• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC Gskill 2400

Pedronano96

Chapucillas
Registrado
2 Abr 2017
Mensajes
89
Puntos
18
Buenas a todos, pronto cambiaré a Ryzen y se que las memorias cuanto más rápido vayan, mejor. El caso es que tengo unas gskill a 2400 mhz que elegí pensando en mi actual configuracion (i5 7500) y no sé si estas memorias que vienen capadas se podrán OCear, o si necesito unas que se puedan subir segun el fabricante. Un saludo.
 
Hola.

Las memorias no vienen capadas, pero si tienen un chip peor, van a ocear peor que otros chips de mejor calidad/desempeño.

Si vas a pasarte a Ryzen, es posible que tengas problemas a la hora de overclockearlas.

A las muy buenas, podrás ponerlas así:
4000MHz
19-21-21-41-2N
1.35v
Pero lo dudo y mucho, todo es probar. Y en AMD hay que intentar conseguir un punto medio entre frecuencia y latencia, porque como no sé si sabrás, el mayor problema de AMD aparte del ipc, es la "alta" latencia a la hora de comunicarse la cpu con la ram respecto la competencia/intel.
 
Hola.

Las memorias no vienen capadas, pero si tienen un chip peor, van a ocear peor que otros chips de mejor calidad/desempeño.

Si vas a pasarte a Ryzen, es posible que tengas problemas a la hora de overclockearlas.

A las muy buenas, podrás ponerlas así:
4000MHz
19-21-21-41-2N
1.35v
Pero lo dudo y mucho, todo es probar. Y en AMD hay que intentar conseguir un punto medio entre frecuencia y latencia, porque como no sé si sabrás, el mayor problema de AMD aparte del ipc, es la "alta" latencia a la hora de comunicarse la cpu con la ram respecto la competencia/intel.
Entiendo, supongo que las intentaré dejar a 2800-3000, con eso creo que será suficiente y espero que no me den mucho problema de estabilidad
 
A las muy buenas, podrás ponerlas así:
4000MHz
19-21-21-41-2N
1.35v

Perdona mi ignorancia Consultor, en Ryzen ya se llega a 400 mhzs en la RAM ?????, un saludo.
 
Perdona mi ignorancia @Consultor, en Ryzen ya se llega a 400 mhzs en la RAM ?????, un saludo.

Creo que no hay ninguna placa; decía en general, intel.

De cualquier forma, dudo mucho que una memoria que no está en la QVL (o aunque esté), la vaya a poder OCear hasta los 3600mhz que permiten las placas más altas.
 
Creo que no hay ninguna placa; decía en general, intel.

De cualquier forma, dudo mucho que una memoria que no está en la QVL (o aunque esté), la vaya a poder OCear hasta los 3600mhz que permiten las placas más altas.

Ahhhhh, vale vale. Pense que habian sacado alguna actualizacion o algo para los Ryzen que permitia 4000 mhzs. Yo tambien dudo que unas memorias 2400 se dejen llevar hasta los 3600, a no ser que tenga unos buenos Samsung B-Die. Un saludo.
 
Ahhhhh, vale vale. Pense que habian sacado alguna actualizacion o algo para los Ryzen que permitia 4000 mhzs. Yo tambien dudo que unas memorias 2400 se dejen llevar hasta los 3600, a no ser que tenga unos buenos Samsung B-Die. Un saludo.

Para RyZen 2 y a lo mejor es mucho pedir para los reyes... jaja.

-
En el mercado hay Ripjaws V de 4000mhz pero seguramente no usen el mismo chip que las de "nano96" (no lo he mirado), de cualquier forma el engaño de las frecuencias/latencias siempre la tenemos: Si mucha frecuencia, altas latencias; si poca frecuencia, permite bajas latencias... Al final subes una cosa, bajas la otra y viceversa, pero realmente te estás quedando casi casi igual.

Un saludo Pedro.
 
Para RyZen 2 y a lo mejor es mucho pedir para los reyes... jaja.

Yo tengo fe, creo que si, que en los Ryzen 2 si tendremos los 4000 mhzs en las memorias, ojala. Un saludo compi.
 
Seguro que tocando timings y voltaje puedes subirlas algo, quiza a 3000 algunas, siempre se puede mejorar, ya sea en frecuencia o en latencia, no necesitas B-die para eso.
 
Seguro que tocando timings y voltaje puedes subirlas algo, quiza a 3000 algunas, siempre se puede mejorar, ya sea en frecuencia o en latencia, no necesitas B-die para eso.

Miraré por internet a ver si veo algun caso de alguien con mis memorias a ver si hay suerte!
 
Yo tengo G.Skill FlareX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 Roja con oc a 3000mhz y 1.37 voltaje, en un rayzen 5 1600x y ab350 gaming 3 de gigabyte, de momento todo estable, lo que mi duda es si compro otras iguales y las oc o compro otras, quiero subir de 16 gb a 32,darme consejos
 
Arriba