, toca reiniciar aver si funciona.

La impresion que me da y estoy casi seguro, que es por alguna incompatibilidad de software/drivers. Ya que en su momento usando los catalist me funcionava, pero por motivos obios, no quiero usar el software propio para el OC. Actualmente uso el afterburner.
Alguna idea? Que puedo probar a hacer?
Gracias.

Que fuente tienes?

Borja Rodríguez La fuente no es de ninguna marca, es de la propia tienda. Una "Tiger 800 Modular", de modular no tiene nada, es solo el nombre. Creo que ya lo puse en otro hilo, desde el pc buscare aver si lo encuentro o ya pasare fotos sino. En principio no es por la fuente aunque ya la vi haciendo bajones si se le mete chicha al oc, ya que con el catalist si que podia hacer oc y todo pinta mas bien incompatibilidad de drivers/software. Asi que descarto ahora la opcion de fuente.
Por eso me centro en saber si conoceis problemas que hayan dado otros programas para hacer oc, etc. Y posibles soluciones. Ahora mismo no tengo la opcion de formatear.
Gracias!

Es que si empeora, solo se me ocurre que no se alimente la GPU como es debido al exigir más... probaste con el MSI Afterburner? sinceramente no sabría decirte más, o un OC inestable?

Borja Rodríguez gracias. Sisi, es con el msi afterburner y en su momento tambien use el programa de asus y el de shapire. Aver no es que me fie de esa fuente (que no) pero todos los indicios es que se trata de un fallo de software. Si le pongo las frecuencias de stock con el afterburner, tambien cae el rendimiento, es como se comento mas arriba, que no se activa el modo 3D (o lo que sea) al usar programas de OC.
Tambien comentar que el oc es sin tocar voltajes, son los que vienen de serie.
Nose, si alguien sabe de algun programa que le haya creado conflictos de ese tipo. Uso Win7 con todas las actualizaciones y el equipo es el de mi firma. Personalmente me da que es algun driver pero a saber cual.

Recuerdo que había una incompatibilidad, has desinstalado el resto de programas? el MSI + otro programa que no recuerdo daba problemas... no sé si podrá ser eso... probaría quitando el MSI y probando OC con otro probrama, el de EVGA mismo, y ver si el problema se replica.

Recuerdo que había una incompatibilidad, has desinstalado el resto de programas? el MSI + otro programa que no recuerdo daba problemas... no sé si podrá ser eso... probaría quitando el MSI y probando OC con otro probrama, el de EVGA mismo, y ver si el problema se replica.
Borja Rodríguez Mañana que tenga un rato lo pruebo (+ccleaner +DDU) aver si funciona. Gracias!

Hola chicos. Sorry por el reflote pero la historia continua, de exo nunca acabo. Ya probe con el ddu y reinstalar los ultimos crimson. Para oc he puesto el asus gpu tweak2 ya que me funciono bien antes de todos estos problemas.
Al instalarlos recien bien, pero al reiniciar...en el boton donde se selecciona entre "Modo 2D o Modo 3D", me pone "Disabled 2D" y no puedo clikarlo ni nada y es imposible conectar el modo 3D. Lo que por ejemplo en el bench del valley se traduce en que me va a 15fps en lugar de 40fps.
Alguna idea por favor?? Por favoooor!! Borja Rodríguez aDRi80 oscarmr DavidM fer_ma_92

Sin OC te da problemas?

Sin OC te da problemas?

Pues tengo que probarlo. Tendre que instalar la aplicacion del MSI gaming app aver si me da resultados similares a los que tube en algun bench cuando me iba bien.
Ayer la saque y limpie el pcie por si hubiese algo, cambie a la otra bios (es dual bios y se supone que son iguales, pero por probar que no quede) y use parte de otra conexion de 8+6 pines.
Aunque el oc que le hago era estable y por temperaturas no sera porque las monitorizo y si sube demasiado o sale algun artifac lo bajo.
Tambien comentaros que ultimamente aleatoriamente cuando arranco el pc en uno de los monitores sale media pantalla rosa o distorsionada o algo raro, muy random.....deberia preocuparme?

EDIT: buscando tambien por temas de temperatura me encontrado con este (http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?17891-Temperatura-MSI-R9-280X-GAMING-3G/page2) Como dentro de poco pedire por amazon los cables y demas para conectarme directo al router, aprovechare para coger tambien algun spray de limpieza y limpiarla bien bien (sin abrirla que sino pierdo la garantia) y aver como rinde entonces y a que temperatura, pero sin curva personalizada, sino tal como viene por el fabricante y usando solo el software de MSI gaming app. Aparte que a 74-75° ya me tira artifacts y en teoria a esa temperatura tiene que ir bien. Asi que entre estos problemas que me ha dado casi desde el principio y lo que visto en ese otro hilo....me da que puedo tenerla mala >.<
Que opinas Borja Rodríguez ?
Muchas gracias.

Última edición:
Has probado en una instalación de SO limpia?
Yo es lo primero que haría.
Y después cambiando drivers por los conocidos que funcionaba bien.
Para contrastar con los otros resultados usaría afterburner con las frecuencias que describiste anteriormente.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Has probado en una instalación de SO limpia?
Yo es lo primero que haría.
Y después cambiando drivers por los conocidos que funcionaba bien.
Para contrastar con los otros resultados usaría afterburner con las frecuencias que describiste anteriormente.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Muchas gracias aDRi80 Pues formatee e instale de cero hace poco, un mes o dos (abri un hilo preguntando paginas para comprar keys).
Los drivers que eran nidea, tengo que buscar segun la fecha, pero serian los de cuando abri este hilo o anteriores, porque ya me daba el problema entonces. Y despues de formatear tambien. Pero no es plan estar usando drivers de hace mas de un año :S (o solo lo dices por descartar que sea por un fallo de drivers?).

Lo digo para descartar que sea problema de drivers,
Todo sea para descartar posibilidades, igual que lo del so.

Hola chicos. Sorry por el reflote pero la historia continua, de exo nunca acabo. Ya probe con el ddu y reinstalar los ultimos crimson. Para oc he puesto el asus gpu tweak2 ya que me funciono bien antes de todos estos problemas.
Al instalarlos recien bien, pero al reiniciar...en el boton donde se selecciona entre "Modo 2D o Modo 3D", me pone "Disabled 2D" y no puedo clikarlo ni nada y es imposible conectar el modo 3D. Lo que por ejemplo en el bench del valley se traduce en que me va a 15fps en lugar de 40fps.
Alguna idea por favor?? Por favoooor!! Borja Rodríguez aDRi80 oscarmr DavidM fer_ma_92

Compañero perdona! Vi la notificación y se me fue!

Si desinstalas el GPUTweak, o el programa de OC que utilices, la gráfica va bien?

Sólo el programa, no hablo de drivers ni SO ni nada...

Compañero perdona! Vi la notificación y se me fue!

Si desinstalas el GPUTweak, o el programa de OC que utilices, la gráfica va bien?

Sólo el programa, no hablo de drivers ni SO ni nada...

Gracias fer_ma_92 ! Pues no he comprobado el rendimiento con eso desinstalado. Usando solo la aplicacion "MSI gaming app" cuenta? Es la que carga los perfiles de fabrica. A la noche o mañana lo compruebo.