• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC Fx 8320e

James92

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ene 2019
Mensajes
804
Puntos
93
Buenas a todos, tengo este procesador desde hace varios años y pienso jubilarlo este año, no le he hecho OC por riesgo a cargarmelo :p pero como ya está llegando a su final voy a exprimirlo un poco, aunque sin pasarme jejeje.

He estado viendo videos que llegan a ponerlo a 4,2-4,3 (aunque este es el 8320 y el mío es 8320e)
Overclock a cualquier procesador AMD FX | Facil y seguro | + Rendimiento + Fps - YouTube
tan solo variando el multiplicador, y me he leído el hilo de oc a mi mismo procesador en este foro (OC para FX8320e).

Mi pregunta es, hay diferencia entre 4,2 y 4,3 a la configuración de stock?? Porque creo que con el turbocore llega ya sólo a 4 cuando lo necesita. Además, tengo el cooler de fábrica y sé que es una caca XD, estoy esperando a ver si veo alguno en oferta que me sirva para este socket y los rizen.

PD: El Turbocore en el hilo sobre el oc a este mismo procesador un compañero aconseja desactivarlo cuando lo ocea, pero en video que vi lo deja en automático. ¿Cómo lo tengo que dejar?

Muchas gracias compañeros¡¡¡
 
Si que se nota a 4,2 o 4,3 en todos los nucleos xq el turbo con todos los nucleos solo va a 3,7. Lo del turbo a 4ghz solo es cuando estan muy pocos nucleos funcionando. Asegurate que tienes una buena placa base si no los VRMs te haran throlting
 
Si que se nota a 4,2 o 4,3 en todos los nucleos xq el turbo con todos los nucleos solo va a 3,7. Lo del turbo a 4ghz solo es cuando estan muy pocos nucleos funcionando. Asegurate que tienes una buena placa base si no los VRMs te haran throlting

Gracias Tasadarf, tengo una 970 progaming aura, supongo que me valdrá, de todos modos, es eso, por lo que he leído se calienta bastante, así que hasta que no compre un cooler decente no le toco nada.
 
Gracias Tasadarf, tengo una 970 progaming aura, supongo que me valdrá, de todos modos, es eso, por lo que he leído se calienta bastante, así que hasta que no compre un cooler decente no le toco nada.
Esa placa base es bastante nueva en comparación con el lanzamiento de los AMD FX no vas a tener problemas en los vrms sí que se calentarán pero es normal en esta plataforma
 
Yo estoy en caso similar al tuyo, salvo que tengo un FX6300 y una placa 970A ds3p.
Como estoy a punto de cambiar placa, CPU y demás he decidido probar el overclock y he subido mi FX6300 hasta los 4,3 GHz.

De momento sin ningún problema, con temperaturas bajo stress por debajo de los 50°C. Podría subir mas por temperaturas, pero creo que la placa no lo aguantaría. A ver lo que aguanta...
 
Arriba