• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO Oc G.skills ripjaws

SantoMacias

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.602
Puntos
83
Buenas,
Acabó de subirlas de 1333 a 1600
Guardé y reinicie y todo ok.

El modelo es: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800*
Placa: Asrock z77 pro4

Gracias!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo tengo entendido que el chipset Z77 lo maximo que soporta sin errores es 1600 con posibilidad de ocear a 1866 pero 2400 es una burrada y mas aun cuando la frecuencia base son 1333. No soy ningun experto pero si haces CMOS dejas la placa base en valores de fabrica y por ende tambien la ram y asi deberia de solucionarse el problema si es que no te ha estropeado algun modulo.

En cualquier caso ocear la ram es completamente inutil a nivel usuario y aun mas la burrada a 2400. No se si el familiar has sido tu pero desde luego es de juzgado de guardia. Lo unico que merece la pena ocear y siempre que se queden cortos y se pueda son el proce y grafica. Un poco de cabeza por favor.
 
Yo tengo entendido que el chipset Z77 lo maximo que soporta sin errores es 1600 con posibilidad de ocear a 1866 pero 2400 es una burrada y mas aun cuando la frecuencia base son 1333. No soy ningun experto pero si haces CMOS dejas la placa base en valores de fabrica y por ende tambien la ram y asi deberia de solucionarse el problema si es que no te ha estropeado algun modulo.