• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA OC I5 2500K a 4,7GHZ (road to 5GHZ)

jocker_88

Nuevo
Registrado
18 Abr 2016
Mensajes
46
Puntos
0
Buenas a todos!

Hoy le hice OC a la gráfica (no sabía xD) y con lo fácil que me ha resultado sacarle como un 20% de rendimiento me he puesto con mi micro que lo tenía a 4,5Ghz estable hace ya 2 años y a partir de ahora lo voy a tener a 4,7Ghz (se ve que me tocó buen micro :D)

Equipo:

Micro: I52500K
Disipador: Cooler Master Hyper 212x
Placa Asus P8P67
Grafica:Asus GTX 580 DC2 (OC: Voltaje 1125mv / Clock 950MHz / Memoria 2075MHz )
Memoria RAM: G.Skill DD3 CL9 1333MHz
Fuente de alimentación: Cooler maaster 750W Bronze
Disco Duro principal Samsung SSD 850 EVO 256GB
Tarjeta de Sonido: Sound Blaster Z
Y varios ventiladores para que un día de estos salga volando xD


Bueno, pues la historia es que tenía el OC a 4.5 a este maravilloso procesador que lleva tanto tiempo conmigo y con la emoción del OC a la gráfica me he puesto a ver hasta donde puedo subir. De momento quiero estabilizarlo a 4,7 y más adelante intentar llegar a 5Ghz que por lo visto es bastante complicado. Como tenía el OC hecho hace ya dos años y no lo volví a tocar los conocimientos que adquirí en su día se han disipado un poco (por no decir que el 90%), así que voy a arrojar los datos que tengo seteados y a ver que os parece y si cambiaríais algo.


Para el test he pasado Prime95, se que lo debería dejar 12 horas como mínimo pero por trabajo y demás me da cosa así que busqué una manera más rápida y encontré la siguiente:

Torture Test:
Número de procesadores o hilos: 4
Min FFT: 1792
Max FTT: 1792
Memoría: 7000
FFT: 1 minuto.

Enlace donde lo vi: Enlace "test 30 min prime95"

En las primeras pruebas me daba cuelgues hasta que llegué a 1,40 de voltaje (di saltos de 0.10) lo he tenido en marcha así una hora y cero problemas.

Temperatura entre 68cº-71cº

¿Que otros test creéis convenientes pasar?




Parámetros del OC:

BCLK: 100 ( ¿si se lo subo a 102.1 para tener 4.8GHz es necesario subir el votltaje? )
Turbo Ratio: 47 (all cores)
LLC: Ultra High
VRM: Auto
Phase Control: Extreme
CPU Voltaje: 1.400
DramV: 1.5000
VCSAV: 1.1250
VCCIO: 1.1500
CPU PLLV: 1.81250

Aquí los humildes resultados de mi PC (he visto que con una 980 y mi micro pasaría a 15000 puntos del tiron xD, pero eso vendrá a final de año con una 1070)

Resultados 3DMark

Lo que si me "mosquea" es que ahora nunca lo tendré en reposo por estabilizarlo, ¿volveríais a habilitar para que el micro tenga frecuencias más bajas cuando esté en reposo? De hecho antes cuando no jugaba la temperatura no pasaba los 25cº ahora se queda entorno los 40cº cuando estoy en el escritorio.

Como veis está bastante completo, en su día me ayudé de algunas guías y manuales, pero mis dudas son fuertes con cuatro de los parámetros que tengo seteados y no se muy bien por que los tengo así, y no los he querido tocar por que si no recuerdo mal entre algunos de ellos debía haber una distancia establecida, estos parámetros son el Dram Volge, VCSAV, VCCIO y CPU PLLV ... Si me podéis aclarar estos cuatro conceptos estaría encantado.

Bueno y la pregunta del día ¿Que tal veis este OC? ¿Cambiaríais algo?


Gracias antemano a todos los que contestéis, voy a dejar a continuación imágenes de la bios para que podáis verlo todo a ver si no la he cagado demasiado.

g4YFg4.jpg

kPsGJN.png

vTIgZH.png

NBNlZA.png

ultPJU.png

7ck0R8.png

knMeP0.png
 
Última edición:
Yo de esto entiendo poco ( más bien nada) pero creo que intentar llevar ese procesador a 5GHz con ese disipador es algo ambicioso.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
No consigo estabilizarlo a 4.8ghz ....

Se que este micro es antiguo pero ha sido muy usado, ¿alguien podría ayudarme? No me atrevo a pasar de 1.600 sin saber realmente como "jugar" con los otros valores... Una ayudita no me vendría nada mal, de temperatura voy bien a 4.8 de hecho apenas sube un grado más, pero a los 10 min se congela el equipo ...
 
Intenta probando de subir un poco el vccin, pero para esta frecuencia me da a mi que sigue faltando un pelin de vcc,
por otra parte veo que la ram la tienes a 1,5v ; no se si esas memorias funcionan a ese voltaje, es sólo para que lo revises.
 
Estoy comprobando el voltaje de la ram y ando jodido, en la página oficial la misma ram esta a 1.5 y a 1.25 http://www.gskill.com/en/search?keyword=sniper ¿ sabéis como puedo mirarlo ?

Depra, ese manual es fantástico. Muy completo la verdad ....¿Como de peligroso es pasar de ese voltaje? Como has podido ver lo tengo seteado a 1,4 ...

Bueno mañana seguiré probando, gracias a los dos.
 
Mientras te quedes en ~1,4V quizas puedas acortar la vida util (tampoco es para alarmarse), mantener 1,5V o mas incluso siendo estable no merece la pena por el posible daño no solo del chip, si no de la ram y mb.

En lo personal tambien me gusta toquetear pero cada proce da lo que da, ni el tuyo ni el mio son "pata negra" precisamente. He visto hasta llegar y mantener 5 Ghz por aire con un voltage muy razonable o hacer el numero magico de 4,5 con apenas 1,2V (yo necesito 1,360, excesivo para solo 4,5).

Mi consejo es que pruebes para quitarte el gusanillo pero a la hora de uso real tengas tus perfiles guardados (en mi caso tengo el de 4,5 y 4,2, nunca paso de 70º pero ahora que llega el verano tengo que tantear).
 
Los Sandy mueren por poner más de 1.1v de VTT, adios controladora!
Un sandy le puede poner como maximo 1.66v :cafe: pasar de este voltage despidete de el.
 
La RAM va a 1.5 (comprobado)

Que es el VTT ¿?
 
VTT (aka IMC, QPI/VTT, QPI/DRAM)
 
Gracias, pero que significa exactamente? Algo se me escapa por que no me aclaro, VTT y QPI ni idea ... Srry por ser novato Y_Y
 
Es el voltaje del controlador de la memoria
 
Arriba