• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Oc i3 6100

dnfuentes

Chapucillas
Registrado
5 Oct 2016
Mensajes
120
Puntos
18
Edad
34
Buenas gente!!

Después de estar leyendo bastante (pero no me aclaro), he visto que es posible hacerle oc a este procesador.
Ya que me he pillado una placa gigabyte z170x gaming 3 eu (esto debido a que en un futuro no muy lejano actualizaré), pues a ver si me podéis iluminar sobre este tema.

Y otra consulta, es sobre, como hacer oc a las memorias mediante los perfiles xmp, ya que mi placa lo soporta.

Un saludo!!
 
Nadie para ayudar?¿......
 
Comprobar vid, poner en manual y subir multiplicador.
Para xmp simplemente selecciona el perfil en la bios y listo.
 
Comprobar vid, poner en manual y subir multiplicador.
Para xmp simplemente selecciona el perfil en la bios y listo.
Lo del perfil xmp, para que funcione no es necesario hacer oc al la cpu?
 
El perfil xmp es para las memorias
Ok, pues a ver si lo doy activado. Es todo automático desde la bios con solo cambiar esa opción, o tengo que tocar voltajes y demás?
 
Última edición por un moderador:
Para subir voltajes tienes que mirar el vid, aunque también puedes buscar como referencia el voltaje usado por otro usuario de la red, que estuviese en la misma situación que tu
 
Ok, pues a ver si lo doy activado. Es todo automático desde la bios con solo cambiar esa opción, o tengo que tocar voltajes y demás?

Sólo activar el perfil xmp y listo.
 
busca en facebook el perfil nacho arroyo es un overclocker argentino y el en una transmicion en vivo (que creo que qedan grabadas en el muro) le realizo oc a un micro de esos muy bien explicado.- No paso enlace por que en el trabajo no tenemos acceso a face si no lo encuentras me citas el comentario para que luego en casa te paso el enlace directo a su perfil, es muy bueno todos los jueves a las 22 horas argentina reliza transmisiones en vivo, el pasdo jueves realizo oc a micros con nl2
 
Arriba