• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc fx-6300

Budu

Chapucillas
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
106
Puntos
0
Edad
32
Buenas deseo realizar un OC estable a mi CPU que me permita pegar un estirón siempre que sea estable.

Mi placa es una Asrock 970 Extreme 4
Mi disipador es un Scythe Ninja3

Mi CPU en estado normal oscila entre 15º-25º

Nunca he realizado OC en ninguna Cpu solo en Gpu y no tengo nada de idea la verdad

Espero ayuda o consejos

Gracias
 
Pon foto de la BIOS para falicitar la tarea.
 
No se como subir fotos, he subido el multiplicador con AMD OverDrive hasta los 3,9Ghz de los 3,5Ghz de base y no da fallo si lo intento subir más sin tocar nada mas se me cuelga etc

Gracias por la ayuda , y si alguien me dijese como insertar fotos, en ventas - hardware vendo una r9 270 pero nose como poner las fotos

Gracias por todo
 
Claro, a partir de ahí tendrías que tocar voltaje.

www.imgur.com

Que temperatura @ 3.90?
 
Buenas , aquí voy dejando las fotos de la BIOS

BIOS
n68CCeK.jpg

Mi duda en la 1a foto es que dentro tengo puesta una velocidad y aquí me sale solo a 3,5 no a 3,9 casi que debería

Aquí las temperaturas oscilan entre 25º - 30º


Aquí el OC que puse que subiese a casi 3,9 ,nose si esta bien o falta algo supongo que sí

Gracias por la ayuda
 
Última edición:
Ahora si que si , he conseguido el OC deseado entrando a la BIOS nada más entrar me aparece la velocidad deseada y la ram a su velocidad.

He activado el modo manual en el apartado de la 3a foto, y solo he subido el multiplicador y ahora si que parece que todo correcto.
 
Lo de 3,5 es la velocidad por defecto 3,9 es cuando salta el turbo core. Desactiva el Amd turbo core y sube el multiplicador hasta que te de los 3,9 Ghz, supongo que sera donde cpu frecuency pero no se ve nada ahí. Es a partir de ahí ir probando, mirando temperaturas y estabilidad y ir subiendo.
 
Arriba