• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA OC i7 5820K MSI X99A SLI PLUS

currinxe

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ene 2017
Mensajes
587
Puntos
43
Buenas tardes señores entendidos del OC, os escribe un chico que quiere empezar a "enrredar" en este mundo tan salao, he estado buscando por el foro acerca de como overclockear esta CPU pero claro..., todo depende también de la placa en la que esté montado y tal..., la mía es una MSI X99A SLI PLUS, tiene un botoncito de OC... que supongo dándole no creo que se haga todo solo y sea estable o lo mismo es un pequeño OC pero no lo suficiente para que montando dos gtx980ti le saque partido al micro.

Si hay alguien que tenga un tiempino y me eche un cable¿?..., es para ir cogiendo soltura... ya que primeramente tendría que cambiar el disipador y poner una refrigeración líquida que tampoco estoy muy puesto en ello, marca y tal....; mi caja es una Twelve Hundred de Antec.

Cualquier cosilla que necesitéis para ofrecerme ayuda no dudéis en preguntar.

Muchas gracias por aguantarme :)
 
Bueno, como te habrás leído las guías y demás yo haría lo siguiente. Primero haz un clara CMOS para quitar cualquier OC automático que hayas podido hacer. Y sin aplicar perfiles XMP a las memorias overclockeada el procesador con lo básico. Tocando solo multiplicador y voltaje. Tal y como en las guías explican, poco a poco. Y prueba la estabilidad en cada aumento de multiplicador o vcore. También revisa las temperaturas. Yo pararía cuando las máximas en stress test lleguen a 80°C. Nos vas subiendo capturas, resultados, dudas... Todo lo que se te ocurra y poco a poco tendrás tu OC afinado. Antes de nada yo le pasaría algún test para ver el rendimiento relativo que vas ganando y revisar las temperaturas de las que partes.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Donde pongo que haya leído guias¿? jeje, sobre lo que me pones de que haga una clara CMOS... ya me he perdido, imagino te refieres a un reset de la bios¿?...; luego me pones que vaya tocando el multiplicador y el voltaje del micro. Revisar las temperaturas..., que programitas me recomiendas para revisarlas y para hacerle un test de stress al equipo¿?..., el caso es hacérselo antes de tocar nada de OC no?...; sería cuando haya montado las dos gráficas, la fuente nueva y la refrigeración líquida...; hacerle el test... no?

No hay nadie que tenga la misma placa que yo para saber exactamente que valores tengo que tocar¿? Me da cosuca tocar donde no debo o estar preguntando cualquier chorrada que para vosotros lo es pero para mi es un mundo, no se mi explico :)

El caso que las pruebas las empezaré a hacer a parte de cuando sepa exactamente qué tocar..., cuando tenga el equipo montado, que imagino será para el mes que viene que me pille la líquida (alguna recomendación de refrigeración¿?)

gracias por vuestra comprensión.
 
Donde pongo que haya leído guias¿? jeje, sobre lo que me pones de que haga una clara CMOS... ya me he perdido, imagino te refieres a un reset de la bios¿?...; luego me pones que vaya tocando el multiplicador y el voltaje del micro. Revisar las temperaturas..., que programitas me recomiendas para revisarlas y para hacerle un test de stress al equipo¿?..., el caso es hacérselo antes de tocar nada de OC no?...; sería cuando haya montado las dos gráficas, la fuente nueva y la refrigeración líquida...; hacerle el test... no?

No hay nadie que tenga la misma placa que yo para saber exactamente que valores tengo que tocar¿? Me da cosuca tocar donde no debo o estar preguntando cualquier chorrada que para vosotros lo es pero para mi es un mundo, no se mi explico :)

El caso que las pruebas las empezaré a hacer a parte de cuando sepa exactamente qué tocar..., cuando tenga el equipo montado, que imagino será para el mes que viene que me pille la líquida (alguna recomendación de refrigeración¿?)

gracias por vuestra comprensión.

Pues perdóname jajajaja porque acabo de leer dos peticiones de ayuda con OC y el otro debió decir que se había leído las guías posteadas...

Efectivamente Clear CMOS viene siendo un reset de la BIOS. Yo uso HWmonitor para las temperaturas, también tienes coretemp o realtemp. Para testear la estabilidad a mi me gusta usar varios test. prime95 (recomiendan la versión 26.6), aida64, intelburntest, Linux, y mi favorito: Battlefield 1 jajajaja, el test inicial antes de ponerte al lío claro. Cuando lo tengas todo montado te pasas por aqui y lo seguimos viendo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Buenos días, alguna refrigeración líquida para el 5820K y compatible con la Twelve Hundred de Antec¿?



gracias señores/as ;)
 
Buenos días; ayer hice un test de estrés con el Aida64. Actualmente tengo el micro de stock y con una refrigeración por aire, disipador Nox H300, las temperaturas ascendieron a lo máximo de 67º. En iddle están en unos 32º-34º, estamos en invierno...

Imagino que si le pusiera líquida mejoraríamos bastante esa temperatura..., deseando estoy que llegue final de febrero para meterle algo de mano al OC, con dejarlo a 4ghz me conformo :p

Un abrazo gentezuela!
 
Hombre, es una CPU de 6 núcleos... que compuesto térmico usaste? con uno bueno bajarías hasta 64-65, de todas formas están bien.
 
Hombre, es una CPU de 6 núcleos... que compuesto térmico usaste? con uno bueno bajarías hasta 64-65, de todas formas están bien.

Pues la pasta térmica ahora mismo no sé cual me puso el informático cuando me puso el Nox H300, decía de esas temperaturas si eran más menos normales para dentro de un mes ponerle una refrigeración líquida y OC hasta los 4ghz, espero sea estable, no necesito más, ya que con el SLI que voy a montar iría bastante bien de equipo para mover 1080 y 2k a más de 60fps...

Alguna refrigeración líquida que me recomendéis ¿?

Muchas gracias chapucillas :cafe:
 
Buenas noches gentezuela, alguien que me recomiende una refrigeración liquida al nivel de mi equipo para OC el micro¿?; tal vez también OC las memorias y las gráficas pero dudo que se necesiten conectar a la bomba, prefiero una RL ya no custom.

Gracias señores/as, saludosss!!
 
Gracias Susoasi :)

Por cierto..., qué temperatura es la máxima que pueden alcanzar estos micros¿?... i7 5820K..., me refiero a temperatura máxima que pueda alcanzar y mantenerla durante bastante tiempo..., gracias!! :)
 
Según Intel (suele ser conservador), 66´8ºC en el encapsulado (no confundir con la temperatura de los cores), que en los programas de monitorización lo refieren como temperatura de la cpu.
http://ark.intel.com/es-es/products/82932/Intel-Core-i7-5820K-Processor-15M-Cache-up-to-3_60-GHz

Con una RL como la Corsair H110i GT no tendría problemas en ponerlo a 4.0ghz¿?; creo que con el SLi que voy a poner de dos 980ti 6g estaría bien para jugar a 1080p y 2k sin que me haga cuello de botella el micro no?

Tengo bastante miedo en esto del OC xD

Muchas gracias señor :)
 
Ah pájaro, eso son dos preguntas.

1. 5820K a 4GHz moverá un sli de 980ti
2. El H110i GT será suficiente para subir el 5820K a 4GHz

A la primera, aunque yo no sea de jugar, pienso que sí, porque si un 6/12 gama entusiasta a 4GHz (o más) no mueve esas dos gráficas ¿qué habría que comprar?
A la segunda, no tengo la suerte de tener tu procesador, pero te lo recomendé porque al no querer una custom, es bueno, es bonito, y está de oferta; 4GHz no lo veo una frecuencia descabellada, supongo que será suficiente.

A ver qué te dicen otros compañeros.
 
Ah pájaro, eso son dos preguntas.

1. 5820K a 4GHz moverá un sli de 980ti
2. El H110i GT será suficiente para subir el 5820K a 4GHz

A la primera, aunque yo no sea de jugar, pienso que sí, porque si un 6/12 gama entusiasta a 4GHz (o más) no mueve esas dos gráficas ¿qué habría que comprar?
A la segunda, no tengo la suerte de tener tu procesador, pero te lo recomendé porque al no querer una custom, es bueno, es bonito, y está de oferta; 4GHz no lo veo una frecuencia descabellada, supongo que será suficiente.

A ver qué te dicen otros compañeros.

A ver si sigue de oferta en Coolmod durante unos días más porque ahora mismo no tengo más que 60€ en la cuenta jajaja, si la oferta dura hasta el viernes que lo más seguro tenga pasta en la cuenta..., iré a por la RL de cabeza, son 40€ menos lo que me ahorraría.

gracias por las respuestas señor Susoasi :aleluya:
 
Buenas gente, ya tengo el cooler, fuente y pasta térmica Artic MX4...; las temperaturas que tengo actualmente en IDDLE de los cores van de los 31ºC-34ºC..., adjunto foto del micro donde se ve que la pasta térmica que me puso el informático hace ya dos años... rebosa que da gusto hasta el punto de haberse salido del mismo micro...; miedo me da para limpiarlo el próximo viernes...; alguna recomendación para que quede todo limpito y recomendación también para aplicar la pasta en el H110i GT de Corsair¿?..., ya que mejor poner la Artic que la que venga preaplicada verdad¿?

Ahí tenéis la foto :/
77KhP6k.png


Muchas gracias a tod@s :)
 
Buenas gente, ya tengo el cooler, fuente y pasta térmica Artic MX4...; las temperaturas que tengo actualmente en IDDLE de los cores van de los 31ºC-34ºC..., adjunto foto del micro donde se ve que la pasta térmica que me puso el informático hace ya dos años... rebosa que da gusto hasta el punto de haberse salido del mismo micro...; miedo me da para limpiarlo el próximo viernes...; alguna recomendación para que quede todo limpito y recomendación también para aplicar la pasta en el H110i GT de Corsair¿?..., ya que mejor poner la Artic que la que venga preaplicada verdad¿?

Ahí tenéis la foto :/
77KhP6k.png


Muchas gracias a tod@s :)
Cambié la preaplicada de mi RL por una mx-4 y no bajó ni un grado asique yo te diría que ya que viene la aproveches los primeros meses y luego en la limpieza periódica le metes la artic, o ponsela ya vamos... Pero que no es chocolate la que viene preaplicada quiero decir xd
 
Cambié la preaplicada de mi RL por una mx-4 y no bajó ni un grado asique yo te diría que ya que viene la aproveches los primeros meses y luego en la limpieza periódica le metes la artic, o ponsela ya vamos... Pero que no es chocolate la que viene preaplicada quiero decir xd

Pues quizás te haga caso, por cierto..., mucha pasta en el micro verdad?..., alguna recomendación para limpiarlo bien¿?... ya que tiene pasta chorreando por fuera del mismo micro..., mejor desmontarlo y limpiarlo poco a poco¿?..., pasaría algo si algo de alcohol cayera por debajo del micro al limpiarlo¿?

gracias señor Vagus

PD. voy a seguir con la segunda parte del Atleti :)
 
Pues quizás te haga caso, por cierto..., mucha pasta en el micro verdad?..., alguna recomendación para limpiarlo bien¿?... ya que tiene pasta chorreando por fuera del mismo micro..., mejor desmontarlo y limpiarlo poco a poco¿?..., pasaría algo si algo de alcohol cayera por debajo del micro al limpiarlo¿?

gracias señor Vagus

PD. voy a seguir con la segunda parte del Atleti :)
Al quitar el disipador limpiarlo bien, no hace falta sacar el micro de la placa. Yo uso alcohol 99% con un poco de papel. No pasarse de bruto frotando que el alcohol hará su trabajo, también puedes usar bastoncillos de algodón, los uso sobretodo en portátiles que tal vez sean más delicados. El alcohol es muy volátil así que se evapora rápido, cuando lo vayas limpiado te vas a dar cuenta que lo que parece empapado desaparece enseguida. En lo que montas tranquilamente el otro cooler cualquier gotita que se te haya podido caer se habrá evaporado. Hazlo con paciencia y sin prisa que es fácil.
 
Pues quizás te haga caso, por cierto..., mucha pasta en el micro verdad?..., alguna recomendación para limpiarlo bien¿?... ya que tiene pasta chorreando por fuera del mismo micro..., mejor desmontarlo y limpiarlo poco a poco¿?..., pasaría algo si algo de alcohol cayera por debajo del micro al limpiarlo¿?

gracias señor Vagus

PD. voy a seguir con la segunda parte del Atleti :)
Mucha pasta no, muchísima. Desde luego no le pongas tanta.


Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Arriba