• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC en q9550 y Asus p5q SE

zaphiel

Chapuzas Junior
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
951
Puntos
0
Buenas chapuzas!!

Hace tiempo que tengo este ordenador y quisiera saber si se puede hacer overclock y que me digáis como, me gustaría sacarla más rendimiento y de paso aprender como se hace.

Es un quad core q9550 con una placa Asus p5q se. Decirme si he de dar más información.

Gracias.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Te lo subo.
 
Si se puede, y es muy facil con esa placa base (Yo tengo la P5Q-E).
Deberias decirme tambien la marca y modelo de tu fuente de alimentación. Ya que sin una fuente buena, no deberias (poder puedes...) hacer overclock.
 
Mi fuente es be quiet straight 500w

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
De fuente sobrado, de OC ni idea.
 
Pues de fuente vas perfecto.
Para hacer OC nadamas tienes que meterte en la BIOS y cambiar algunos valores, si quieres enviame un MP y te lo explico mas detalladamente...
Pero vamos, no tiene mucho misterio, y con esa placa y fuente yo creo que podras sacarle minimo 300-400Mhz extra.
 
Te mando mp pues.

Gracias a ambos.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Con un disipador medio decente y sin subir tensión, debería subirte hasta los 3.4 GHz, que es como lo tengo desde hace años

Lu9m14Q.png
 
Con un disipador medio decente y sin subir tensión, debería subirte hasta los 3.4 GHz, que es como lo tengo desde hace años

Lu9m14Q.png

Yo tengo mi Q9300 a 3Ghz desde que lo compré. El FSB a 400 es la clave xDDD
 
Con el voltaje a 1.2 y FSB a 373 antes me iba bien prime95, ahora peta...
Voy a probar con 1.175 y 363

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Recuerda cambiar la relación entre la RAM y FSB, para que las memos te queden a su velocidad nativa (en mi caso a 400 MHz ya que son DDR2 a 800). Es muy común que no sea estable el sistema por este motivo.
Cuando te peta el Prime95, ¿qué temperatura alcanza la CPU? ¿Después de cuánto tiempo?
 
La ram la he puesto en 667 la primera vez(lo más bajo que dejaba, son de 800)
Temperatura alrededor de 50 se mantiene todo el rato, prime falla en los primeros 5-30 minutos los dos primeros test. Los dos últimos siguen aun, llevan 1 hora y media.

Edit : no puedo poner el FSB a más de 380 con 1.2 de voltaje

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La ram la he puesto en 667 la primera vez(lo más bajo que dejaba, son de 800)
Temperatura alrededor de 50 se mantiene todo el rato, prime falla en los primeros 5-30 minutos los dos primeros test. Los dos últimos siguen aun, llevan 1 hora y media.

Edit : no puedo poner el FSB a más de 380 con 1.2 de voltaje

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Bueno, en que quedamos: Has terminado el Prime sin errores?
Te funciona el ordenata a FSB 380 con 1.2 voltios ?
 
He conseguido que me funcione a 400 con 1.25, pero prime no va xD, de los 4 test, 3 petan, 1 aguanta horas
 
He conseguido que me funcione a 400 con 1.25, pero prime no va xD, de los 4 test, 3 petan, 1 aguanta horas

Puedes ser más conciso? Puedes describir el voltaje normal de tus memorias y si las has tocado los voltajes, en mi caso yo tengo una placa asus P5B que es algo más antigua que la tuya y le acabo de cambiar el proce de un Core 2 Duo que tenia a un Core 2 Quad Q9650 de 12 MB de cache L2 y no consigo subir de 3200 GHZ, voy a poner los valores que he tocado yo a ver
si hay que tocar algo más que yo no sepa:

CPU MULTIPLIER: (AUTO) con el valor 08 aguanta si le pongo 09 no reinicia el ordenata.

EN JUMPER FREE CONFIGURATION : En vez de AI (auto) lo pongo en MANUAL, Sigo hacia abajo cambiando valores (Los que pongo entre parentesis son los valores por defecto.
FSB:(333) 400
VCORE: (AUTO) 1.25
PCIE CLOCK:(AUTO)100
PCI CLOCK: (AUTO) 33.33
FRECUENCY MEMORY: (AUTO) 667 (Creo que así se me quedaban en 800, la frecuencia nativa de mis memorias)
MEMORY VOLTAJE:(AUTO) 1.85
VOLTAJE NB: (AUTO) En este valor no sé que poner y lo dejo en auto.
VOLTAJE SB: (AUTO) En este valor no sé que poner y lo dejo en Auto.

Después me meto en NORTH BRIDGE CONFIGURATION Y desactivo MEMORY REMAP Y las memorias las pongo a 6,6,6,15.

Y se acabó no le toco a nada más.
 
Puedes ser más conciso? Puedes describir el voltaje normal de tus memorias y si las has tocado los voltajes, en mi caso yo tengo una placa asus P5B que es algo más antigua que la tuya y le acabo de cambiar el proce de un Core 2 Duo que tenia a un Core 2 Quad Q9650 de 12 MB de cache L2 y no consigo subir de 3200 GHZ, voy a poner los valores que he tocado yo a ver
si hay que tocar algo más que yo no sepa:

CPU MULTIPLIER: (AUTO) con el valor 08 aguanta si le pongo 09 no reinicia el ordenata.

EN JUMPER FREE CONFIGURATION : En vez de AI (auto) lo pongo en MANUAL, Sigo hacia abajo cambiando valores (Los que pongo entre parentesis son los valores por defecto.
FSB:(333) 400
VCORE: (AUTO) 1.25
PCIE CLOCK:(AUTO)100
PCI CLOCK: (AUTO) 33.33
FRECUENCY MEMORY: (AUTO) 667 (Creo que así se me quedaban en 800, la frecuencia nativa de mis memorias)
MEMORY VOLTAJE:(AUTO) 1.85
VOLTAJE NB: (AUTO) En este valor no sé que poner y lo dejo en auto.
VOLTAJE SB: (AUTO) En este valor no sé que poner y lo dejo en Auto.

Después me meto en NORTH BRIDGE CONFIGURATION Y desactivo MEMORY REMAP Y las memorias las pongo a 6,6,6,15.

Y se acabó no le toco a nada más.
¿Y así te va correctamente o no?
 
Aun no he podido probar, en que pueda posteo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
¿Y así te va correctamente o no?

Pues la verdad, que me ha funcionado bien hasta que lo probé con el IntelBurn Test, se me colgó el ordenador y a base de bien, estoy desesperado, si se me sigue colgando lo dejaré tal como está y con todo en AUTO. Parece ser que a esta placa (Asus P5B Deluxe) no le va bien el Quad 9650, de hecho creo que hasta la última revisión de BIOS no lo aceptaba.
También he oido hablar del FSB Wall y creo que mi placa al ir a 1066 MHZ y el Procesador al ir de Stock a 1333 MHZ, en cuanto le subo el FSB más de 380 se debe topar de bruces con el dichoso FSB Wall, imagino yo, la verdad es que no tengo conocimientos técnicos para avalar esta teoria que no conozco bién.

También he visto en foros de Tom's Hardware que la clave está en los voltajes que se deben aplicar en "MCH (VCC)" y del "FSB VTT, además de los voltajes de las memorias.
 
Última edición:
Hola, Yo_Zeus.

Intel Burn y Prime95 (en su última versión) no son buenos test para comprobar la estabilidad en los Core 2 y los Core i, al menos eso he leído en varios foros guiris. Por lo visto la última actualización del Prime ejecuta algo llamado Small FTT's (algo de lo que también tira el IBT) y eso estresa demasiado a los grupos de procesadores que te he comentado. La versión buena del Prime para estresar a tu Intel es la 26.6, pero no sé si la vas a encontrar fácilmente. Si estuviese en casa te la enlazaba, que esto que te cuento lo he leído recientemente, pero hasta el viernes no voy a tocar el PC.
 
Arriba