Samaelillo
De profesión Chapuzas
Hola compis, muy buenas. Tengo ahora mismo en el pc 16Gb en 4x4 ddr3 Ripjawx cl7, en su momento las ocmpré pensando que eran de 1600 Mhz y son de 1300, los 1600 las hacen poniendo en la placa el perfil XMP. Hasta ahí ningún problema, supongo que esto son cosas del márkting y demás. El caso es, debería hacerles OC manual a estas memorias y subirlas un poco más o mejor dejarlas como están? ¿Notaría diferencia? No se a cuanto se pueden subir estas memos o si es recomendable... y de no serlo, sería bueno cambiarlas por unas más rápidas, de por ejemplo 2400Mhz aunque tengan más latencia o mejor dejarme como estoy que no voy a notar nada? Para hacerle OC supongo que sólo se puede hacer cambiando valores en la Bios, si es así, algún tuto o explicación de a que valores debería dejar configuradas estas memorias?
Están ahora mismo pinchadas en una placa Asus Z97P junto con un micro i7 4790k al cual todavía no le he hecho OC, salvo el que aplica la propia placa que lo pone a 4,4 pero quiero ponerme con ello porque creo que o bien es algo calentorro o la placa le mete bastante voltaje (1.230 marca el VCore cuando se pone a full haciendo por ejemplo prueba de Stress en Aida) y se pone entre 65 y 75ºC con el Noctua NH-D14 a full y la ventilación de la torre a full tb que parece que va a despegar, por lo que me apetece cacharrear un poco, aprender y sacarle juguito al pc, que es nuevo el proce y con el delid no me atrevo por las herramientas que hacen falta y no dispongo de ellas.
Bueno, el caso, a ver si podéis echarme una mano con el tema OC de memorias o al menosdarme algún consejo y así aprendo algo más jeje. Un saludito compis!
Están ahora mismo pinchadas en una placa Asus Z97P junto con un micro i7 4790k al cual todavía no le he hecho OC, salvo el que aplica la propia placa que lo pone a 4,4 pero quiero ponerme con ello porque creo que o bien es algo calentorro o la placa le mete bastante voltaje (1.230 marca el VCore cuando se pone a full haciendo por ejemplo prueba de Stress en Aida) y se pone entre 65 y 75ºC con el Noctua NH-D14 a full y la ventilación de la torre a full tb que parece que va a despegar, por lo que me apetece cacharrear un poco, aprender y sacarle juguito al pc, que es nuevo el proce y con el delid no me atrevo por las herramientas que hacen falta y no dispongo de ellas.
Bueno, el caso, a ver si podéis echarme una mano con el tema OC de memorias o al menosdarme algún consejo y así aprendo algo más jeje. Un saludito compis!