• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC en memorias , duda.

Juez

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
486
Puntos
93
Edad
40
Hola. Vereis tengo un i5 2500 K montado en una asrock z77 xtreme 6. Tengo 16 gigas de ram a 2400 mhz cl10 pero las tengo desde que las compre a 2133 cl10.

EL caso es que a 2400 no me va bien y el pc no arranca. ¿ No hay forma de poder dejarlas a 2400 ?. Se que la diferencia es casi inexistente, pero es curiosidad de saber si se puede o no se puede poner a mas.

Estan a 1.65 V.
 
Poder se podría, pero quizás tengas que subirle un punto en el voltaje para que lo admita... aunque no soy un entendido del todo en OC ya, años que no lo hago.
 
También puedes bajar los timing a 2133Mhz, en vez de tenerlos a 10, obtendrás un resultado parecido.
Si no te arranca a 2400 es por falta de voltaje casi seguro, eso sí, más volateje más calor, y afecta también al OC del micro en cuanto a temperatura.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
 
Puedes o usar peores timings y mismo voltaje o subir el voltaje y usar los mismos timings.
Que modulos de RAM son en concreto?
 
Arriba