• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC en CPU's Intel (Haswell) no-k por BCLK, ¿Qué hay que tener en cuenta?

Axelus

Chapucillas
Registrado
22 Jun 2014
Mensajes
104
Puntos
0
Muy buenas, pues como digo en el título y a modo de curiosidad me gustaría saber qué componentes son los más adecuados para poder realizar un OC simple a cpu's Haswell por BCLK. En principio supongo que la opción nativa de poder mover el BCLK sólo estará activada en placas con chipset Z97/Z87.

Aunque si bien con la aparición del Pentium G 3258 las placas con chipset H97, H81, y B85 han sacado BIOS actualizadas habilitando el OC, pero creo que sólo aparecen dichas opciones con procesadores k, al menos el multiplicador, y por lo tanto no sé si dejará tocar BCLK y voltajes en cualquier otra CPU.

Y otra cosa más, en cuanto a la memoria RAM, ¿Se necesita algún tipo de memoria distinta a la que yo tengo, que soporte más mhz? Lo digo porque cuando mueves el BCLK la frecuencia de la cpu aumenta junto a la de la RAM.

Tengo en mente y me parece una opción golosa pillar un i3 de los buenos, tipo 4330, 4350, o 4360, y afinar unos puntos por BCLK ,en principio sobre el papel, en teoría para hacer esto no sería necesario una placa con un VRM demasiado avanzado, pues el incremento de consumo por hacer esto es mínimo, así que imagino que cualquier Z97 de las baratas debería dar el callo.

Por el hwboot he visto reportes de OC con estas cpu, moviendo el BCLK a 105 - 107, y afinando voltajes a 1.30.

¿Alguna otra cosa más que debería tener en cuenta y esté pasando por alto?
 
Te lo subo para visibilidad, que yo de OC no estoy al día.

pero vamos, la memoria no debería importar, con tener una placa base decente vale.
 
Gracias, :sehseh
 
Lo que comentas es correcto. Sobre las placas h97 y tal con bios nuevas ni idea, pero sobre lo del bclk, tendrás que ir vigilando que la RAM no suba demasiado la frecuencia para no desestabilizar el sistema, y en caso de que te suban, les puedes bajar el multiplicador sin problemas.

Pero una cosa, no te saldría mas a cuenta pillar un i5 barato que un i3 caro? xD
 
Sobre lo del i5 también estoy en ello, está por ejemplo el i5 4460 por 155 en xtremmedia, pero el i3-4160 (3,6 ghz) por 99 pavos está muy bien.

Luego están ya los i3 4330, 4340, 4360... que ya rondan los 120€, no sé si habrá mucha diferencia de rendimiento pues la diferencia entre los i3 baratos y los menos baratos es 1 mb de caché adicional y gráfica integrada diferente que me la pela.

También estaba detrás del pentium k, pues a tope de oc en multinúcleo al menos te puntúa igual que un i3 que es un poco más que los cuatro cores de AMD, y con muchos juegos iría muy bien pero tal vez se ahogue en otros demasiado por falta de hilos. Con ese micro creo que tal vez habría un contraste por ejemplo juegas mejor a juegos que están optimizados para ir a saco con dos cores, que son muchísimos, en los cuales AMD se desinfla con 4, 6, o 8 cores.

Y además he mandado un privado a un usuario que vende un i5 2500K, y en ese caso pues sería Z77, que si, que este puede estar viejuno pero vamos que también es la caña y con algo de OC voy que me matooo!

Así que bueno es ir barajando opciones
 
Arriba