• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc fx 8350 temperatura real

alejxgo

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Sep 2014
Mensajes
223
Puntos
0
Muy buenas llevo varios días buscando y no consigo salir de la duda, tengo el fx 8350 a 4.4Ghz voltaje a 1.375 y tras una hora con el Prime todo sigue estable.
Mi duda es según el programa que mire obtengo distintas temperaturas:
Según coretemp o pc meter 42 grados por nucleo
Según el software Asrock de la placa 63 grados
Y en hwmonitor:
Cpu 0 AMD fx 8350 41.5 grados
Pero en Cpu 0 package 40 grados
Y en el apartado de la placa me da Cpu 63 grados y motherboard 28 grados
Cual es la que más se aproxima a la real cuanto más puedo subir el oc, tengo rl.
8d487819b2fb73e8cd480c7bf263e144.jpg
 
No tienes el voltage un poco alto?? Tengo el mismo procesador a 4.5 a 1.33 el vcore estable
 
Si lo puse a 1.33 y aunque no note nada en juegos en el Prime se bajaban tres nucleos y así después de dos horas ni un fallo.
Según tengo entendido entre cpu del mismo modelo unos aguantan más que otros, a ti en el Prime te aguanta con 1.33 que temperatura alcanza
 
Muchas gracias era la duda que tenía lo único que mientras los cores llegan como mucho a 45 el socket llega a 66 así que con vigilar el cpu package que no pase de 70 ya se que los cores no llegan,
 
Eso es, a mi me pasa lo mismo, siempre tengo la temperatura del socket 10-12º más alta que la de los cores.

Una pregunta ¿hace mucho que cambiaste la pasta térmica? es que veo que tienes 21º de diferencia entre el socket y los cores y a mi también me pasaba eso cuando empece con el OC, tenia entre 20-24º de diferencia, cosa que me extrañó.

Hacia año y medio que no cambiaba la pasta térmica y me animé a cambiarla por si tenía algo que ver con tal diferencia, y efectivamente, ahora tengo 10-12º de diferencia entre el socket y los cores. No se si también tendrá que ver que en vez de usar la pasta térmica generica que me vino con mi Hyper 212 Evo usé una Prolimatech PK-3.
 
La pasta no tiene ni un mes que le monte la rl y la pasta es buena artíc mx4
 
Esta tarde estuve haciendo pruebas y he llegado estable a 4.8 Ghz con el vcore a 1.425 y la temperatura a 67 grados y los core a 55, cuanto más temperatura menos diferencia y eso con el Prime en juegos no llegue a 63 grados y 47 de cores, pero no consigo subirlo más no por temperatura sino por estabilidad, la uefi me hace sola el oc al 20% para los 4.8 y claro quitando turbocore y todo eso, si lo hago manual subiendo solo el multiplicador consigo 5.0 Ghz a 1.45 v pero no consigo hacer un benchmark con 3d Mark, y si lo intento subiendo frecuencias no hay manera ni carga la bios y vuelve a ponerse por defecto. Mañana volveré a intentar los 5 Ghz subiendo el core a 1.5 haber si lo fundó jaja, mi intención son los 10000 en firestorm de 3dmark
 
Jajja cuidadin aver si explota jajja
 
A mi también me parece que es un voltaje un poco alto, tengo mi 8320 a esa frecuencia con 1.31V, creo que el limite estaba sobre 74º para cpu y 66º para los cores.

En teoría el de la placa dice la temperatura de la CPU
 
Última edición:
Arriba