• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC i5 2500K

Nerioth

Nuevo
Muy buenas,

Primeramente comentar que estoy pensando en upgradear mi gráfica de una GTX 970 a una 980 Ti, pues actualice el monitor a un LG 34" 3440x1440 y aunque la 970 rinde bastante, se queda muy justita para esta resolución en muchos juegos. Por tanto, y por miedo al posible bottleneck que pudiera dar mi CPU i5 2500k (a 3.3 GHz, de serie vamos, siempre me ha dado miedito el OC) me he planteado el OC a 4.2 GHz, aunque no se si es necesario realmente. Por ello probé sólo con el multiplicador y no he tenido problemas y pase el LynX 20 veces así como el Prime 95 (con temperaturas en uno de los cores que llegó a 76°) y por tanto pensé que un poco de UnderVolting podría bajarme algo las temperaturas pero no doy con como modificar el vCore en mi BIOS adjunto foto.
ef46cc0d5349a3d2a76687d10645d153.jpg

Quería que me contestarais lo que quisierais: si merece la pena pasarme a la 980ti para mover tanto píxel o recomendáis otra solución, si la CPU no me haría bottleneck a 3.3 Ghz, si debería cambiar de Cooler pues el fallo no está en el vCore o de como cambiar el vCore en caso de que se pudiera arreglar así.

Muchísimas gracias y un saludo desde Canarias!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

@aDRi80

Muevo a overclock.

A mi me da que quizás con la 970 no tengas cuello, aunque con la 980ti ni con 4,2 creó que te librarás del cuello.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

A mi me da que quizás con la 970 no tengas cuello, aunque con la 980ti ni con 4,2 creó que te librarás del cuello.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
Tú crees?

No deberías tener problema vamos, solo revisa temperaturas de CPU y listo.

No deberías tener problema vamos, solo revisa temperaturas de CPU y listo.
Las ves muy altas? 74 me cogio sólo un core en el stress test del LynX de media estaban en los 70. Con el Prime no subían de 69. Pero como no entiendo del tema.. Gracias!!!

74 son un poco altas, todo dependerá del disipador, pues si es normalito, metiendo uno mejor podría bajar 10ºc sin problemas.

74 son un poco altas, todo dependerá del disipador, pues si es normalito, metiendo uno mejor podría bajar 10ºc sin problemas.
Tengo un EVO 212 no se si es normalito o no, cual es tu opinión? Gracias de nuevo!

Es bueno, pero para OC agresivo ya no lo es tanto... pensaría en invertir en uno mejor, si no puedes, comprar un nuevo compuesto térmico de calidad que podría ayudar a acercarte a los 70, aunque lo veo algo... yo recomendaria 65-68º.

Es bueno, pero para OC agresivo ya no lo es tanto... pensaría en invertir en uno mejor, si no puedes, comprar un nuevo compuesto térmico de calidad que podría ayudar a acercarte a los 70, aunque lo veo algo... yo recomendaria 65-68º.
Alguna recomendación? En refrigeración líquida o por aire me es indiferente

Esos test de estrés vienen bien para comprobar estabilidad del oc, las temperaturas jugando seran bastante mas bajas aunque use el micro al 100%, yo cambiaba la pasta por una de calidad como mx2, mx4 o noctua nt-h1 y pista.

Esos test de estrés vienen bien para comprobar estabilidad del oc, las temperaturas jugando seran bastante mas bajas aunque use el micro al 100%, yo cambiaba la pasta por una de calidad como mx2, mx4 o noctua nt-h1 y pista.
Eso pensaba yo que realmente en uso real no llegaría a esas temperaturas. La del Hyper es mala? Gracias por la sugerencia luiceko

La que trae el hyper es mejorable, yo lo tengo con mx2 y mi 2500k a 4.2ghz suele rondar los 60-65 grados jugando.

La que trae el hyper es mejorable, yo lo tengo con mx2 y mi 2500k a 4.2ghz suele rondar los 60-65 grados jugando.
Ok, le echaré un vistazo. Lo malo de mi OC es que no le puedo tocar el vCore es auto por la placa, pero intentaré paliarlo con la pasta. Actualizaré!

Que placa es? Has probado a tocar lo que pone dinamic vcore?

Que placa es? Has probado a tocar lo que pone dinamic vcore?
Una gigabyte D3H - B3 tengo el dynamic vCore pero no se como configurarlo, las opciones que da son Auto, Normal, y luego valores desde -0.5 hasta +0.5 V.

Tienes que ir probando valores y ver si es estable, lo dejas a 4.2ghz y mira con cpuz que voltaje le mete en carga con eso en auto.

Tienes que ir probando valores y ver si es estable, lo dejas a 4.2ghz y mira con cpuz que voltaje le mete en carga con eso en auto.
En 4.2 es estable y le mete 1.350 más o menos, le he pasado las pruebas del LynX y del Prime95 ya y no me ha dado una Blue Screen Of the death

Prueba con -0.050, dime que voltaje mete y si es estable, si lo es pues es cuestión de seguir bajando hasta que no sea estable.